cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
891
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización de la BIOS daña arranque dual

HP Laptop 15-da1012ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes.

 

Al actualizar la BIOS el arranque dual Linux/Windows10 ha dejado de cargar, directamente entra en Windows. Antes funcionaba perfectamente (así ha estado durante años). Aún cambiando en la BIOS el orden de arranque y poniendo en "OS Boot Manager" primero el arranque de opensuse por delante del Windows boot manager el equipo siempre entra en Windows.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización de la BIOS daña arranque dual

Si claro Linux no funciona en secure boot solo en determinadas instalaciones. Tambien cuando se actualiza el BIOS puede ser que ponga todo con valores predeterminados por algun motivo de TPM dentro de la actualización del BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización de la BIOS daña arranque dual

Estimado @Arvydas 

 

Extraño lo que dice, por lo general debería tener un Grub que le permite en el arranque seleccionar el sistema operativo.  De todas maneras al encender el equipo oprima varias veces la tecla F9 y vea en el boot menu si esta el arranque para Linux.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización de la BIOS daña arranque dual

Gracias por contestar.

 

Sí, efectivamente antes había un Grub que me dejaba elegir el sistema operativo al arranque, e incluso también las herramientas de diagnóstico de HP, pero como comentaba en mi mensaje el gestor de arranque Grub ha desaparecido desde la actualización de la BIOS.

 

Arrancar con F9 fue lo primero que intenté y me aparecen dos opciones: Windows y OpenSUSE, pero da igual la que elija, siempre arranca en Windows...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización de la BIOS daña arranque dual

Actualizo el hilo porque he entrado en la BIOS y activando el modo heredado y desactivando el arranque seguro ya vuelve a funcionar perfectamente el arranque dual. Supongo (no lo sé seguro ya que no me acuerdo...) que en su día a lo mejor lo puse así y al actualizar la BIOS ha vuelto a ponerse por defecto en modo UEFI y arranque seguro. Es una suposición, ya que no recuerdo cómo estaba antes de actualizar la BIOS.

 

Gracias y un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización de la BIOS daña arranque dual

Si claro Linux no funciona en secure boot solo en determinadas instalaciones. Tambien cuando se actualiza el BIOS puede ser que ponga todo con valores predeterminados por algun motivo de TPM dentro de la actualización del BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación