cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 11 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

He recuperado la BIOS siguiendo los pasos de la información que me ha enviado, pero ahora al intentar realizar un inicio avanzado indica que espere porque se está realizando una actualización del sistema, sin indicar que se trate del BIOS, a continuación intenta aparecer la pantalla blanca /azul de HP pero no lo consigue y sin esperar prosigue iniciando el equipo de modo normal.

Segun las instrucciones de la pagina que me ha enviado, he tratado de actualizar el controlador del firmware a traves del administrador de dispositivos de Windows , le indico que sobre "System firmware" aparece un triangulo amarillo de advertencia de que algo anda mal, pero al pinchar en actualizar indica que ya estan instalados los mejores controladores para el dispositivo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 12 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

Elimine el controlador en Administrador de dispositivos del firmware y reinicie el equipo .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 13 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

Las opciones que me da son: "Detalles del controlador", "Actualizar controlador", "Revertir al controlador anterior", Deshabilitar dispositivo" y "Desinstalar el dispositivo". Como no aparece explicitamente "Eliminar controlados" no se cual elegir, dudo entre Deshabilitar o Desisnstalar dispositivo.

Por cierto en la pestaña "General" de las propiedades del Firmware indica lo siguiente: "Este dispositivo no puede iniciar (Codigo 10)"

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 14 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

desde la actualización de windows 20H2 sin ome equivoco ya no se puede actualizar en linea los controladores desde el administrador de dispositivo en forma que busque en internet usted debe usar windows update y ver en opciones de controladores.

 

Ahora si tiene temor de eliminar el controlador aunque no este funcionado, debe ento9nces hacer clic en  Actualizar controlador y buscar dentro del equipo y luego seleccionar de la lista.

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 15 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

Al buscar controlador en el dispositivo me indica que el mejor controlador ya esta instalado y al utilizar Windows Update para buscarlo no me da ninguna opcion

¿Desinstalo el dispositivo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 16 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

cuando le da actualizar controlador,  no seleccione la opcion  de buscar en linea sino de Examinar en  mi PC y luego  "Elwegir de la lista de controladores , y selecciona la version anterior que tiene instalada. Si esto no funciona elimine el controlador osea lo desisntala y reincia el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 17 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

He buscado manualmente el controlador en el equipo y en la lista aparecian 3 controladores: "Systen firmware", "Firmware de systema" y "Recurso de firmware". Al actualizar al primero de ellos y reiniciar seguia apareciendo el triangulo amarillo de advertencia sobre System Firmware. Al actualizar al segundo y reiniciar, el triangulo ya no aparecia e indicaba que el dispositivo funcionaba correctamente, pero al realizar el "reinicio avanzado" en "Recuperacion" todo se desarrollaba como siempre, es decir realizaba un reinicio normal despues de un efimero intento de instalar una actualización del sistema. Procedí a instalar el tercer controlador y todo fue igual que con el segundo.

Entonces desisntalé el dispositivo y reinicié el equipo, con lo cual al iniciar trata de realizar la actualizacion del sistema pero no lo consigue y una vez arrancado el equipo sigue indicando que es necesario reiniciar el equipo para instalar una actualización, así cada vez que reinicio.

También vuelve a aparecer el triangulo amarillo de advertencia sobre "System Firmware" e indica que "el dispositivo no funcionará correctamente hasta que reinicie el equipo" y asi aunque reinicie el equipo 10 veces, todo esto estando deshabilitado el antivirus y el VPN.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 18 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

Entre en modo seguro al equipo

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c00834667

 

y desinstale el controlador y reinicie luego el equipo

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 19 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

He realizado lo que me ha indicado y tras reiniciar el equipo me solicita un nuevo reinicio para instalar una actualizacion del sistema. Tras varios reinicios ya no solicita un nuevo reinicio, pero ha instalado la version F220000 del firmware que tenia antes de desinstalar el dispositivo, sustituyendo a la version F221000 que habia instalado ultimamente, manteniendo la version 15.22.1.0 del controlador. Continua apareciendo el triangulo amarillo de advertencia sobre "System firmware" que indica que el dispositivo no puede iniciar (codigo 10)

Después de los intentos que llevamos de solucionar el problema, mi opinion es que HP no dispone de un firmware para este equipo que sea compatible con Windows 11 y que debería volver a Windows 10 y esperar a que Windows Update me ofrezca la actualización a Windows 11, en lugar de actualizar a traves de la pagina de Microsoft de creacion de medios de instalacion, pero me gustaría conocer su opinion al respecto.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación