cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 19
1.740
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

15s-fq1115ns
Microsoft Windows 11

En un laptop modelo 15s-fq1115ns instalé en Noviembre Windows 11 tras lo cual cada vez que iniciaba el proceso para arrancar en modo seguro comenzaba a actualizar el firmware a la version 15.22.1.0 sin nunca conseguirlo, por lo que volví a Windows 10.

Alguien puede indicarme a que se debe este problema

18 RESPUESTAS 18
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

Estimado @Jomasu 

 

Si esta hablando del firmware  que se encuentra en el administrador de dispositivos, este esta trantado de actualizar en un segundo momento el BIOS del equipo. 

 

Entonces vea primero ya que volvio a windows 10 de actualizar ese firmware en opciones de controladores de windows Update. luego se va reiniciciar el equipo (no siempre) y va comenzar actualizar el BIOS. De todas maneras le recomiendo usar el HP Support Assistant y ver si tiene actualizaciones del BIOS la cual si la hace no deberia tener mas  problemas


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

Gracias Resistencia por sus consejos, pero no he conseguido solucionar el problema, a continuación te describo las actuaciones que he llevado a cabo.

En Windows 10 he comprobado que HP Support Assistant no me ofrecía ninguna actualización para mi equipo y después en Windows Update he instalado la actualización opcional de controlador HP Inc – HIDclass – 2.1.16.30156.

Posteriormente he actualizado a Windows 11 a través de la pagina de Microsoft para creación de medios de instalación, tras lo cual cada vez que reiniciaba o encendía el equipo HP procedía a actualizar la BIOS.

Procedí a instalar las actualizaciones que Windows Update me ofrecía y todo seguía igual, hasta que tras la ultima actualización instalada “Vista previa de actualización acumulativa de NET Framework 3.5 y 4.8 para Windows 11 para x64 (KB5007292)” ha dejado de hacerlo, salvo cuando en “Configuración” voy a “Sistema” y después a “Recuperación” y a “Inicio avanzado” y pulso en “Reiniciar ahora” que vuelve a actualizar la BIOS todas las veces, arrancando al final al estado habitual y no entrando en la pagina que ofrece distintas opciones como solucionar problemas, recuperación del equipo, configuracion del UEFI, configuración de inicio, etc.

He vuelto a comprobar en Windows 11 que HP Support Assistant no me ofrece ninguna actualización para mi equipo.

He desactivado el antivirus y procedido a realizar el inicio avanzado y todo sigue igual.

He  de disculparme por plantear en mi consulta que se actualizaba el firmware cuando en realidad se actualiza la BIOS

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

pruebe al encender el equipo oprimir varias veces la tecla F2, alli deberia entrar al diagnostico y si lo tiene actualizado le muestra  un item para actualizar la BIOS haga clic alli y vea si actualiza y termina el proceso, recuerde los equipos en la actualizacion parece pagarse no toque nada y deje que se reactive por si solo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

He arrancado como me indica y las pruebas de diagnostico que me ofrece son:

Procesador, Pruebas de memoria, Prueba de almacenamiento, Comprobación del disco rígido, Pruebas de alimentación, Prueba de la placa del sistema, Idioma.

Al no aparecer la opcion de actualizar la BIOS he optado por la prueba de la placa del sistema y ha dado todo correcto indicando que la vesion de BIOS es 2.1.0.0

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

instale esta version y vuelva hacer los pasos anteriores

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp135501-136000/sp135884.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 7 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

Hola Resistencia, siguiendo sus instrucciones he instalado en el UEFI el programa de diagnostico que me ha enviado y he procedido a pulsar la tecla F2 durante el arranque del equipo, apareciendo con ello el diagnostico, pero sigue sin ofrecer la opcion de actualizar la BIOS. No obstante en las opciones de pruebas de sintomas he elegido la que más se parece a mi problema "Problema relacionado con el arranque (pantalla negra con mensaje de error, cursor intermitente" y no ha detectado anomalía alguna.

También he realizado un inicio avanzado pero todo sigue igual, procediendo a actualizar la BIOS y a arrancar en el modo normal cada vez que lo intento.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 8 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

Pruebe a que termine la actualización sin apagar el equipo ni tocar nada deberia terminar entrando otra vez al sistema operativo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 9 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

Efectivamente asi ocurre, despues de actualizar la BIOS realiza un inicio normal en lugar de entrar en la pagina de Windows en la que te ofrece opciones para recuperar el equipo, reparar el inicio,  etc.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 10 de 19
Reportar Mensaje

Actualización de firmware en Windows 11

pruebe hacer una recuperación del BIOS siguiendo estos pasos del documento

 

https://support.hp.com/es-es/document/c02722551 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación