cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 16
956
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización Hp-15db0069wm

Hp-15db0069wm
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes.. El motivo de mi consulta es que deseo actualizar mi laptop la compre en el 2019. 

**Consultó sobre el almacenamiento:

Tiene un disco duro normal de 1tb (mi consulta es si puedo agregarle una SSD M.2 aparte para que funcionen juntos *y hasta que capacidad*  y que modelo seria si tengo opciones). Aun no se que slot trae si hay o no para agregarle. Su tarjeta madre es una HP 84AE tengo entendido.

** Consultó sobre los slots que tiene esta tarjeta base.. Cuantas memorias RAM puedo agregar y por ende si tiene ranura para una Ssd (para que trabaje junto al disco duro normal) y que otras cosas se pueden agregar en esta laptop. *ranuras apra que cosas más tiene*

Gracias por la respuestas. 

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización Hp-15db0069wm

Estimado @Erikjrl 

 

el equipo soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2400, las memoria van por ranura como sigue:

 

● 16384 MB (8192 MB × 2)
● 12288 MB (8192 MB × 1 + 4096 MB × 1)
● 8192 MB (8192 MB × 1 + 4096 × 2)
● 4096 MB (4096 MB × 1)

 

Sobre el M.2 , su equipo soporta los M.2 SATA-3 y M.2 NVMe que son los mas rapidos, HP recomienda discos en el dual almacenamiento de 256 GB, pero en realidad es asi como venden algunos equipos,, esto no limita usted puede poner discos mas grades  de 1 Tb o mas si desea y usar claramente marcas reconocidas.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06719946 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización Hp-15db0069wm

Estimado @Erikjrl 

 

el equipo soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2400, las memoria van por ranura como sigue:

 

● 16384 MB (8192 MB × 2)
● 12288 MB (8192 MB × 1 + 4096 MB × 1)
● 8192 MB (8192 MB × 1 + 4096 × 2)
● 4096 MB (4096 MB × 1)

 

Sobre el M.2 , su equipo soporta los M.2 SATA-3 y M.2 NVMe que son los mas rapidos, HP recomienda discos en el dual almacenamiento de 256 GB, pero en realidad es asi como venden algunos equipos,, esto no limita usted puede poner discos mas grades  de 1 Tb o mas si desea y usar claramente marcas reconocidas.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06719946 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización Hp-15db0069wm

Comprendo y cual seria su recomendación top en M.2  para que trabajen juntos ya que no es un límite el 256 GB, y que marcas seria su recomendacion? Soy Ingeniero Civil y utilizo muchos programas quiero que me vaya super bien esta maquina, claro de hecho me comprare una Ram de 8 para agregarla pero en el caso del dual almacenamiento? Puesto que ya tengo uno de 1tb.. Que Ssd haría buena fucion según usted el. Experto. 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización Hp-15db0069wm

los discos SSD mientras mas grande son mas rapidos y duran mas  porque contienen mas bloques de memoria, por lo general un tamaño entre 500 GB a 1 TB seria lo ideal, y en su caso claramente poner un M.2 NVMe que son los mas rapidos,

 

En lo particular yo si agrego un M.2 de 1 TB y me es suficiente como tamaño, prefiero entonces quitar el HDD, origino menos calor al equipo y ademas me dura mas la bateria. La tendencia actualmente es usa solamente M.2 das mas rendimiento y como le dije dura mas la bateria y calienta menos el equipo. y en dado caso usaria el HDD, como unidad externa para almacenar backup,  u otros archivos de poco uso .

 

Las marcas como Crucial son muy buenas y es un proveedor de confianza de HP, ha puede ver lo Kingston, Samsung, Adata, etc , en internet conseguirá muchos modelos de esas marcas todos van bien las diferencias de velocidad no son tan acentuadas entre las diferentes marcas...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización Hp-15db0069wm

Es muy amable de su parte brindarme esta información se lo agradezco mucho, me saco de muchas dudas. 

Tengo unas inquietudes más, que otra cosa puedo agregar a mi laptop hp? En un futuro.. Puesto que es una procesador ryzen 5 2500U (por cierto que tal lo ve? Es buena? ) quizá se pueda mejorar en algún momento? Por otro procesador??? Y si siquiera tendría que cambiar toda la tarjeta madre y junto con esto ver si tiene el acceso de dual almacenamiento y mis ram queden a perfección verdad? O solo es cambia procesador? Muy amable por la respuesta 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización Hp-15db0069wm

Es un buen procesador yo creo que al  poner mas memoria y un SSD mas rapido no deberia hacer otros cambios, ya que una tarjeta madre vienen con procesador porque es soldado suelen ser caras,  dificiles de encontrar y por lo lo general se deben pedir fuera de su pais, lo cual implica los gastos de transporte  y aduana si eso aplica en su pais,  luego depende de la tarjeta grafica que tenga, porque  quizas deba tambien cambiar el disipador de calor.

 

En fin yo creo que con cambiar el disco y poner mas memoria le va ser suficiente y va notar el gran cambio de velocidad.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización Hp-15db0069wm

imagen_2021-01-07_115802.png

Aquí adjunto mi tarjeta grafica es de 4GB verdad? esta mas que suficiente? entonces con la los 8 GB de RAM mas, el cambio por el SSD  de 500 o 1tb (o  si quiero un dual almacenamiento estaría perfecto con ""SSD  de 500 gb o 1tb"" y mi HDD 1tb) entonces???. quizas deba tambien cambiar el disipador de calor.????? o no es necesario?.

Con respecto a las preguntas anteriores me indica entonces que un M.2 SATA-3 Y M.2 NVMe SON RAPIDOS PERO RECOMIENDA EL M.2 NVMe verdad? con esta respuestas quedo agradecido por su amabilidad haber respondido mis preguntas.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización Hp-15db0069wm

@Erikjrl 

 

Usted tiene una tarjeta grafica integrada, estas tarjetas usan la memoria RAM disponible del equipo, mientras mas memoria tiene el equipo  mas ram puede tener disponible la grafica.

 

Sobre los M.2, claramente los M.2 NVMe son los mas rapidos, pero claro mas costosos. si puede poner 500 GB + 1 TB,  no es necesario disipador de calor, ademas algunos disipadores de calor pueden hacer que el SSD no entre en la ranura correctamente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización Hp-15db0069wm

es malo tener una tarjeta integrada? ósea que su capacidad de 4GB de grafica  no las aprovecho mientras tengo una ram de 8 (actualmente)... pero al tener una RAM de 16 ya seria mejor..? 

Y sobre si lo uso el HDD como externo cual seria su adaptador indicado?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualización Hp-15db0069wm

Las  graficas integradas no son tan buenas como las dedicadas que tiene su propia memoria, pero no son malas, ellas no usan toda la ram del equipo solo la usan cuando es necesario.

 

Para poner un disco externo basta comprar un carcasa externa USB, ahy miles de marcas por lo general es indiferente cual tomar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación