cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
910

Resuelto!

Actualización BIOS

HP 15s ef2000
Microsoft Windows 11

Hola,

Tengo un hp 15s con amd ryzen 7. He leído que se puede actualizar la BIOS para mejorar el rendimiento, La verdad es que desde que tengo el portátil he notado que se descarga la batería mas de lo que me gustaría y no se si actualizando la BIOS podría ayudarme.  

La BIOS es AMI F 18 26/112021 

número de producto: 56q09ea#abe  

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 6

Resuelto!

Actualización BIOS

Estimado @Nina1912 

el BIOS mas reciente es la F20 y lo encuntra en el siguiente link,

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15.6-inch-laptop-pc-15-e2000/210037208... 

Ahora cuando se actualiza el BIOS  haciendo clic sobre el ejecutable, debe estar conectado a la corriente, cuando comienza el proceso, no debe interrumpir, vera que parece que el equipo se apaga, no interrumpa la actualización termina  cuando vuelve entrar a Windows al inicio de sesión .

Ahora cuanto le dura la bateria, porque eso depende del brillo de la pantalla, cuanto usa internet etc.. en estos equipos dando un uso normal, deberia durar entre 3 a 5 horas. dependiendo como le dije del brillo de pantalla, de los programas y internet que esta usando.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 6

Resuelto!

Actualización BIOS

Estimado @Nina1912 

el BIOS mas reciente es la F20 y lo encuntra en el siguiente link,

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15.6-inch-laptop-pc-15-e2000/210037208... 

Ahora cuando se actualiza el BIOS  haciendo clic sobre el ejecutable, debe estar conectado a la corriente, cuando comienza el proceso, no debe interrumpir, vera que parece que el equipo se apaga, no interrumpa la actualización termina  cuando vuelve entrar a Windows al inicio de sesión .

Ahora cuanto le dura la bateria, porque eso depende del brillo de la pantalla, cuanto usa internet etc.. en estos equipos dando un uso normal, deberia durar entre 3 a 5 horas. dependiendo como le dije del brillo de pantalla, de los programas y internet que esta usando.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6

Resuelto!

Actualización BIOS

La batería pasa del 100% a menos del 90% estando apagado.  El uso que le doy es normal. Utilizo office, internet y twitter. Con eso no supero las 2-3 horas hasta que tengo que enchufarlo para cargar. 

Cuando lo compre hace 1 mes, le quite cosas que para mi no son imprescindibles como xbox y algunas apps de juegos. La configuración como brillos, etc... es la de serie pues no he tocado nada de eso. 

He leído que la BIOS F20 da ciertos problemas.  Si no lo actualizo, ira a peor o me aconsejas instalarla? Mi experiencia con estos temas es escaso. 

Por cierto, sabes algo de la BIOS agesa de la que hablan? 

Gracias por ayudarme. 

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 4 de 6

Resuelto!

Actualización BIOS

La bateria  como le dije depende de su uso , usando internet y office el consumo es alto solamente usar Internet en un equipo permanentemente origina un alto consumo de bateria, y si lo usa con el brillo alto aun mas, luego hay que revisar la cantidad de programas que estan en segundo plano trabajando en su equipo porque estos estan en ejecución siempre y muchos conectan a internet. 

le dejo el siguiente link de porque una bateria pierde carga cuando el equipo esta apagado

https://support.hp.com/bo-es/document/ish_4245807-4178523-16 

Sobre la BIOS es siempre conveniente hacer las actualizaciones, en pocos casos  que sé pueden desmejorar un equipo. 

El BIOS Agesa solo se usa en procesadores AMD, pero esto no tiene nada que ver con su equipo, usted no pede cambiar su BIOS.

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6

Resuelto!

Actualización BIOS

Hola, 

Tengo un problema con la actualización de la BIOS. Hace 7 horas descargue el archivo y todo iba bien hasta que se apagó la pantalla. Desde entonces sigo con la pantalla negra. No he desconectado ni apagado el portátil.  No sé si tantas horas es normal y si sigue actualizándose... hice todos los pasos de la guía de hp para actualizar la bios y todo se quedó en el paso 12-13 que la pantalla enseñaba el avance y se apago. 

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 6 de 6

Resuelto!

Actualización BIOS

ummm , esta en garantia ?

sino haga lo siguiente de este documento

HP Notebook PCs - Recovering the BIOS (Basic Input Output System) | HP® Customer Support

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación