-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Activar "Restore on AC/Power lost"
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Activar "Restore on AC/Power lost"
el 28-08-2022 09:04 AM
Hola,
Llevo meses intentando activar la opción de que se encienda el portátil cuando se activa la entrada de corriente, pero al estar "escondido" en el menú "avanzado" no encuentro manera de activarlo.
Desensamblando el archivo de Bios se pueden observar que la opción "State after G3: Specify what state to go to when power is re-applied after a power failure (G3 state)" como se puede ver en la imagen que adjunto. Lo cual quiere decir que SI existe esta posiblidiad, pero está oculta.
Ruego me ayuden por aquí o por privado a desbloquear esta función, porque yo necesito encender el portátil para poder acceder en remoto ( lo enciendo con un enchufe domótico, porque Wol no funciona bien)
Ya he probado decenas de combinaciones de teclas que aparecen por internet, y no consigo que funcionen.
En caso de que se acceda con una combinación de teclas pero se requieren pasos previos (alguna configuración por defecto en bios) ruego que me ayuden a llevarlo a cabo.
Muchas gracias por adelantado.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-08-2022 11:41 AM
Estimado @emimor123
lo siento pero esa función no es disponible y no se puede desbloquear, esto solo esta disponible en alguno modelos Empresariales como los Zbook , Elitebook, claramente equipos muchos mas costosos que el suyo, que necesitan de placas madres diseñadas para que el minicontroler EC que este programado con esa función encienda el equipo.
entonces aunque usted logre entrar en avanzados en el BIOS y activa eso no va funcionar por el modelo de su minicontroler EC. Le hago notar que muchos BIOS de HP son usados en otros modelos y quizas el BIOS de su equipo se usa en un modelo empresarial que si activa esa funcion.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el
28-08-2022
12:26 PM
- fecha de última edición
29-08-2022
10:35 AM
por
AndressaR
Buenas tardes, gracias por su respuesta, no obstante habría forma de entrar en el menú avanzado para poder comprobar si funciona?, ya que esta función siempre ha estado disponible en todos los modelos de HP tanto caros como baratos, tanto en ordenadores fijos como en portátiles y a partir de no sé qué momento alguien ha decidido que las funciones avanzadas de la BIOS que dar restringidas por algún motivo que a los simples mortales se nos escapa.
Pido por favor la forma de entrar en dicho menú avanzado de un aparato que he pagado, y considero que después de haberlo pagado es mío al 100%. Y como tal tengo derecho a usarlo.
*****editado*****
Alguien que realmente sepa cómo entrar en dicho menú puede ayudarme?
Muchas gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-08-2022 12:37 PM
Esa funcion que yo sepa nunca lo he visto en modelos que no sean empresariales, me intriga saber cual modelo no empresarila tiene esa funcion.
Sobre le BIOS, HP lo tiene bloqueado y no es posible. Pero como el dije esto no depende solo del BIOS, si su tarjeta madre no fue programado el controlador EC para esa función usted jamas va poder usar esa función .
Embedded controller - Wikipedia
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el
28-08-2022
12:54 PM
29-08-2022
10:38 AM
por
AndressaR
Lo único que necesito saber es la secuencia que me lleva a activar ese menú avanzado de la BIOS como ya ha hecho HP en otros modelos que de una forma de otra se ha descubierto la forma de entrar.
Repito, yo con quien quiero hablar es con un técnico que sepa de lo que habla no alguien que intente ocultar la respuesta detrás de informaciones falsas.
,
Pregunta que en qué ordenadores tanto fijos como portátiles estaba disponible esa opción? en HP todos, en otras marcas el 99%. Por decir modelos HP 7.800 HP7900 HP 8000 hp8100 HP 8200 hp 8300 y en portátiles nunca he encontrado ninguno que no lo tenga por ejemplo el último que tuve el HP Folio lo tenía, y era más barato del que tengo ahora.
Un saludo
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
28-08-2022 01:04 PM - editado 28-08-2022 01:06 PM
otra cosa todos los equipos que puso imagino son elite, de la linea empresarial al igual que el folio
Especificaciones de producto del equipo HP Compaq Elite 8300 | Soporte al cliente de HP®
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el
28-08-2022
01:10 PM
29-08-2022
10:39 AM
por
AndressaR
Sé que antes o después lo solucionaré, es cuestión de tiempo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-08-2022 01:15 PM
No por culpa mía señor, el problema es que usted no quiere entender que no puede activar ese función en su portátil aunque tenga acceso a una BIOS avanzada, la cual le repito desde hace varios años HP las ha bloqueado en los modelo que no se debe usar BIOS avanzada.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el
28-08-2022
01:21 PM
29-08-2022
10:41 AM
por
AndressaR
Es que HP se piensa que la gente es **bleep**?
Lo único que consiguen con este tipo de políticas es que nunca más volvamos a acercarnos a ningún aparato de la marca HP, y hablemos tanto de la marca como de sus integrantes como se merecen, lo cual voy a omitir aquí.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 28-08-2022 01:33 PM
Es su opinion libre de decir lo que piensa . Yo no estoy para convencerlo estoy para indicarle que es posible, y en su equipo no es posible y le repito aunque tenga el BIOS avanzado, porque no es solo por el BIOS sino otros componentes que la tarjeta madre tiene que tener activo y configurado (hardware) .
Pero usted esta encerrado en cree lo que quiere y esto ya supera cualquier consejo.
si le interesa le dejo el manual del BIOS de los equipos que soportan esa función
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06696065.pdf
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad