cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 1 7
Mensaje 1 de 23
11.538
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar TPM 2.0 para actualizar a Windows 11 HP PAVILION GAMING 15 Model 15-ec0004la

Pavilion Gaming Model 15-ec0004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas. Tengo el siguiente problema al querer actualizar a Windows 11. Indica que mi equipo no es compatible porque no posee el TPM 2.0 Activado. Al momento de ingresar a la BIOS (Versión F.12)  puedo ver que la casilla de TPM está habilitada y todos los parámetros parecen estar en orden. También ejecute el comando "tpm.msc" y me indica que "No se encuentra el TPM Compatible" ¿Cuál sería la solución en este caso?


Notificación Windows 11:

Siikoo_0-1633529542695.png


BIOS:

 

Siikoo_6-1633529635909.png

Siikoo_7-1633529649892.png

 

 

TPM.MSC:

Siikoo_8-1633529698620.png

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
6 1 7
Mensaje 16 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar TPM 2.0 para actualizar a Windows 11 HP PAVILION GAMING 15 Model 15-ec0004la

Gracias a  @jimx logré solucionar el error del TPM, solo tenía que reinstalar la BIOS utilizando un dispositivo USB con la herramienta recovery de HP.
1. Apagué el computador.
2. Presioné Win+B al momento de encenderlo.
3. Dejé que el proceso de reinstalación hiciera su trabajo.

Siikoo_0-1633886840956.png

Siikoo_1-1633886850449.png

 



Ver la solución en mensaje original publicado

3 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
22 RESPUESTAS 22
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar TPM 2.0 para actualizar a Windows 11 HP PAVILION GAMING 15 Model 15-ec0004la

Estimado @Siikoo 

 

pruebe abrir el PowerShell como administrador y tipee :

 

Enable-TpmAutoProvisioning

 

 

  • TpmReady. Si un TPM cumple con los estándares de Windows Server® 2012.
  • TpmPresent. Si hay un TPM en el equipo actual.
  • ManagedAuthLevel. El nivel en el que el sistema operativo administra la autorización del propietario. Los valores posibles son Legacy, Balanced y Full.
  • PropietarioClearDisabled. Si se puede restablecer TPM. Si este valor es True, el TPM no se puede restablecer a través del sistema operativo mediante el valor de autorización del propietario. Si este valor es False, el TPM se puede restablecer a través del sistema operativo.
  • Aprovisionamiento automático. Si el equipo puede utilizar el aprovisionamiento automático. Los valores posibles son NotDefined, Enabled, Disabled y DisabledForNextBoot.
  • (LockedOut) Bloqueado. Si un TPM está bloqueado.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 7
Mensaje 3 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar TPM 2.0 para actualizar a Windows 11 HP PAVILION GAMING 15 Model 15-ec0004la

Muchas gracias por responder !
Al ejecutar el comando como administrador en PowerShell me arroja el siguiente error:

Siikoo_0-1633541017572.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar TPM 2.0 para actualizar a Windows 11 HP PAVILION GAMING 15 Model 15-ec0004la

parece hay un problema con el TPM,  quizas borrando el TPM desde  la BIOS puede solucionar, el problema es que va tener probablemente que instalar windows nuevamente porque se van a borrar los PIN etc que ya tenia para incio de sesion, vea tambien en la BIOS que no tiene activo la virtualización en configuración. 

 

Otra cosa que le recomiendo es poner el BIOS en el idioma Ingles, 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 7
Mensaje 5 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar TPM 2.0 para actualizar a Windows 11 HP PAVILION GAMING 15 Model 15-ec0004la

¿Cómo se podría borrar el tpm desde la BIOS? por mientras intentaré desactivando la virtualización y aprovecharé de cambiarle el idioma a ingles

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 6 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar TPM 2.0 para actualizar a Windows 11 HP PAVILION GAMING 15 Model 15-ec0004la

como lo tenia en español es donde dice "Desmarcar TPM"  (TPM Clear) lo pone en Si o yes reincia el equipo pero creo no va luego poder entrar va windows con su PIN entonces debe entrar nuevamente a la BIOS y ponerlo en No y volver a instalar windows,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 7
Mensaje 7 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar TPM 2.0 para actualizar a Windows 11 HP PAVILION GAMING 15 Model 15-ec0004la

Seleccioné la opción de TPM Clear, ingresé el pin que me solicitó la BIOS pero aún así sigo tener el TPM activado. Creo que la opción única opción por ahora será formatear y ver si se arregla. Si funciona lo mencionaré.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 8 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar TPM 2.0 para actualizar a Windows 11 HP PAVILION GAMING 15 Model 15-ec0004la

mantega activado el TPM y el Clear TPM pongalo en NO.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,194 3,006 11,434
Mensaje 9 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar TPM 2.0 para actualizar a Windows 11 HP PAVILION GAMING 15 Model 15-ec0004la

Hola @Siikoo ,

 

Prueba con agregar una llave al registro de Windows 10 y luego manda de nuevo la herramienta de actualización.

 

1.  Abre la aplicación   regedit

 

2.  Busca en la siguiente ruta: 

  •     HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup

3.  Agrega la siguiente llave como un valor DWORD - 32 bits:  AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU

 

4.  Entonces coloca en esa llave el valor  1

 

Te debe quedar como la siguiente:

  • Agrega llave TPM.                     ferRXAgrega llave TPM. ferRX

 

4.  Entonces vuelve a mandar la actualización de Windows 11.

 

 

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

  • Dale click al botón de Kudos...para agradecer,
  •     y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 7
Mensaje 10 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar TPM 2.0 para actualizar a Windows 11 HP PAVILION GAMING 15 Model 15-ec0004la

Hola FerRX, gracias por responder!
Realicé los pasos que me indicó y el problema aún persiste.

Siikoo_0-1633661177076.png

Siikoo_1-1633661191601.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación