cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 6
1.569
Reportar Mensaje

Acceso a opciones avanzadas en BIOS

Hola, buenas tardes, mi duda es la siguiente: Tengo un HP OMEN 15-ce001la y necesito reconfigurar mi unidad de almacenamiento, ya que esta se encuentra actualmente en AHCI y requiero que esté en RAID o bien ATA (SATA), ya que hace un tiempo compré una unidad Intel Optane y requiero esa configuración para poder ponerla en marcha. El problema es que en la BIOS no me deja reconfigurarla, no me da acceso a las opciones avanzadas donde se puede hacer el cambio... He buscado bastante en cómo poder solucionar esto pero no se me ha hecho sencillo, es por eso que recurro a los conocimientos de la comunidad. Espero puedan darme una mano, saludos!

Etiquetas (6)
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Acceso a opciones avanzadas en BIOS

Hola @sassharding 

 

No hay las opciones avanzadas usted tiene que entrar al bootUEFI y hacer clic sobre el disco que tiene actualmente y alli deberia tener una opcion para activar el intel Optane


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Acceso a opciones avanzadas en BIOS

Hola @sassharding .

Las instrucciones suelen variar dependiendo del bios.

Mas información: https://support.hp.com/mx-es/product/omen-by-hp-15-ce000-laptop-pc-series/15551437/model/17218620/do...

Sin embargo revisando la información de su equipo, no hay referencia en que pueda instalar un intel optane en el equipo según a lo apegado a Hp.

 

Primero debe utilizar Setup Utility para activar la memoria Optane. Después de activar Optane en Setup Utility, actívelo en el software Intel RST.
NOTA: 
La placa del sistema requiere una actualización del BIOS a la versión 02.06 o posterior antes de que se pueda instalar la memoria Intel Optane y el paquete del controlador de software. Para encontrar el BIOS más reciente para su producto, vaya a la página Soporte al cliente de HP y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para buscar su producto y encontrar las descargas.
Siga estos pasos para Activar la memoria Optane en Setup Utility.
  1. Vaya a Setup Utility al reiniciar el equipo y presione repetidamente F10 para introducir la configuración.
  2. Seleccione Opciones avanzadas, seleccione Opciones del sistema, y seleccione Configurar el controlador de almacenamiento para Intel Optane.
    Figura : Activación de Intel Optane
     

  3. Reinicie el equipo.
   ATENCIÓN: 
Una vez que instale el acelerador de sistema Intel Optane, al revertir a una versión de BIOS anterior a 02.06 desactivará el acelerador de sistema Intel Optane y podría evitar que su sistema se inicie.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Acceso a opciones avanzadas en BIOS

@sassharding 

 

Creo su BIOS es como el mio , debe entrar al BIOS, luego System Configuration > UEFI Device Configuration > Intel Rapid Storage, alli hace clic y debería tener la opción de activar o desactivar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Acceso a opciones avanzadas en BIOS

Hola, gracias por tu ayuda, el problema es que dentro de las opciones de mi BIOS no existen las opciones avanzadas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Acceso a opciones avanzadas en BIOS

Si es lo que le había indicado antes, pero ha leído mi ultimo mensaje vea si siguiendo esos pasos ve su intel optane. Las opciones avanzadas por lo general solo esta activo en los equipos a nivel empresarial.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación