cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 3
592
Reportar Mensaje

ACABO DE ADQUIRIR ESTE NOTEBOOK HP 14-CF1210LA Y AL ENCENDERLO COMENZÓ A SONAR EL VENTILADOR

HOLA, BUEN DÍA, ME GUSTARÍA ME AYUDARAN PARA SABER PORQUÉ AL ENCENDER MI NOTEBOOK QUE ACABO DE ADQUIRIR COMIENZA A SONAR EL VENTILADOR Y SE HACEN RUIDOS MOLESTOS. ES ASÍ EL MODELO? O TIENE ALGÚN PROBLEMA DE CONFIGURACIÓN?

¿POR QUÉ PUEDE ESTAR SONANDO ASÍ A PENAS UNO LO ENCIENDE  SI NO HAY ALTA TEMPERATURA EN EL EQUIPO? ME MOLESTA EL RUIDO PUES YO REALIZO LECTURAS Y ME GUSTA ESTAR EN COMPLETO SILENCIO ¿QUÉ HAGO?

2 RESPUESTAS 2
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

ACABO DE ADQUIRIR ESTE NOTEBOOK HP 14-CF1210LA Y AL ENCENDERLO COMENZÓ A SONAR EL VENTILADOR

Hola. Es lo normal, porque en la configuración del BIOS está seleccionada la casilla para que el ventilador esté siempre funcionando. Es lo que recomienda HP para prolongar la vida del microprocesador y otros componentes de hardware.

No es recomendable, pero si no soportas el ruido, puedes desmarcar esa casilla para que el ventilador funcione de forma intermitente: cuando se detecte una temperatura superior a cierto límite el ventilador funcionará, y cuando baje la temperatura el ventilador se parará. Para modificarlo tienes que entrar en la Configuración del BIOS.

- Con el PC apagado pulsa el botón de encendido, y de seguido pulsa la tecla F 10 de forma intermitente, hasta que aparezca la ventana de Configuración del BIOS . Tienes que desplazarte por los menús con las teclas de flecha, ENTER, ESC y el mouse (según la versión del BIOS). Entra en el menú de Configuración del sistema, busca la casilla de ventilador siempre funcionando y la desmarcas. Después guardas los cambios y retrocedes a la ventana inicial y sales del BIOS.

Puedes leer este documento de HP: Información sobre la configuración del BIOS y las opciones del menú  

- Con el ventilador intermitente, es recomendable que monitorices la temperatura del procesador o CPU. Puedes descargar e instalar esta app. gratuita  Wise System Monitor .Consiste en una ventanita estrecha que puedes arrastrar con el cursor a la esquina que quieras de la pntalla de escritorio.

-Las  Especificaciones del procesador Intel Core i5-8265U   indican que la temperatura máxima admisible Tjunction = 100ºC. Lo mejor es que el microprocesador no supere una temperatura de 30ºC inferior a Tjunction. Es decir, no debe superar una temperatura de  70ºC trabajando normalmente. Si observas que la supera con facilidad, vuelves a activar la casilla de ¨ventilador siempre funcionando¨en el BIOS. 

Saludos cordiales y buen día.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

ACABO DE ADQUIRIR ESTE NOTEBOOK HP 14-CF1210LA Y AL ENCENDERLO COMENZÓ A SONAR EL VENTILADOR

Muchas gracias por tu respuesta tan completa, intentaré hacer lo que me recomiendas, y te comentaré qué tal de nuevo, gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación