cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 6
1.688
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-cw0001la Tarda mucho en apagarce y encender y al pulsar Suspender no suspende, Se apaga

15-cw0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos Dias a todos

Tengo un 15-cw0001la  y Tarda mucho en apagarce y encender y al pulsar Suspender no suspende, Se apaga

 

Esto sucedio despues de unas actualizaciones a travez de HP Support Assistant que instalo una nueva version del bios, luego inmediantamente Windows Update (Windopws 10 64 b ver 1809)actualizo unos drivers. A raiz de esto el equipo al apagar tarda mas de 4 minutos y al encender arde de 2 a 3 minutos. Investigue los motivos porque sucedia eso, y entendi que son los Driver de los dispositivos del portatil. Entoces procedi a actualizarlos via pagina Web de HP, se actualizan y luego Windows Update reintala los drivers y el equipo NO VUELVE A SU CONDICION NORMAL.

 

Procedi a hacer un HP recovery ,  luego de esto el equipo se comporto bien, pero luego de restablecer la configuracion de fabrica. el equipo se actualiza via HP Support Assistant  y windows update y se repite la situacion. Este proceso de recovery lo realice 3 veces para poder solventar la situacion.

Adicionalmente se instalo la nueva actualizacion de Windows (1903) y seguia con el mismo problema de encendido y apagado. Procedi a traves de HP Support Assistant actualizar los driver para esta nueva version pero NO SE CORRIGIO EL PROBLEMA DE ENCENDIDO, APAGADO Y SUSPENCION.

Procedi entonce a actualizar los driver via pagina web de HP pero tampoco se corrige el problema.

Quien tiene esta dificultad o me puede ayudar con esta situacion

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Tutor
1 1 2
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-cw0001la Tarda mucho en apagarce y encender y al pulsar Suspender no suspende, Se apaga

Logre solucionarlo

https://www.amd.com/es/support/apu/amd-ryzen-processors/amd-ryzen-3-mobile-processors-radeon-vega-gr...

donde dice Windows 10 edición de 64·bits Y al lado haga clic en descargar. Debes descargar e instalar esa actualización del controlador de gráficos. con eso se soluciono mi problema espero te sirva, tengo el mismo modelo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Tutor
Tutor
1 1 2
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-cw0001la Tarda mucho en apagarce y encender y al pulsar Suspender no suspende, Se apaga

Logre solucionarlo

https://www.amd.com/es/support/apu/amd-ryzen-processors/amd-ryzen-3-mobile-processors-radeon-vega-gr...

donde dice Windows 10 edición de 64·bits Y al lado haga clic en descargar. Debes descargar e instalar esa actualización del controlador de gráficos. con eso se soluciono mi problema espero te sirva, tengo el mismo modelo.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-cw0001la Tarda mucho en apagarce y encender y al pulsar Suspender no suspende, Se apaga

Hola Buenas tardes

Te cuento lo que investigue y que acciones tome. primero te cuento que la version del bios que se instalo fue la F.31 de mayo 2019, extrañamente HP la retiro si aviso de la pagina web, osea si biuscas mi portatil 15-cw0001la en la pagina de soporte y descargas YA NO ESTA ESTA VERSION DEL BIOS, esta una version F.24 de febrero del 2019, me parece poco etico que que liberara un BIOS coprupto. Solicite soporte en vivo a HP y ellos tomaron control remoto del equipo y NO SOLUCIONARON, la persona de HP me indico que al finalizar el soporte me enviaria un correo con las instrucciones para regresar a la version anterior del BIOS, PORQUE SEGUN SU CONCLUSION LA FALLA PUEDE ESTAR AHI EN EL BIOS, los driver son los correctos y que si esta reversion no funcionaba deberia comunicarme con Microsoft ppor dicho problema con los driver. el correo NUNCA LLEGO **bleep**.

 

YO PIESO que no es el BIOS ya que yo ejecute HP recovery y  al restablecer los valores de fabrica el quipo funciona perfectamente con el BIOS F.34 (el del supuesto Problema) pero luego de restablecer los valores de fabrica el euipo se actuliza via Windows Update y tambien por HP Support Assistant, entoces quedamos en el mismo problema.

 

PERO SEGUI INVESTIGANDO Y LA sOLUCION QUE ENCONTR TE LA DESCRIBO A CONTINUACION EN PASOS en el orden mencionado

1- Actualice a Windows 1903 de mayo 2019

2.- luego de la actualizacion de windows tambien actualice los drivers via HP Support Assistant

3.- Ejecute Windows update varias veces (hasta que me diga que TODO estaba actualizado) y se actualizo  el driver de la tarjeta grafica y otrsa cosas

4.- entre a opciones de enegia en la opcion remacada

Anotación 2019-06-15 155923.png

 

5- luego en la siguiente ventana que se te abre pulsas la opcion remarcada y desativas la remarcada en rojo y luego pulsas al final de la ventana guardar configuracion

 

Anotación 2019-06-15 160416.png

 

6.- En configuracion>privacidad> Aplicaciones segundo plano desactive todas las aplicaciones que yo no quiero que se ejecuten en segundo plano

 

 

Con esos pasos el resultado es que el equipo se apaga en menos de 30 segundos, se enciendo en 90 segundos pero la opcion de suspender No queda disponible, eso me molesta mucho pero de tanto investigar, formatear el portatil mas de 3 veses por HP Recovery y buscar soluciones, esta es la solucion que adopte. Todo funciona bien y los dispositivos completamente operativos

En espera de que los HP de HP liberen una version corregida del BIOS que estoy seguro de que no es el problema, el problema son los drivers 

 

Beneficios :

Luego de que el equipo inicia es muyyyyy rapido y muy bien optimizado, 

si desea mantener contacto conmigo puedes hacerlo por Whatsapp [texto omitido para proteger la privacidad del usuário] y no comunicamos cuando tengamos una mejor solucion

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-cw0001la Tarda mucho en apagarce y encender y al pulsar Suspender no suspende, Se apaga

Mil gracias a Cesarrc95 la solucion es efectiva. al instalar el driver desde el link indicaco por él, Se soluciono el problema. Mil gracias por compartir la informacion

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-cw0001la Tarda mucho en apagarce y encender y al pulsar Suspender no suspende, Se apaga

¡Hola! primero que nada quiero agradecerte porque con esta solución logré corregir lo de la suspensión. Tengo la misma Laptop 15-cw0001la y antes andube buscando muchas soluciones pero ninguna resultó, hasta que llegué a ésta. Saludos y gracias nuevamente!!

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-cw0001la Tarda mucho en apagarce y encender y al pulsar Suspender no suspende, Se apaga

Hola, es muy probable que su portatil tenga procesador AMD Ryzen 5 y tarjeta de video Radeon. Ambos de AMD. Solucion que me funciono a mi: ir a la pagina https://www.amd.com/es y luego controladores y soporte: https://www.amd.com/es/support

 

Alli seleccione la opcion para Detección automática e instalación de controladores de gráficos Radeon.

 

Paso seguido instale la ultima version del software adrenaline 2020.

 

Reinicie dos veces el portatil y ya... apagado normal. lista la solucion.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación