cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 15
1.319
Reportar Mensaje

Resuelto!

10gb de espacio libre para actualizar el Windows 10 de mi HP Stream

No puedo liberar mas espacio en mi laptop HP Stream ya que me pide un mínimo de 6gb en el disco C. Intento borrar los archivos temporales y no puedo. Ya borré a mano todos los archivos temporales y siguen apareciendo 4gb. También hay una carpeta llamada "Otros" a la que tampoco puedo acceder para vaciarla.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 12 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

10gb de espacio libre para actualizar el Windows 10 de mi HP Stream

Hola de nuevo. Creo que en tu caso, lo más conveniente puede ser actualizar descargando la imagen ISO de la versión 1909 de W 10 (que es la última) y crear una unidad flash USB booteable..Una vez que tengas la versión 1909 en el pendrive lo instalas en tu PC..

En el mismo enlace de Microsoft que te indiqué, en la respuesta, se comenta que es el mejor método cuando se dispone de poco espacio en el disco . En esa respuesta se encuentra este enlace de Enric Cortés donde se explica de forma sencilla todo el proceso de descarga de la ISO, creación de la memoria USB booteable y, finalmente, de la actualización

.https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-windows_install/c%C3%B3mo-actualizar-wi... 

Puedes documentarte más en otras páginas web sobre el proceso, pero ahí se explica muy bien.

Antes de actualizar haces una copia de seguridad.

Y después de actualizar acuérdate de deshabilitar en el Registro de Windows el espacio extra reservado para almacenar las actualizaciones, porque ahora sí que te aparecerá.

Si te puedo seguir ayudando, aquí estoy. Saludos cordiales y buen día.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
14 RESPUESTAS 14
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

10gb de espacio libre para actualizar el Windows 10 de mi HP Stream

Hola. Puede probar a desactivar el modo hibernación:

1.- En el recuadro de búsqueda de Windows escriba    cmd     y en la ventana que se despliega haga clic en ¨Ejecutar como administrador¨.

2.- Aparecerá la ventana de Sistema de color negro. En ella escriba:

    powercfg.exe  /hibernate off              y pulse la tecla INTRO

   (powercfg.exe  /hibernate on  para activar)

3.- Después reinicias el PC.

 

Al desactivar la hibernación se desactiva también el inicio rápido (Panel de control / Hardware y sonido / Opciones de energía), por lo que el PC tardará más tiempo en arrancar.

Si quiere ganar algunos segundos en el arranque de Windows:

1- Pulse a la vez teclas¨ Windows¨ ¨R¨ y en el recuadro de la ventana ¨Ejecutar¨escriba   msconfig    y clic en ¨Aceptar¨.

2- Aparecerá una ventana, entre en la opción ¨Arranque¨del menú superior.

3- En la casilla de la derecha borre el tiempo predeterminado de 30 seg. y escriba 3 seg. , que es el tiempo mínimo admitido.

4- Haga clic en ¨Aplicar¨y ¨Aceptar¨, cierre la ventana y reinicie el PC. 

Espero que todo vaya bien. Saludos cordiales y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

10gb de espacio libre para actualizar el Windows 10 de mi HP Stream

Muchas gracias!

Tu solución me dio 1.4gb!

Todavía necesito 0.6gb, que más puedo borrar o desinstalar?

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

10gb de espacio libre para actualizar el Windows 10 de mi HP Stream

Hola de nuevo. Puedes hacer lo siguiente para inhabilitar una función reciente que hace que Windows 10 se reserve más espacio  para las actualizaciones.

1- Pulsa a la vez las teclas ¨Windows¨ y  ¨R¨, y en el recuadro de la ventana ¨Ejecutar¨escribes  Regedit   y clic en ¨Aceptar¨.

2- Se abrirá la ventana del Registro de Windows. Tienes que seguir la siguiente ruta:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion   y aquí buscas y abres la carpeta  ReserveManager

3- A la derecha busca un valor llamado  ShippedWithReserves, haces clic derecho sobre él y eliges ¨Modificar¨, y en la nueva ventana asegúrate de que el valor en azul del recuadro es   0   . Si es un ¨1¨lo borras y pones en   0   y haces clic en ¨Aceptar¨

4- Cierras la ventana del Registro y reinicias el PC.

Si quieres revertir este cambio procedes de la misma forma y sustituyes el ¨0¨ por un ¨1¨.

Puedes comunicar aquí los resultados. Saludos cordiales y buen día.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

10gb de espacio libre para actualizar el Windows 10 de mi HP Stream

Hola de nuevo. En este recorte se indica cómo debe quedar la modificación del valor de ShippedWithReserves con valor de ¨0¨ en el Registro de Windows.

 

                                                      .Captura1.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

10gb de espacio libre para actualizar el Windows 10 de mi HP Stream

Hola cómo estás?

No tengo la carpeta ReserveManager.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

10gb de espacio libre para actualizar el Windows 10 de mi HP Stream

Hola de nuevo. En el próximo mensaje:

- ¿Me puedes indicar tu actual sistema operativo y la versión del mismo? Si es Windows 10, puedes encontrar la información en CONFIGURACIÓN > SISTEMA > Acerca de (menú izquierdo), y ahora buscas ¨Especificaciones de Windows¨. 

- Cuando dices que necesitas 10 Gb. de espacio ¿es que te aparece una notificación, y qué es lo que dice exactamente esa notificación?

Espero tu respuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

10gb de espacio libre para actualizar el Windows 10 de mi HP Stream

Hola de nuevo. Creo que no tienes la carpeta ReserveManager porque tu versión del SO es anterior a la versión 1903 de Windows 10. El problema es parecido a este: No es posible actualizar a versión 1903 debido a poco espacio 

Si sólo te faltan 0,6 Gb. pudes hacer lo siguiente:

- En el recuadro de búsqueda de Windows escribe Liberador de espacio del disco y lo abres. Pulsa el botón de ¨Limpiar archivos de sistema¨ y en la nueva ventana marcas ¨Limpieza de actualizaciones de Windows¨ y clic en ¨Aceptar¨.Cuando termine reinicias el PC.

- Mueve todos tus archivos personales (fotos, documentos, PDFs, etc.) a un pendrive USB.

- Desinstala el antivirus de terceros (si lo tienes) y te quedas sòlo con Windows Defender.

-Desinstala otros navegadores ( Chrome, etc.) y te quedas con el predeterminado Edge.

-Desinstala aplicaciones como Adobe Reader, VLC VideoLAN, etc., todas las aplicaciones que puedas, y que después de la actualización instalarás de nuevo. Deja el PC prácticamente sólo con las aplicaciones preinstaladas de Windows.

Cuando tengas espacio suficiente, podrás actualizar a la nueva versión de Windows 10.

Después de la actualización liberas espacio para que limpie versiones anteriores. 

Entonces podrás modificar el Registro para Inhabilitar el espacio extra que, a partir de la versión 1903, Windows se apropia para almacenar las actualizaciones, y que creo que son 7 GB. como mínimo.

Yo lo tengo inhabilitado en un PC con disco SSD de 128 Gb. y no hay ningún problema.

Saludos cordiales y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

10gb de espacio libre para actualizar el Windows 10 de mi HP Stream

Buenas! Hice todo lo que me indicaste, el sistema ocupa casi todo el disco C: y ya no puedo eliminar nada más. Intenté des-instalando la última actualización de Windows que puse en agosto pero eso aumentó el tamaño del sistema en lugar de bajarlo.

En este momento tengo 4.5gb libres y el sistema me pide al menos 6gb para restablecer el equipo a los valores de fábrica, ese es mi actual objetivo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

10gb de espacio libre para actualizar el Windows 10 de mi HP Stream

Hola. No entiendo cómo ha podido disminuir el espacio libre al limpiar actualizaciones anteriores. Puedes probar a descarar e instalar esta app. gratuita para ver lo que puede limpiar:  Wise Disk Cleaner    Al configurarla , en Limpiador normal marca todas las casillas, que creo que son 7, y en Reducir tamaño marca también todas las casillas (excepto fondos de pantalla, si quieres). En las opciones de la parte superior derecha entras en ajustes (llave fija) y desmarcas la casilla ¨Crear automáticamente un punto de restauración del sistema¨.

Después de ésto que limpie todo lo que pueda, y cuando termine reinicias el PC.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación