cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
643
Reportar Mensaje

problema al instalar ubuntu

hp 15 ba019ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes les escribo pork tengo un problema en mi ordenador, esque cada vez que quiero instalar ubuntu desde un pen drive me sale una pantalla negra con un monton de mensajes dice : AMd-vi event logged y arriba unos mensajes deciendo que timed out timed out.

mi Bios esta bien configurada ultima version F24, el ubuntu bien grabado prk lo hemos comprobado en otro ordenador y funciona. 

no se prk me pasa eso ni de que viene el problema, necesito ayudapic.jpg

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

problema al instalar ubuntu

Hola Moufi,

 

Lo primero que tienes que verificar es que la imagen que estés usando sea la correspondiente a la estructura de tu equipo. ¿La imagen que usas es LTS o no?

Si ejecutas la imagen en live, ¿funciona?

 

Intenta estos pasos:

1. Ejecuta el comando gksudo gedit /etc/default/grub

2. Edita la linea que dice GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"y añade: iommu=soft

El resultado debe ser así: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet iommu=soft splash"  (Si no ha cambiado los parámetros del kernel previamente; El orden de los parámetros no importa, los espacios entre ellos son importantes.)

 

3. Guarda el archivo.

4. Ejecuta el comando sudo update-grub

5. Reinicia.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

problema al instalar ubuntu

Donde hay que ejecutar este orden? O sea que hay que hacer para que me salga barra de comandos ? Un saludo
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

problema al instalar ubuntu

Hola Moufi,

 

¿Puedes ejecutar la imagen en Live? ¿Sabes si ya se encuentra instalado el GRUB? 

¿Cómo intentas hacer la instalación? A través de CD/DVD, USB, partición de disco o desde el sistema que tiene instalado el PC?

 

Este error puede ser por varias cosas, si lo estás intentando instalar desde dentro de otro sistema, que haya un conflicto en el arranque; si lo haces a través de un CD/DVD o USB, que la estructura no sea compatible, por ello, en este momento, si no lo hiciste con anterioridad, lo más conveniente es que ejecutes la imagen live para ver si consigues trabajar así; si es así, trata de instalar la imagen desde esa imagen.

 

Estefanía
Soporte Técnico HP


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

problema al instalar ubuntu

Si tu equipo es reciente debes tener habilitado UEFI y Secute Boot, el distro Ubuntu debe ser de 64bit edición reciente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación