cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 11
4.873
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar w10 sistema freedos

HP Desktop M01-F0012ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, he comprado el pc HP Desktop M01-F0012ns que trae freedos. He instalado windosw 10 en un usb con rufus pero el ordenador ni mu, me meto en las bios y no me deja elegir arranque por usb, si me deja bajarlo o subirlo pero no ponerle la flechita a la izquierda. Después de muchos intentos lo único que logro es que me lleve a una pantalla de ms dos donde pone  c: y ahí se acaba mi historia. Os agradecería si me pudieseis orientar y ayudar. saludos y gracias

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar w10 sistema freedos

Tiene el disco particionado en 4 por eso continua teniendo el FreeDos y da conflicto debe tener un solo volumen y una particion GPT.  Intente seguir los pasos del link que puso,  es la manera de quitar esas particiones


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar w10 sistema freedos

Hola @Puchy44 

 

probablemente debe entrar al BIOS y desactiva el modo UEFI y usar el legancy para que instalae el sistema opertivo.

 

De todas maneras le recomiendo bajar una imagen iso directamente a un USB desde microsoft.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar w10 sistema freedos

Gracias por tu respuesta, en las bios no veo donde desactivar UEFI, he puesto los primero lo del usb pero no lo coge, por mas cambios que hago al final se va a c:, te adjunto una imagen de la bios por si me puedes aclarar algo mas. El usb me suele funcionar sin problemas, normalmente le formateo el pc a mis sobrinos, hijas etc y nunca he tenido problemas con ellas. Me  la bajo de todas formas. Aunque ponga tambiénImagen de la bios_opt.jpg el segundo usb como primero es lo mismo, no pasa nada. subo la imagen tambien de lo que he conseguido encontrar, creo que es desactivar de alguna forma el uefi pero aunque me salga guardando datos sigue sin pasar nada.saludos

cambio de arranque_opt.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar w10 sistema freedos

Ok tiene activado la compatibilidad heredada, osea no esta en UEFI, entonces desactive la compatibilidad heredada y vea que se le activa el menu UEFI y pruebe seleccionar alli el USB.

 

Otra es cuando enciende el equipo oprimir varias veces la tecla F9 entre al boot de menu y alli selecciona por donde desea partir.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar w10 sistema freedos

Ok así lo había hecho y después de empezar a instalar no me dejaba en el ssd, solo en el hdd con lo que cada vez que se reinicia tengo que escoger el arranque desde el hdd. El problema es que la partición del ssd es gpt y no deja instalar windows. Me he buscado una guía y espero mañana poder hacerlo. La verdad es que es un poco cuesta arriba, seguramente los años que hacia que no me metía en berenjenales. Ya mañana seguiré y espero poder decir que lo conseguí, de momento gracias por su ayuda.

 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar w10 sistema freedos

Esa es la partición correcta  GPT que debe llevar el disco SSD, a probado a usar solo el SSD y instalar el sistema no poner el HDD ?

 

El SSD esta inicializado, osea  creo el volumen la partición y lo inicializo y luego formateo. ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar w10 sistema freedos

Hola buenas tardes, gracias por sus respuestas. He hecho todo lo que me ha indicado y mire lo que me sigue diciendo. la guía a la que me refería no la he probado, le pego el enlace a ver que le parece antes de hacerlo. saludos y gracias

https://www.downloadsource.es/como-instalar-cualquier-windows-en-una-particion-gpt-windows-10-8-y-7/...

Particion GPT.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar w10 sistema freedos

Tiene el disco particionado en 4 por eso continua teniendo el FreeDos y da conflicto debe tener un solo volumen y una particion GPT.  Intente seguir los pasos del link que puso,  es la manera de quitar esas particiones


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar w10 sistema freedos

Buenas tardes, asi es como me lo ha mandado hp, hago lo que me indica y posteo el resultado. saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar w10 sistema freedos

Mire este video y fijese como se eliminan las particiones

 

https://www.youtube.com/watch?v=J1hFVaxXrqU

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Hola a todos!! Hace unos dias nos llegó una laptop nueva con sin sistema operativo, es decir con sistema FreeDOS, por lo que decidimos grabar este video para mostrarte a como solucionar este caso. ✅ ÚNETE a la fiesta en nuestro canal recién estrenado en Discord 👉 https://discord.gg/DW9D53u4JY 🥇...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación