cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 1 de 10
2.895
Reportar Mensaje

como instalar windows server 2008 r2 en hp proliant ml350

hp proliant ml350
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

hola, les comento mi problema:

 

Tengo un servidor ml 350 y no se como instalar windows server 2008 r2

 

_no entiendo mucho de instalacion en servidores. una vez instale un servidor hp con el intelligent de ese servidor

supongo que esta no lo tiene porque es mas vieja.

_no necesito respaldo de la informacion

 

Tengo el dvd en la lectora ide.

 

por lo que veo tengo disco scsi.

 

4 discos scsi 

*72.8 gb ultra 320 scsi

*72.8 gb ultra 320 scsi

*36.4 gb ultra 320 scsi

*36.4 gb ultra 320 scsi

 

uso que se le va a dar:

escritorio remoto

9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

como instalar windows server 2008 r2 en hp proliant ml350

No nos dices qué generación es el equipo, el asistente de HP varía según la generación, según describes los discos SCSI asumo que podría ser Gen4 ó Gen5. 

Lo primero a realizar es entrar a Armar ó Eliminar-Crear los arreglos. Entiendo que en esas generaciones ya existía ACU ó ORCA, revisa al entrar si ves alguna tecla F para invocar la gestora de arreglos.

Luego puedes intentar arrancar desde la media de 2008. Solo hay que tomar nota que los discos tienen muy poca capacidad, la instalación de 2008 mínimo se lleva 30GB, así que si  no te interesa redundancia podés en el ACU crear una unidad lógica con todos ellos, para que sumen el espacio, o talvez un RAID5.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

como instalar windows server 2008 r2 en hp proliant ml350

Gracias por contestar!

Mira lo que me decia en mi servidor (en la tapa frontal  que se corre para sacar los discos) era hp proliant  ml350 nada mas recien cuando me dijiste me fije en el servidor y una vez corrida la tapa dice arriba a la izquierda g3(cuadrado gris y letra blanca) arriba a la derecha dice. Es eso no?

 

 

*Habia creado un arreglo raid 1 con f8 por lo que me decis necesito raid 5.

*La media de 2008. te referis al dvd o iso de 2008? o al medio de instalacion por el cual lo instalo?

*Descarto la posibilidad de usar un pendrive para instalar el sistema por la antiguedad del servidor no?

*Busque que era orca o acu y creo q tengo menu orca link a donde mire . El acu parece mas facil de manejar jeje

 *La disquetera no sirve para nada no? la desconecto?

 *Saque una memoria  ktc7494/512. Tiene 2 memorias una es esa y la otra no especifica modelo pero al iniciar el servidor aparece al principio 768 mb la memoria del servidor? es muy poco para windows server 2008 r2? o deberia ponerle windows xp? la necesito para escritorio remoto(para que se conecte a escritorio remoto) me fije en la pagina SOPORTE .

*supongo que la bios es esta. Al presionar f9 luego de que pregunte f8 y demas  ingrese a utilidad de configuracion basada en ROM, version 2.00 copyright 1982, 2003 hewlett-packard development Group, L.P

En la misma coloco en seleccion del s.o otro s.o (ya que xp no se encuentra entre las opciones y no me bootea del cd)

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

como instalar windows server 2008 r2 en hp proliant ml350

ahora mismo me esta sucediendo que la inicio y aparece

redundant rom detected this system contains a valid backup system rom flexible memory mode : non inter leaved mode

no puedo ingresar ni a f8 ni a ctrl + s ni tampoco a la bios

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

como instalar windows server 2008 r2 en hp proliant ml350

Me temo que es muy poca memoria, talvez le quede bien Windows 2000 ó 2003 Server, la herramienta para gestión de arreglos es importante que la ubiques porque es lo primero que debes hacer, ningún server (2008, 2012, etc) es capaz de armar arreglos, eso se tiene que hacer con la herramienta provista por el fabricante (ACU para el caso).

El Windows XP no sabría opinar porque nunca lo usé, de lejos se veían muy de juguete je je je.

La disquetera mejor la desconectas, si ves en el bios dónde desactivarla hazlo para que no esté lanzando errores.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

como instalar windows server 2008 r2 en hp proliant ml350

no puedo instalar windows server 2003 sp2 en hp proliant ml350 g3 ese es mi problema.

no bootea de cd de windows server 2003 sp2 le puse una lectora ide con su cable y no bootea. en la bios puse en opciones de sistema operativo MICROSOFT WINDOWS 2000/WINDOWS SERVER 2003.

 

 

me aparece un error al inicio

1785-slot 4 drive array not configured

no drives detected

 
 
 
no encuentro en donde configurar el array.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

como instalar windows server 2008 r2 en hp proliant ml350

Es lo que te decía, que el arreglo debe estar armado antes, ya sea por ACU o por Bios, mientras no se haga ni el 2008 se va poder instalar. En ediciones más recientes hay un cd de HP con el ACU y en las más nuevas hay una utilidad ROM junto al Bios, llamada Intelligent Provisioning. De ser posible evalua adquirir un servidor nuevo, si ya tienes la licencia de 2008 un ML110 no pasa de 1200 USD.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

como instalar windows server 2008 r2 en hp proliant ml350

Gracias por responder.

El problema es que creo q elimine el arreglo. nose como pero antes si estaba por eso no te decia de ese problema.

Una vez instale un servidor nuevo  y con el Intelligent cree el arreglo e instale windows server 2012 correctamente.

Pero esta no puedo ni configurar el arreglo ni nada.

 

te mando una imagen de mi pantalla

imagen de mi pantalla

 (dice 512 de ram porque le tuve q sacar una porque estaba dañada)

no lo puedo hacer al arreglo con este servidor? hp proliant ml350 g3? antes me aparece create logical drive ahora no aparece eso solo en pantalla

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

como instalar windows server 2008 r2 en hp proliant ml350

cuando presiono en el inicio f10  se ve que algo activa y aparece una opcion de que presione crtl+s y aparece la siguiente ventana al presionar ctrl+s

esto es booteo de red no?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

como instalar windows server 2008 r2 en hp proliant ml350

disculpa mi ignorancia. esta es la bios no? ingrese con f9

bios

 

opciones de la bios

opcion

 

otra opcion

 

otra mas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación