cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
86
Reportar Mensaje

ampliar ram

HP compaq 8000 elite SFF
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, actualmente dispongo de 4gb ram (4x1gb) y me gustaría ampliar a 8gb. PLaca base HP 3646h con 4 zocalos DIMM, q45. SO Windows 10 64bit, CPU Intel core 2 duo E8500 socket 775 65W. Según he visto en el manual esta placa admite la configuración actual que tengo o se puede ampliar a 16GB (4X4GB) pero no me ofrece información de colocar una combinación de módulos para subirla solo a 8gb en estos zócalos, también dice el manual que esta CPU admite un máximo de 8GB de ram por ser la de 65w. ¿abría forma de instalar esos 8GB de ram? y de ser así ¿Qué tarjetas me recomendáis?

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Interno Interno
Interno
14 0 17
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

ampliar ram

Saludos, @patri26 

 

Confirmando el manual de servicio del equipo: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01960471 . Se valida que efectivamente para este modelo que sería SFF, el equipo tiene 4 DIMMS para poder colocar una configuración de 16GB de RAM, lo que sucede es el tema de compatibilidad con el procesador, ya que confirmando la arquitectura del mismo: https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/33911/intel-core-2-duo-processor-e8500-6m-cache...

Hace Referencia a que es de 65W. En el mismo documento hace referencia al modelo USDT que su máximo es de 65W, este es es un modelo más pequeño, lo que indica es que el modelo SFF hace un procesador máximo de 95W, para tomarlo en cuenta.

 

Por ende en resumen, lo recomendable sería que si va a cambiar o instalar más memoria RAM, es que su máximo sea de 8GB, esto para evitar futuros inconvenientes con el equipo.

 

En el siguiente documento: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01957825

Podemos confirmar en donde exactamente se tiene que colocar las memorias para evitar futuros fallos.

 

La recomendación de capacidad y colocación sería la siguiente:

 

  • 4GB DDR3 PC3-10600 1333MHz 240-pin en el DIMM1 (Color Negro)
  • 4GB DDR3 PC3-10600 1333MHz 240-pin en el DIMM3(Popularmente es el Segundo en usarse) (Color Blanco)

Importante: Tomar en cuenta que ambas memorias deben de ser de la misma capacidad y frecuencia y preferiblemente fabricante, ya que si no es así el rendimiento del equipo puede disminuir o en caso extremo puede dañar el mismo.

 

En los manuales de servicio no hay una recomendación como tal de las memorias(Sea Fabricante, Spare o Número de parte) si hace es lo que refiere con: ¿Qué tarjetas me recomendáis?

 

Para poder confirmar mejor si hay disponible un spare o número de parte y donde las puede conseguir, le invito a que contacte con nuestro centro de Soporte Técnico Autorizado de HP,  por las modalidades:

---------------------------------------------------------------------------------

Vía Telefónica(Seleccionamos el país  y al llamar seleccionamos la opción de PC's e Impresión): https://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-phone-assist.html

 

Vía Chat(Seleccionamos la opción de Laptop o Desktop, ingresamos Número de serie y de ser necesario Número de producto, por último seleccionamos la opción de chat now): https://support.hp.com/us-en/contact-hp

---------------------------------------------------------------------------------

 

En ambas modalidades le van a solicitar el Número de serie y de producto, los cuales podemos encontrar físicamente en el equipo en una etiqueta de información, en el BIOS del equipo o en el mismo sistema operativo. Con estos datos ellos pueden validar cual fue la memoria RAM de fábrica con la cual el equipo sale de fábrica y le pueden recomendar una de aparecer en sistemas e incluso le pueden brindar los centros de soporte cercanos para que contacte con ellos y puedan ver si tiene Memorias similares disponibles y le ayuden con una cotización.

 

Esperamos que esta Información le sea de utilidad

Buen día.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación