cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 11
3.212
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows 10 no arranca

Sin haber tenido ningun problema previo, iniciando Windows 10 en una HP All in one Modelo 20 e112la adquirida en abril de 2016, en la forma en que lo hacía normalmente,  recibí el mensaje de que Windows estaba tratando de reparar un error. Al cabo de un rato la PC se reinició, aparentemente de forma normal, entré a la cuenta de usuario sin problemas y cuando intenté abrir un archivo de Office 2007 que venía utilizando (licencia original), me salió un mensaje de que no podía "Accder a Windows Installer".  Igual me sucedía con todas las aplicaciones tanto de Office como de otras.  El número de error indicado era 1719.

• Entré a cmd, y traté de hacer un sfc /scannow, y al 47% me indicaba que la "proteeción de Windows no había podido completar la acción solicitada".  
  • Hice un backup de todos mis archivos que no presentaron ningún problema para abrir en otra PC.  Intenté repetir el comando en modo a prueba de fallos con el mismo resultado (interrupido al 47%).
  • Probé entoces restaurar el sistema a un punto previo.  Tenía tres, uno del 28 de Julio (actualización de windows), uno del 12 de Julio (de cuando instale una impresora Epson XP-231) y uno anterior correspondiente a otra actualización.  Los probé todos con el mismo resultado: El sistema decía que no se había podido restaurar porque el punto de restauración no existía o estaba danado.  
  • Intenté la recuperación de una imágen previa de Windows 10, pensando que la misma existía de fábrica pero aparentemente no es así, porque recibí un mensaje de que no se había encontrado ninguna imágen.
  • Probé entonces restaurar el sistema a la condición original de fábrica conservando los archivos y recibí el mensaje de que el proceso había fallado y que no se había realizado ningún cambio.  Lo volví a intentar y resultó lo mismo.  
  • En vista de esto, y como ya tenía backup de mis datos me fuí por la opción de recuperación completa eliminando todos los archivos, y cuando se reinició el equipo, ya no lo hizo completamente, sino que recibí un mensaje de que el equipo se había reiniciado mal, y que windows estaba revisando....finalmente luego de la supuesta "revisión" se repite el mensaje de falla y me ofrece una opción de ir a o"opciones avanzadas" entre ellas el cmd.   Intenté de nuevo el sfc /scannow, y completó el 100% pero sin reporte de fallos o correcciones.  

Es decir, que desde que sin haber ocurrido ningún evento extrano, me aparecio el mensaje de fallo de acceso a Windows Installer hasta ahora, he probado todas las opciones posibles, y la  PC ha ido empeorando ya que ahora ni siquiera abre Windows.  En realidad no se que más probar, y como la PC no trajo ningún disco de arranque, no se como voy a recuperar el sistema operativo.

Mucho agradezco la ayuda que me puedan prestar

Etiquetas (1)
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows 10 no arranca

Si has hecho cambios al Bios verifica la opción Almacenamiento Sata que esté en modo AHCI.

Si el problema persiste entra de nuevo a Arreglar Inicio: Opciones Avanzadas:

Icono de desarmador y llave de tuercas (System Recovery) > command prompt > bootrec /rebuildbcd > esperar y darle exit

Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows 10 no arranca

Yo no había modificado el BIOS, pero igual verifiqué lo que me indicaste.  Estaba en AHCI.

Luego seguí las otras indicaciones.  Esperé, y obtuve el siguiente mensaje

Instalaciones de Windows examinadas correctamente

Total instalaciones de Windows identificadas: 0

Reinicié y todo sigue igual. :Crying:

Expandir

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows 10 no arranca

Si tiene menos de un año de haber sido comprada puede contactar al centro de llamadas de HP en su país, la llamada es gratuita, debe hacerla desde línea fija y debe tener el equipo a la mano. Va a necesitar copia de su factura.

Si ya no tuviera garantía queda un paso más, crear una media usb de la misma edición de Windows 10, arrancar con esa media y hacer una instalación limpia, en el punto de elegir partición eliminar allí mismo todas excepto la de Recovery e instalar sobre una partición nueva. en el punto que pida key eleigir No la tengo. Más adelante se activará el key registrado en el UEFI.

Aquí en descargar herramienta ahora

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows 10 no arranca

Muchas gracias.   Voy a seguir las instrucciones. Todavía estoy en garantía porque la máquina se compró en Abril.  Hoy un representante de HP me comentó algo sobre problemas con las actualizaciones automáticas de Windows 10 y casualidad que el problema se produjo luego de la actualización automática del 28 de Julio.  Eso es cierto?

Gracias de nuevo

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows 10 no arranca

Es muy posible, en lo sucesivo puede crear puntos de restauracion para poder volver a ellos si fuera necesario.
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows 10 no arranca

Si.  Yo normalmente siempre estoy pendiente de crear puntos de restauración antes de hacer instalaciones o limpiezas.   Pero esta vez ninguno de mis puntos de restauración pudo ser usado.  Recibía un mensaje de que o no existía o estaba dañado...fuí de lo más sencillo hasta lo más difícil y nada me funcionó.   En Soporte Técnico intentaron ayudarme pero el reultado fué el mismo....hasta el link de creación de medio de arranque me falló en otra computadora con Windows 10 que tengo, y yo había cometido el gran error de no generarlo una vez compré la computadora.   HP me los va a enviar, solo me queda esperar.   Muchas gracias por la orientación.  

Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows 10 no arranca

Buenas noches,

Después de intentar sin éxito todas las posibilidades de recuperar Windows 10 en mi computadora,  HP me envió un USB de arranque.  Según las instrucciones la restauración a parámetros de fábrica debe tardar máximo 3 horas.  En mi caso van seis y nada que finaliza.   Va un tercer cilclo en que me muestra un cuadro que indica "HP Software Installation".   En la fase anterior,  me apareció una vntana en que aparecía un un % extracción de software, y al terminar presentó la imagen de inicio de Windows 10 (la pantalla azul con la ventana iluminada).  Pensé que estaba por terminar pero luego volvió a la pantalla que indica que está instalando ("HP Software Installation").  Eso es normal?   No me atrevo a hacer nada porque la instrucción es esperar sin intervenir el proceso.  Pero me parece mucho tiempo.

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows 10 no arranca

El Recovery de Win10 no lo he probado pero en Win8 se llevaba 6 horas en una i3, dale más tiempo, esperemos que no haya daño en el hardware.

Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows 10 no arranca

Tenías razón.  Finalmente terminó de instalarse.  Tardó más de 6 horas.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación