cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 12
1.019
Reportar Mensaje

Windows 10 - Fallas con estado de suspensión

22-b201la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

hola ayer descargue unas actualizaciones que me indicaba HP support assistant y desde entonces mi pc de mesa cuando esta inactiva o yo mismo la pongo en modo suspenso, se apaga normalmente el problema es a la hora de encender le doy a cualquier tecla y ella prende pero se queda congelada en pantalla negra y no hace mas nada espere por unos minutos o unas horas pero nada, tengo que apagar la pc para que pueda poder usarla de nuevo cuando la prendo de nuevo todos los archivos abiertos quedaron igual abiertos. a la hora de usar mi pc ella funciona muy bien 

Etiquetas (1)
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,099 12,717 21,047
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Windows 10 - Fallas con estado de suspensión

Hola @Pepe_BsAs 

 

Sabe cual fue el controlador que actualizo ? Sino sabe exactamente el controlador para poderlo revertir en el administrador de dispositivos , le recomiendo entonces hacer una recuperación del sistema a una fecha antes de la actualización para tome nuevamente los controladores anteriores.

 

Entre al panel de control de windows luego clic sobre sistema , luego clic protección de sistema , y Restaurar sistema, le mostrara y=un fecha recomendada, si no es la fecha antes de la actualización, , haga clic donde le muestra mas fechas y seleccione la fecha anterior a la actualización, este proceso lleva al rededor  de 1 a 2 horas para que finalice los cambios.

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Windows 10 - Fallas con estado de suspensión

hola! gracias por tu pronta respuesta! 

restauré el sistema a una fecha anterior y me sigue pasando lo mismo. 

ahora en HP support assistant me aparecen como pendientes las 9 actualizaciones que había bajado. no entiendo. o sea la pc empezó a tener este problema después de las actualizaciones pero al perecer volví a una instancia anterior y sigo con el mismo problema. aunque en registro de acciones me aparecen como instaladas el 10/1 pero esto debe ser como el historial no? 

 

Sin título.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,099 12,717 21,047
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Windows 10 - Fallas con estado de suspensión

Entonces quizás el problema lo tenia antes de una actualización de windows y no del HP Support Assistant, pero quizás se dio cuenta después que actualizo y por eso cree que el problema partió de ese momento.

 

Vuelva actualizar los controladores del HP Support, y pruebe a instalar luego este controlador para el inicio de session que son muy largos

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp82001-82500/sp82019.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Windows 10 - Fallas con estado de suspensión

hola! ok

una consulta, deshago la restauración o lo dejo así y vuelvo a bajar las actualizaciones de HP support?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,099 12,717 21,047
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Windows 10 - Fallas con estado de suspensión

no déjela asi y baje las actualizaciones del HP Support assistant.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Windows 10 - Fallas con estado de suspensión

hola! ok hice todo lo que me indicaste. y también algo que me recomendó microsoft pero sigo con el mismo problema. 

lo que me dijo microsoft es que corra estos comandos: 

 

Presiona las teclas Windows + X y selecciona Windows PowerShell (Administrador), en la ventana que se abrirá, debes digitar los comandos en su respectivo orden:

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
• DISM.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup
• sfc /scannow

 

y este fue el resultado: 

Windows PowerShell

Copyright (C) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

 

Prueba la nueva tecnología PowerShell multiplataforma https://aka.ms/pscore6

 

PS C:\WINDOWS\system32> DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

 

Deployment Image Servicing and Management tool

Version: 10.0.18362.1

 

Image Version: 10.0.18362.535

 

[==========================100.0%==========================] The component store is repairable.

The operation completed successfully.

PS C:\WINDOWS\system32> DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

 

Deployment Image Servicing and Management tool

Version: 10.0.18362.1

 

Image Version: 10.0.18362.535

 

[==========================100.0%==========================] The restore operation completed successfully.

The operation completed successfully.

PS C:\WINDOWS\system32> DISM.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

 

Deployment Image Servicing and Management tool

Version: 10.0.18362.1

 

Image Version: 10.0.18362.535

 

[=====                      10.0%                          ]

[==========================100.0%==========================]

The operation completed successfully.

PS C:\WINDOWS\system32> sfc /scannow

 

Iniciando examen en el sistema. Este proceso tardará algún tiempo.

 

Iniciando la fase de comprobación del examen del sistema.

Se completó la comprobación de 100%.

 

Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente.

Para las reparaciones en línea, los detalles se encuentran en el archivo de registro de CBS ubicado en

windir\Logs\CBS\CBS.log. Por ejemplo, C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log. Para las reparaciones

sin conexión, los detalles se encuentran en el archivo de registro que proporciona la marca /OFFLOGFILE.

PS C:\WINDOWS\system32>

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,099 12,717 21,047
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Windows 10 - Fallas con estado de suspensión

Haga lo siguiente vamos a eliminar el archivo HIBERFILE.sys momentáneamente este archivo es el lleva a la  hibernación o suspensión el equipo, a veces se corrompe o se vuelve muy grande.

 

Abra el PowerShell como administrador y tipe:

 

powercfg  -h off

 

reinicie el equipo, esto elimina el archivo. luego vuelva entral al PowerShell y tipee:

 

powercfg -h on

 

reinicie el equipo y luego vea como va.

 

 

 

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Windows 10 - Fallas con estado de suspensión

hola! gracias por tu ayuda! lo hice pero sigo con el mismo problema. 

cuando pongo suspender la pantalla se pone negra y no vuelve. hace ruido como si estuviese trabajando pero no regresa. tengo que apagar la pc y volverla a encender. 

momentáneamente en configuración, en inicio/apagado y suspensión puse NUNCA en pantalla y suspender para que no se ponga la pantalla en negro y poder seguir trabajando. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,099 12,717 21,047
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Windows 10 - Fallas con estado de suspensión

pruebe a ponerle un protector de pantalla cuando suspende el equipo.

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación