cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 8
1.413
Reportar Mensaje

Tipo SSD M.2 para HP 24-f101la All-in-One Escritorio

HP All-in-One 24-f101la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Mi computadora de escritorio es una HP All-in-One 24-f101la,  y quiero hacer la computadora mas rápida ya que en mi trabajo utilizo programas muy pesados, mis preguntas son:

1.¿Mi computadora tiene ranura para instalar una memoria ssd M2?

2. ¿Cuánto es el máximo de RAM que admite mi computadora, si tengo un procesador  AMD Ryzen 3 3200U with Radeon Vega Mobile Gfx  2.60 GHz?

En este momento tiene una ram de 6 Gb y solo es utilizable el 4.92 Gb

3. ¿Qué tipo de memoria ssd M2 admite mi computadora con las características de mi PC?,  ¿Cuáles son compatibles?

4.¿Si coloco el ssd m2 puedo seguir utilizando el disco rígido con el que vino la PC al mismo tiempo, es decir usar ambos almacenamientos simultáneamente?

5. Debo Configurar el BIOS una vez instalado

6.¿Qué programa debo utilizar para clonar mi disco duro y no perder licencias originales?

7.Al finalizar el proceso de clonación debo formatear el disco duro rígido y seguirlo utilizando para almacenar información ?

Agradezco mucho sus respuestas

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
81,677 13,154 21,569
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Estimado @MyDesk 

1) Si.

2)  16 GB de ram del tipo DDR4-2400

3) Soporta m.2 NVMe y M.2 SATA-3,  de medidas 2280 , cualquier tamaño o marca.

4) si.

5) No.

6) la licencia de windows esta guarda en la BIOS usted puede instalar windows de una USB y tomara la licencia desde alli, si desea clonar debería entrar en la pagina del fabrican del disco M.2 ellos ofrecen alli programas de clonación gratis en general segun la marca del M.2

7) Sí.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Hola Gracias por tu ayuda podrás ayudarme con otras preguntas:

1. En la velocidad de la RAM me pusiste de 16Gb DDR4 - 2400, mi pregunta es 

¿Puedo instalar la RAM de esta imagen en mi PC ? Característica 3200 MHzRAM.png

2. O ¿Debo instalar la RAM con las características de la siguiente imagen? Característica  2400 Mhz

RAM 2.png

3. Estas preguntas las hago en relación ya que mi procesador es AMD Ryzen 3 3200U with Radeon Vega Mobile Gfx 2.60 GHz.  

Me gustaría comprar la RAM  de la primera imagen pero es la primera vez que hare esto por mi propia mano y no quiero hacer una mal instalación por las características del procesador.

4.  ¿Puedo instalar en mi PC la RAM de la primera imagen que corresponde a  la velocidad de 3200 MHz?

5. Si en mi computadora ya tengo 6 GB de RAM, quiero suponer que tengo una memoria de 4 GB y otra de 2GB, ¿Puedo instalar una Memoria RAM de 8 y dejar alguna otra memoria ya sea la de 4 GB o la de 2 GB para subir la capacidad de memoria de mi PC ?

Ejemplo: si compro la de 8 GB y dejo la de 4 GB tendría acumulable 12 GB de RAM, de la misma manera si la tarjeta RAM es solo una memoria de 6GB y le agrego la de 8 GB tendría 14GB.

6. Las memorias que retiro de mi pc ¿puedo ponerlas en otras computadoras?

7. ¿Cuánto es lo máximo de Memoria que puedo instalar en ssd M2 en mi PC, hasta cuantos Terabytes admite?

El modelo de la computadora es HP 24-f101la All-in-One Escritorio de 64 bits.

Quedo Atento..

Rector Rector
Rector
81,677 13,154 21,569
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

1) no tiene ningun sentido instalar una 3200 porque no va ir a esa velocidad sera baja por el BUS de memoria, aparte que esa es una  para juegos con perfil XMP, el cual no maneja su equipo y puede tener frecuencia inesperadas por debajo de 2400.

2)  Esa sería la correcta para su equipo

3) ya le respondí en la pregunta 1.

4) lo puede hacer pero se debe tener a las consecuencia que su equipo baje la frecuencia por debajo de 2400 a 2133.

5)  no existen módulos de 6 Gb de ram, entonces claramente como usted indica tiene 4+2, usted puede quitar la de 2 GB, y poner una de 8 GB y asi tener 12 GB.

6) esos depende de la otra computadora que frecuencia y tipo de memoria soporta.

7) puede poner cualquier tamaño 1 Tb, 2 Tb, etc ..

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

ok muchas gracias por tu ayuda y recomendación actualizare mi equipo y responderé pronto como me fue

Rector Rector
Rector
81,677 13,154 21,569
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

de nada sino tiene otra duda cierre el hilo aceptando la solución dada. Gracias.

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Hola 

Tengo un 24-f0005ns y se le fundio el disco M2 de 16GB

Le he comprado uno de 500 GB NV2 4.0 y no lo coje.

sospecho que solo acepta hasta NVME 3.0

Sabes si esto es así?

Gracias de antemano por vuestra colaboracion.

Soporte
Soporte
4,712 119 132
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Hola @roger_montero , por favor pude indícame el nombre o también llamado modelo de su computador, el número de producto o también identificado como PN o ProID (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) de su equipo, versión del sistema operativo (Windows 7, 8, 10 u 11) cuanto tiempo tiene con el equipo desde que lo compró y el país de donde nos contacta.

Nota: El número de producto también puede encontrarlo reflejado en la parte de abajo de su equipo (En caso de ser un equipo portátil), específicamente impresa digitalmente en el área que entra en contacto directo con la mesa o escritorio y esta identificado por las siglas PN o ProID.

Saludos!

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación