cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 5
685
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tengo problemas para activar Windows, licencia bloqueada, error 0xC004C003. Pero es su wdows origina

Ejemplo: Pavilion 65XXPC Desktop HP 19-2005la All-in-One (ENERGY STAR)
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

hola comunidad,

Mi equipo se encontraba funcionando de manera normal. Lamentablemente hubo una falla eléctrica. Al intentar volverlo a encender. Aparecía la leyenda de que Windows no podía iniciarse correctamente, después de intentar las herramientas de reparación, se determino usar la restauración de fabrica. Una vez restaurado, el sistema y estando en la pantalla de escritorio de Windows, aparece la leyenda "esta clave de producto no funciona" y el Código de error: 0xC004C003. Haciendo referencia a que el servidor indico que esta clave de producto esta bloqueada..

Cabe mencionar que mi equipo tiene la licencia original que venia con el mismo(Windows 8.1 Single Language); Era con la que estaba trabajando, y es la que se esta intentando activar...el equipo esta con su configuración original, no se le ha modificado ninguna pieza de hardware y se uso su propio sistema de recuperación instalado en la partición del disco duro. Tiene las actualizaciones correspondientes por parte de hp, para el bios y el uefi de diagnostico.

Con respecto a la licencia. Solo me muestra los últimos caracteres (****-PWD3X)

Ya intente algunos métodos que leí en internet, el primero extraer el código de instalación cuando restaure la imagen de fabrica.

-después intentar eliminar el código actual y meter de nuevo el código original e intentar activar la licencia por medio de los comandos "slmgr".

-algo que me llamó la atención, es que en unos de los métodos para recuperar la clave, me indicaba que lo intentara desde el bios, o leyendo el acpi del sistema. Intente extraer esa info, pero no pude conseguir nada..En el BIOS no tiene o no muestra nada de información referente a mi equipo, ni siquiera numero de serie.

-Solo pude extraer un numero de serie con la herramienta Produkey..que efectivamente, los últimos números que me muestra en el panel de activación, son parte los que yo encontré.

 

Ya intente contactar a Hp por teléfono, y pues como el producto ya termino su periodo de garantía, ya no hay soporte telefónico. Pero quiero revisar los costos para el área de pago y cuando se supone me conecto a esa seccion..la llamada se corta, es decir el sistema cuelga, pero yo no he podido hablar con alguien, ni siquiera para iniciar una conversación.

 

Espero puedan ayudarme, ya llevo varios días sin poder activar mi windows..☹️.

 

De antemano, gracias por su atención..

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tengo problemas para activar Windows, licencia bloqueada, error 0xC004C003. Pero es su wdows origina

Hola Resistencia, ya revise la pagina de soporte del dispositivo, y ya instale la ultima actualización de Bios..lamentablemente no funciono...😣.

Así que decidí hacer lo siguiente, actualice a windows10.

Resumo el procedimiento, espero a alguien le sirva.

1-restaurar mi equipo a su estado original de fabrica, usando las herramientas propias de la partición de recuperación (lo regreso a windows 8.1,aun indicando que la clave estaba bloqueada).

2.-instalar las actualizaciones criticas del sitio de soporte HP, como Bios,Firmware,Diagnostio UEFI.

3.-Entre al Bios y restauré la configuración de fabrica.

4.-De vuelta en windows 8.1, utilicé herramientas como produkey, magicalbean key finder, speccy..Para extraer lo que se supone era mi código de instalación de Windows ( ACLARO QUE HERRAMIENTAS PARA LEER EL CODIGO DESDE BIOS O ACPI, NO ME FUNCIONARON ).

5.-Ya con mi clave apuntada y respalda en otro lado, procedí a eliminar el numero de serie instalado en mi equipo, usando comandos de la sintaxis "slmgr"..Mi equipo paso a indicar "no se encuentra ningún numero de serie".

6.-Descargue una copia del iso de instalación de Windows 10( del mismo sitio de Microsoft, para que no venga con virus)..y prepare mi medio de instalación (pueden crear usb o disco), lo que tengan a la mano.

7-Corri el proceso de instalación desde windows 8.1, Y obvio, al no encontrar registros de algún numero de serie, el instalador me pregunta que "numero de serie voy a ocupar". Para saber que Windows va a instalar.

Como yo quería mantener el software que te da HP en la instalación original ( como el de cyberlink y algunas utilerías y drivers), Quería hacer una actualización de sistema-No borrarlo-.

8-Busque en internet, un código de instalación temporal de windows10 (ya que intenté usar mi código original, pero no funciono). Eso si, que fuera para activar el mismo tipo de licencia que yo tenia instalada en Windows 8.1;  Ósea una de Windows 10 single language.

9-Una vez que el instalador reconoció la llave, inicio el  proceso de actualización (preguntándome si quería mantener mis programas y archivos personales)..A lo que le indique que "Si". Después de casi hora y media de avisos de instalaciones y algunos reinicios (además de que el procesador AMD E1, no ayuda mucho)..Me encontré en el escritorio de windows10.

10-Procedi a desconectarla de internet, para que no descargara mas actualizaciones (hasta que activara la licencia).

11-Con la ayuda de las sintaxis "slmgr"..elimine el código de instalación temporal de windows10, por lo que mi Windows regreso al modo de "no se encuentra ningún numero de serie"...

12-Introduje mi numero de serie de Windows 8.1, en el apartado de configuración/activación en windows10. Y el sistema me lo reconoció, aunque en ese momento como tenia desconectado el internet. Me decía que no podía validar el serial en ese momento, que lo intentara mas tarde...

13-Después de reconectarla a internet, el sistema validó la licencia y me notifico que mi licencia se encontraba activada con una licencia digital.

14-verifique su estatus con los comandos de "slmgr", y efectivamente. La condición había cambiado de "notificación/prueba", a "licencia OEM" permanentemente activada..😀😀.

15.-Descargue las actualizaciones correspondientes para windows10 del sitio de HP, descargue los updates propios de windows update.

 

Es raro que si yo no había hecho el update gratuito, ni forzado la actualización a Windows 10, desactivara mi licencia de Windows 8.1..

Y solo podía usarla dentro de Windows 10 actualizado..🤔🤔.

 

Lo bueno es que ya tengo mi equipo listo y trabajando. Aunque Windows10 corre algo lento con mi configuración (AMD E1 de 1400mhz..Sii..su máxima velocidad es 1.40 ghz y es dual solamente). Con 8 gigas de Ram en modo canal simple, y disco de platos...😅😤😬.

Pero bueno, es eso o no trabajar..jeje.

 

Pueden dar por cerrado el tema por favor, Y muchas gracias a todos los que me brindaron Ideas..

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,825 12,841 21,210
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tengo problemas para activar Windows, licencia bloqueada, error 0xC004C003. Pero es su wdows origina

Hola @Humberto-Trejo 

 

Entre a la BIOS del equipo , y vea que esta desactivado el modo heredado  (legacy) . En dado caso al entrar cargue los valores predeterminados de la BIOS y luego salve los cambios al salir.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tengo problemas para activar Windows, licencia bloqueada, error 0xC004C003. Pero es su wdows origina

Hola Resistencia, gracias por la pronta respuesta. Ya revise lo que me comentas y esta desactivado el modo legacy, y las llaves de seguridad, están activadas las propias de HP.

Por si las dudas he restablecido la configuración de fabrica de la BIOS.

Lamentablemente sigo con el problema. Estaré a las espera de otras sugerencias para corregirlo.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,825 12,841 21,210
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tengo problemas para activar Windows, licencia bloqueada, error 0xC004C003. Pero es su wdows origina

Entre a la pagina de soporte de su equipo y vea si hay una actualización del BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tengo problemas para activar Windows, licencia bloqueada, error 0xC004C003. Pero es su wdows origina

Hola Resistencia, ya revise la pagina de soporte del dispositivo, y ya instale la ultima actualización de Bios..lamentablemente no funciono...😣.

Así que decidí hacer lo siguiente, actualice a windows10.

Resumo el procedimiento, espero a alguien le sirva.

1-restaurar mi equipo a su estado original de fabrica, usando las herramientas propias de la partición de recuperación (lo regreso a windows 8.1,aun indicando que la clave estaba bloqueada).

2.-instalar las actualizaciones criticas del sitio de soporte HP, como Bios,Firmware,Diagnostio UEFI.

3.-Entre al Bios y restauré la configuración de fabrica.

4.-De vuelta en windows 8.1, utilicé herramientas como produkey, magicalbean key finder, speccy..Para extraer lo que se supone era mi código de instalación de Windows ( ACLARO QUE HERRAMIENTAS PARA LEER EL CODIGO DESDE BIOS O ACPI, NO ME FUNCIONARON ).

5.-Ya con mi clave apuntada y respalda en otro lado, procedí a eliminar el numero de serie instalado en mi equipo, usando comandos de la sintaxis "slmgr"..Mi equipo paso a indicar "no se encuentra ningún numero de serie".

6.-Descargue una copia del iso de instalación de Windows 10( del mismo sitio de Microsoft, para que no venga con virus)..y prepare mi medio de instalación (pueden crear usb o disco), lo que tengan a la mano.

7-Corri el proceso de instalación desde windows 8.1, Y obvio, al no encontrar registros de algún numero de serie, el instalador me pregunta que "numero de serie voy a ocupar". Para saber que Windows va a instalar.

Como yo quería mantener el software que te da HP en la instalación original ( como el de cyberlink y algunas utilerías y drivers), Quería hacer una actualización de sistema-No borrarlo-.

8-Busque en internet, un código de instalación temporal de windows10 (ya que intenté usar mi código original, pero no funciono). Eso si, que fuera para activar el mismo tipo de licencia que yo tenia instalada en Windows 8.1;  Ósea una de Windows 10 single language.

9-Una vez que el instalador reconoció la llave, inicio el  proceso de actualización (preguntándome si quería mantener mis programas y archivos personales)..A lo que le indique que "Si". Después de casi hora y media de avisos de instalaciones y algunos reinicios (además de que el procesador AMD E1, no ayuda mucho)..Me encontré en el escritorio de windows10.

10-Procedi a desconectarla de internet, para que no descargara mas actualizaciones (hasta que activara la licencia).

11-Con la ayuda de las sintaxis "slmgr"..elimine el código de instalación temporal de windows10, por lo que mi Windows regreso al modo de "no se encuentra ningún numero de serie"...

12-Introduje mi numero de serie de Windows 8.1, en el apartado de configuración/activación en windows10. Y el sistema me lo reconoció, aunque en ese momento como tenia desconectado el internet. Me decía que no podía validar el serial en ese momento, que lo intentara mas tarde...

13-Después de reconectarla a internet, el sistema validó la licencia y me notifico que mi licencia se encontraba activada con una licencia digital.

14-verifique su estatus con los comandos de "slmgr", y efectivamente. La condición había cambiado de "notificación/prueba", a "licencia OEM" permanentemente activada..😀😀.

15.-Descargue las actualizaciones correspondientes para windows10 del sitio de HP, descargue los updates propios de windows update.

 

Es raro que si yo no había hecho el update gratuito, ni forzado la actualización a Windows 10, desactivara mi licencia de Windows 8.1..

Y solo podía usarla dentro de Windows 10 actualizado..🤔🤔.

 

Lo bueno es que ya tengo mi equipo listo y trabajando. Aunque Windows10 corre algo lento con mi configuración (AMD E1 de 1400mhz..Sii..su máxima velocidad es 1.40 ghz y es dual solamente). Con 8 gigas de Ram en modo canal simple, y disco de platos...😅😤😬.

Pero bueno, es eso o no trabajar..jeje.

 

Pueden dar por cerrado el tema por favor, Y muchas gracias a todos los que me brindaron Ideas..

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación