-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- S.O. y Software desktops
- >
- Secure Boot se desactiva al poner claves personali...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Secure Boot se desactiva al poner claves personalizadas
el 28-05-2024 07:27 AM
En mi ordenador, Secure Boot se puede configurar desde la BIOS/UEFI para que use claves personalizadas o las claves de HP. Cuando está configurado para que use las claves de HP todo funciona bien y Secure Boot no se desactiva cuando arranco el sistema. Pero, si lo configuro para que use las claves personalizadas y arranco el sistema operativo (Linux Mint), Secure Boot se desactiva. Si arranco Windows 10 con Secure Boot configurado para que use las claves personalizadas, Secure Boot seguirá activado y todo funcionará bien. ¿Por qué pasa esto?
Esta es la configuración a la que me refiero:
En el propietario de clave puedo cambiar entre las claves de HP y las claves personalizadas. Si Secure Boot está activado y esta configurado con las claves de HP, cuando arranco el sistema todo sigue igual y Secure Boot sigue activo. En cambio, si lo configuro con las claves personalizadas y arranco el sistema (Linux Mint) Secure Boot se desactiva. Esto solo me pasa con Linux Mint ya que en lo he probado en Windows y al configurar Secure Boot con las claves personalizadas Secure Boot no se desactiva
Estoy haciendo esto porque tengo una tarjeta gráfica de NVIDIA (GeForce GTX 1050 Ti) e instalé su controlador pero si tengo activado Secure Boot y las claves de HP la resolución de mi pantalla es incorrecta y no me deja cambiarla. Si configuro Secure Boot con las claves personalizadas, todo funcionará bien pero porque Secure Boot se desactiva haciendo que cargue correctamente el controlador de NVIDIA pero me gustaria tener Secure Boot activado.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 31-05-2024 09:43 AM
Ya he conseguido solucionar el problema. Solo reinstalé la BIOS desde la página de HP y, al parecer, eso hizo que se restablecieran las claves de Secure Boot.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-05-2024 12:39 PM
Estimado @Iker283509203_
no todas las versiones de Linux Mint son compatibles con secure boot, usted debe consultar en un foro de Linux Mint si su versión es compatible y como debe ser instalada en caso de serlo .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 31-05-2024 09:43 AM
Ya he conseguido solucionar el problema. Solo reinstalé la BIOS desde la página de HP y, al parecer, eso hizo que se restablecieran las claves de Secure Boot.