cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Highlighted
Tutor
Tutor
12 0 3
Mensaje 1 de 4
294
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Sabéis como hacer que Windows 7 reconozca el HDD en la instalación? (Chipset AMD)

Pues sí amigos y "hermanos de armas" hpseros :Wink:

Yo soy uno de esos "jedis informáticos descarriados" que tras combatir con el tan traido y llevado Windows 8, ha decidido olvidarlo y volver al "lado oscuro" de la Fuerza informática reinstalando mi querido Windows 7 Ultimate (64 bits).

Para los que no lo sepan, diré brevemente que he comprado hace apenas una semana un Pavilion 500-108 español, que viene a ser una CPU de gama económica tirando a media, con el que estoy encantadísimo. (Es mi sexto ordenador Hewlett Packard, le tengo verdadero afecto a la marca).

Dicho esto, añadir que el equipo se basa en AMD, no en Intel, y os aseguro que no defrauda en absoluto.

Bueno, al lio, porque creo que muchos estáis en mi situación (los que no os convence el 😎 y a ver si entre todos nos ayudamos un poquillo:

LO QUE YO HAGO ES ESTO:

1º.- Entro en configuración de BIOS (placa MSI modelo MS-7778, nombre interno "Jasmine R".

2º.- Desactivo el ARRANQUE SEGURO y luego ACTIVO el LEGACY MODE.

3º.- Apago el equipo y vuelvo a arrancar con un USB Booteado con mi Windows 7 Ultimate (64 bit)

4º.- Al llegar a la pantalla previa de instalación, limpio el disco con DISKPART

Así:

Pulso mayúsculas y F10

Comando DISKPART

Select Disk 0

CLEAN

Todo va OK. Cierro consola de comandos y vuelvo a la instalación.

Meto mi serial (el producto es original) y vuelvo a la instalación.

5º.- Le digo a Chewbacca que continúe la instalación (pongo esta pequeña broma para manteneros atentos, jeje)

Y AQUÍ VIENE EL PROBLEMA:

Resulta que Windows no encuentra el controlador del HDD y pide que se busque y cargue el controlador correspondiente.

Estoy desconcertado compañer@s, pues no se si tengo que haber grabado previamente en mi USB booteable un *.INF o un EXE en algún sitio, y de ahí cargar el DRIVER o hacerlo de otra manera.

Grandes gurús de la Fuerza Informática, os agradecería mucho ayuda, de parte de un HPsero convencido, jeje.

PD: Envío un saludo al compañero TERMINATOR (modelo T-850), que hace unos días me resolvió unas dudas sobre otro temilla.

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,926
Mensaje 2 de 4
283
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Sabéis como hacer que Windows 7 reconozca el HDD en la instalación? (Chipset AMD)

Luke...usa la fuerza...

Si fuera problema del driver SATA el correspondiente seria para ChipsetAMD FCH A75, si no me equivoco es  AMD AHCI Driver, por lo cual habría que descomprimir y buscar el .inf, eso te lo encargo a vos que sos Jedi, yo solo llegue a Padawan

Me guardo una little sospecha de que no se haya eliminado la partición original de 8 con diskpart

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,926
Mensaje 3 de 4
280
Reportar Mensaje

Resuelto!

AMD tiene un solo controlador compatible para 7 y 8 de 32/64 bits, que corresponde  a los chipset de esa serie:

http://support.amd.com/en-us/download/chipset?os=Windows%207

Saludos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

Highlighted
Tutor
Tutor
12 0 3
Mensaje 4 de 4
275
Reportar Mensaje

Resuelto!

Eres grande "brother", muy grande...

Millones de gracias, es la segunda vez que salvas mi )(   :generic:

Respecto a tus sospechas sobre la partición original del 8, te diré que me la cargué sin piedad.

Pero tranquilo, PREVIAMENTE me hice una copia de seguridad por si las moscas...

Quién sabe, quizá en el futuro me apetezca regresar del "lado oscuro" y probar el 8 más a fondo.

Un abrazo muy fuerte. Gente como tu merece la pena, en el foro y en la vida en general.

Marchando un "Kudo", jejeje :Wink:

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación