cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Interno
Interno
54 2 12
Mensaje 1 de 32
1.326
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinicio constante despues de nodificar bios y no funciona pantalla raton ni teclado

Pavillion h8 1401es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

Mi problema fue un error de en mi tercer disco duro de 2Tb al intentar arreglarlo instale uaa aplicacion que al ejecutarla me indico que para mejor rendiiento pasara de AHCI a IDE y lo hice pero entonces el oordenador aunque encendia no muestra nada en pantalla ni activa raton ni teclado por lo que no puedo deshacer el cambio en la bios, he probado  desconectar todos los discos y lectoras e inclus tarjeta de video para intentar ver si muestra algo a traves de la integrada pero nada, tambien he probado con otra pantalla y por HDMI a parte de DVI, tampoco he conseguido nada probando raton y teclado en otro de los muchos usb ni SS, tambien he probado quitando unos minutos la pila mientras lo tenia desenchifado para ver si se reiniciaba la bios pero tampoco me ha funcionado ¿alguien sabe que podria hacer?

Como ya indico antes, es un HP Pavillion serie h8 modelo 1401es con windows 8.1 legalmente actualizado a Windoes 10 64 bits, Intel Core 7,  8GB de RAM, tres discos duros, grabadora de DVD, grabadora de bluray

Muchas gracias

Etiquetas (1)
31 RESPUESTAS 31
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 2 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinicio constante despues de nodificar bios y no funciona pantalla raton ni teclado

Hola

Desconecta los discos duros borra la configuracion de la BIOS, luego conecta los discos uno por vez.

especificaciones de la placa base Formosa

Borrar la configuración del CMOS

Esta placa base posee un puente que permite borrar la RAM del reloj de tiempo real (RTC) en el CMOS.
  1. Apague el equipo y desenchufe el cable de alimentación.
  2. Mueva el puente a la posición de borrar (Clear) de 5 a 10 segundos, y luego mueva el puente de vuelta a la posición predeterminada (Default).
  3. Enchufe el cable de alimentación y encienda el equipo.
  4. Al iniciar la próxima vez, ingrese a la configuración del BIOS para restablecer los valores personalizados.
Interno
Autor
Interno
54 2 12
Mensaje 3 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias Terminator, he revisado la placa y no localizo ese puente, en la zona de la bios aparecen dos puentes, uno de 7 pines ocupando el espacio de8, con puente azul sobre dos pines con nombre "ROM_RECOVERY SLP_M#_LED" y cerca otro puente parecido al indicado de 6 pines pero con dos puentes azules en vez de uno llamado "CMOS PW", lo cuiroso es que veo en el enlace que has puesto que HP pone esa descripcion grafica y tambien la foto de mi placa pero el puente no se corresponde ¿sabes cual de ellos es?

Muchas gracias por tu ayuda,

Angel

Responder
0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 4 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

El que dice ROM_RECOVERY SLP_M#_LED" no lo toques

El que dice  6 pines pero con dos puentes azules en vez de uno llamado "CMOS PW con la maquina apagada moves el  puente al pin libre encendes volves a apagar y moves el puente a la posición original.

Creo que si te posicionas en la placa base de fernte la orientación de lo pines es asi. :

c03246635.jpg

Interno
Autor
Interno
54 2 12
Mensaje 5 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias de nuevo, probe lo que comentas per osin encender, ahora lo acabo de probar y despues de poner ese puente azul a la posicion libre, he enchufado y le he dado al pulsador pero no se encendia, igualmente he quitado el enchufe y he vuelto el puente a su posicion original, le dado al pulsador y arranca ventiladores rapidos, al poco se ha apagado y reiniciado con ventiladores lentos y ahora se ha vuelto a apagar ... todo esto sin discos duros pero si le he conectado la granadora dvd con un disco de Hirens por si pillara saber que es capaz de cargar ... antes a primera hora de la tarde despues de reiniciarlo varias veces al cabo de unos minutos, no se cuanntos porque se me hace eterno, me sorprendio un mensaje del tipo "no encuentro sistema de arranque" o algo asi que al darle a return (es decir que el tema video funciona y teclado usb tambien) se repetia, entonces hice ctrl+alt+supr y renicio mostrando logo HP le di rapido a F10 y entro en la bios y pude comprpbar que estaba en AHCI, lo puse en hora y cre oque todo lo demas estaba correcto ... luego he pprobado lo ultimo que decias y nada reinicia pero se queda en ventiladores, a lo sumo el solo hace un par de reinicios pero luego se qureda ventilando ...

Gracias otra vez

Responder
0 kudos
Interno
Autor
Interno
54 2 12
Mensaje 6 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Acabo de probar con la otra mitad del mismo puente azul pero de momento el resultado es el mismo ... pero tengo dudas, una vez cambio el puente habia que esperar minimo de 5 segundos creo, pero cuando reinicia se supone que la bios hara chequeos para configurarse y luego volver a arrancar, en esto no llega al minuto pero estoy pensando que quizas tarde mas ¿que tiempos serian los normales? para saber si ha fallado la prueba o es que debo seguir esperando.

A todo esto sigo con la tarjeta mini wifi desconectada y el conector F_USB2 porque el zocalo es de 2 filas de 4+1 pin pero el cable lleva conector de 1 fila de 4+1 pin y no recuerdo en que fila del zocalo iba conectado y por si acaso hasta que no funcione no lo pongo. Tambien en la segunda prueba he vuelto a quitar la grabadora dvd de SATA4 pero de momento todo igual.

Responder
0 kudos
Interno
Autor
Interno
54 2 12
Mensaje 7 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenas noches, bueno al final ha vuelto a mostrar el mensaje de falta de disco de arranque y reiniciado el sistema he conseguido acceder al setup de la bios donde he activado el post y depues de verificar que esta en AHCI he salido del setup y al iniciarse en el post con esc he podido acceder a las herramientas uefi (o algo asi) donde he realizado todas las pruebas y me daba correcto, he salido al post y he conectado el disco duro del s.o. en SATA1, he vueto a entrar en uefi y todas las pruebas daban correcto, he entrado en setup de la bios y tambien detectaba el disco duro asi que lo he seleccionado como arranque pero al salir del setup seguia con el post y cada vez que le daba a continuar iniciando volvia al post asi que nuevamente en setup de la bios lo he deshabilitado, per oentonces al reiniciar vuelve a quedarse con ventiladores pero sin continuar arrancando es como si tardara en enterarse que tiene disco duro con sistema. He leido por ahi que no puede pasarse de IDE a AHCI asi de un tiron porque el s.o. debe tener instalados los drivers pero claro yo ya lo tenia en AHCI (creo) y fue por recomendacion de un programa que seleccione en el setup de la bios IDE en vez de AHCI ahi empezo mi calvario pero como no llegue a cambiar nada en el Windows 10 porque ni arranco no se que debe pasar ahora ...

Responder
0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 8 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Quizá sea problema del arranque seguro, pero supongo que ya lo habras deshabilitado y lo resolvió:

Equipos HP - Arranque seguro (Windows 😎

De todas formas aunque el arranque de Windows este dañado, desactivando el arranque seguro y habilitando la compatibilidad heredada debería permitir bootear con un disco de Ubuntu en modo Live.

Interno
Autor
Interno
54 2 12
Mensaje 9 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Terminator,

Me he preparado un USB y un disco DVD de arranque de W10 y luego pruebo si no funciona recurriré al Ubuntu Live que comentas, no tengo ni idea de Ubuntu pero supongo que podré probarlo, claro está que primero pondré las opcioens que me indicas en el setup de la bios ... a ver si consigo que me vuelva a dejar entrar en la bios porque anoche me daba problemas y es que me di cuenta que la placa base tiene SATA a dos velocidades y mis discos principales los tenai en los SATA más lentos, debí esperar a solucionar esto antes de cambiarlos, buen osupongo que volviendo a empezar podre arreglarlo, lo pruebo y te cuento y por su puesto gracias por todo.

Saludos

Angel

Responder
0 kudos
Interno
Autor
Interno
54 2 12
Mensaje 10 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Una pregunta, como decia me he preparado la USB y DVD de arranque para lo que me he descargado un W10 que encontré por ahí pero yo compré este ordenador que venia con W8 que actualicé a W8.1 cuando me fue ofrecido a traves de las aplicacioens de HP y lo mismo cuando me pasé a W10, fue a través de la aplicación pero claro ahora co neste problema y fuera de garantia no tenia acceso a mi W10 por encontrarse en el disco de lordenador afectado ,entonces me pregunto ¿sabes como puedo obtener mi copia legal física de mi W10? de haber tenido el disco n ohabria tenido que buscar una ISO por internet para crear los medios de recuperación ... Gracias

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación