cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 9
766
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperación sistema tras haber instalado windows 10

500-129es
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenos días,

mi PC venía de fábrica con windows 8.1, cuando salió windows 10 lo instalé. El otro día tuve que formatear por problemas en el registro. Elegí recuperación del sistema destruyendo mis archivos pero sin volver a valores de fábrica, a fin de no tener que volver a instalar windows 10.

El problema es que una vez formateado, no tengo ni rastro de los productos HP que tenía: asistentes, algún programa gratuito y lo más importante, los controladores.

¿Hay alguna forma de recuperar todo esto? ¿o debo volver a formatear eligiendo valores de fábrica, y una vez esté formateado con windows 8.1 volverme a bajar e instalar windows 10 (supongo que seguirá siendo gratis)?

Muchas gracias,

8 RESPUESTAS 8
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,926
Mensaje 2 de 9
742
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola

Deberías volver a valores de fabrica si Windows 8.1 lo permite, eso recupera el software original HP si es que aun es posible.

En cuanto a Windows 10 si era una actualización gratuita instalada antes del 29/07/2016 seguirá siendo (gratuita) la próxima ves que actualices o instales Windows 10 siempre y cuando sea la versión equivalente a el Win 8/8.1 original

Revisa:

Cómo realizar una recuperación del sistema de HP

Highlighted
Rector Rector
Rector
23,041 2,070 8,370
Mensaje 3 de 9
740
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola.

Si desea volver a instalar windows 10, lo puede una instalación limpia ya que se activara solo, al haber actualizado antes desde su sistema operativo anterior.

Puede bajar los programa  PC Desktop HP Pavilion 500-129es vienen los drives hasta windows 8,1, no se si en un futuro se actualizaran y si estos antiguos funcionan en windows 10 o se actualizaron con windows update al actualizar usted a windows 10

Activación de Windows 10 - Microsoft Support

HP Support Assistant

Productos HP - Soluciones comunes para windows 10

Puede usar : 

¿Dónde puedo encontrar controladores y software compatibles con Windows 10 para mi modelo?

Descarga o actualización de software y controladores

Actualización de software y controladores con Windows Update

Descarga Utilidad de actualización de controladores Intel

Saludos.

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 9
739
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias, de todas formas creo que no hace falta, el driver que me fallaba era el de sonido que ya lo he solucionado. No tengo el software de HP de fábrica, pero al haber terminado ya la garantía no creo que haga falta tenerlo.

Mi error fue hacer la recuperación del sistema a través de la herramienta de Windows 10 y no desde la herramienta Recovery de HP.

¿Puede ocasionarme problemas de funcionamiento?

Responder
0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
23,041 2,070 8,370
Mensaje 5 de 9
730
Reportar Mensaje

Resuelto!

Con el HP recovery se hubiera restaurado windows 8.

Desde windows 10 había un plazo de un mes para volver también a windows 8 desde el propio windows 10.

No se si lo hiciste, pero HP recovery tenia una opción para hacer una copia en dvd o usb de la partición recovery por si algún día quiere reinstalar windows 8.

Creo que usted se quiere quedar con windows 10, lo podría reinstalar siempre que quiera bajando la ultima versión y se activara sola.

Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 9
728
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sí, quiero quedarme con windows 10. La partición de recovery sigue existiendo pero supongo que si no quiero volver a windows 8.1 no hará falta utilizarla.

Mi duda es si habiendo recuperado el sistema con la herramienta de windows 10, ahora que no tengo el software de fábrica de HP puedo tener problemas de funcionamiento, o si no es necesario tenerlos instalados.

Responder
0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
23,041 2,070 8,370
Mensaje 7 de 9
724
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola.

Si no tienes problemas dejalo así, windows update busca los drivers compatibles.

Solo en caso de algún problema puntual de algún componente podrías instalar el driver HP que podría ser compatible con windows 10 ( recuerda que solo aparecen hasta windows 8.1 ) ( puede que en un futuro pongan para windows 10 ). Al ser un pc de sobremesa no deberías tener problemas con los drivers de windows update, los que pueden dar problemas son los portátiles o notebbok.

Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 8 de 9
714
Reportar Mensaje

Resuelto!

De acuerdo, muchas gracias por las respuestas y por los enlaces a controladores

Responder
0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 651 3,556
Mensaje 9 de 9
704
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si aun no has procedido y tienes la carpeta C:\Swsetup\ de drivers OEM guardalos, algunos te podrian servir en win10.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación