cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
3.401
Reportar Mensaje

Reboot and select proper boot device (El ordenador no me encuentra el disco duro interno)

Compaq
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenos días, cuando enciendo mi ordenador me sale esta frase: reboot and select proper boot device y después también me pone cuando hace como un análisi: Máster Hard Disk Error

 

Creo que a mi ordenador se le a desconfigurado el disco duro o algo o está ya muerto, tengo otra pantalla que lo creo es que me está pillando el disco de CD-R como el "programa" de iniciar el ordenador porque no detecta el disco duro. (Tengo los cables y eso conectado y en principio cuando enciendo el ordenador el disco duro interno hace ruido)

 

Y en confirmación de BIOS (creo) la pantalla azul no me detecta nada. Sólo el de CD/DVD

Adjunto diferentes fotos.

 

IMG_20200313_172937_opt.jpg

 

 

 

 

 

IMG_20200313_172453-min_opt.jpg

 

5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Reboot and select proper boot device (El ordenador no me encuentra el disco duro interno)

@juancifu con gusto te ayudo. 

 

Realiza el siguiente proceso: 

 

Inténtalo de la siguiente manera enciende el equipo en cuanto sueltas el botón de encendido comienzas a presionar y soltar la tecla F10 no lo dejas de hacer hasta que te aparezca un menú en pantalla. 
 
Ya realizado esto dentro de esta ventana presiona la tecla f9 después seleccionas por último presionas la tecla f10 y nuevamente confirmar con yes. 
 

Después revisa si ya te detecta el disco duro. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Reboot and select proper boot device (El ordenador no me encuentra el disco duro interno)

Haber cuando le doy a tecla F10 me va a configuración, pero básicamente es la foto negra que está en el primer post, la que pone un montón de cosas, esta partida la imagen porque me sale así, y después le doy en F9 en esa "pantalla" y no hace nada, el disco duro hace bastante ruido cada vez que doy a F9 pero nada, pero en esa pantalla me hace ruido con todas las teclas que pulse. Gracias

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Reboot and select proper boot device (El ordenador no me encuentra el disco duro interno)

Realiza el siguiente test por favor: 

 

 

1. Apagar el equipo (Por completo) 
 2. Una vez apagado mantén presionada la tecla ESC (Escape) y sin soltar esta tecla enciende el equipo 
 3. Aparecerá un listado de F1, F2..., suelta la tecla ESC y debes presionar F2 Diagnóstico de sistema 
 4. Después debes seleccionar el idioma, al ingresar en la parte superior aparecerá la versión, anótala para que me la indiques al reconectarnos 
 5. Después debes seleccionar ' Prueba de sistema’ 
 6. Después debes seleccionar ' Prueba acelerada’ 
 7. Después debes seleccionar ' Ejecutar una vez’ 
 8. Deberemos seguir las instrucciones para realizar la prueba interactiva 
 9. La prueba deberá iniciar satisfactoriamente y deberemos estar atentos al resultado para anotarlo y que me lo pueda decir al regresar. 
 
Quedo en la espera del resultado 
 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Reboot and select proper boot device (El ordenador no me encuentra el disco duro interno)

No me funciona. Pulso ESC y aún así no me hace nada me sale el menú de Compaq, con las rutas F10=Configuración, Esc= Menú de inicio, F11=Recuperación del sistema y F9=Diagnósticos.

Si le doy  ESC me va la misma imagen negra que hay el el primer post, la de las características del ordenador y ahí sí pulso F2 no me hace nada, solo me deja continuar pulsando F1 y F1 me va a una pantalla gris y azul con los menús principal, avanzada, encendido, arranque y salir. Si le doy a F11 (Recuperación..) y F9 (Diagnóstico) no me ha e nada en el menú no hace nada, mucho sonido el disco duro pero nada. Sólo veo la pantalla negra del primer post, la otra, y el menú este azul que es lo del disco duro supongo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Reboot and select proper boot device (El ordenador no me encuentra el disco duro interno)

@juancifu te envié un mensaje privado revísalo por favor. 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación