cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Tienes problemas de hardware? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
1.542
Reportar Mensaje

Resuelto!

Quiero pasarme de windows 11 a windows 10...

PC gaming | HP Victus 15L
Microsoft Windows 11

Hola buenas, hace poco me compre un pc Victus 15L en mediamarkt, y quiero pasarme a windows 10, ya que el pc venia incluido con windows 11, y nose si pasa algo cambiarme de windows 11 a windows 10, teniendo ya incluido en mi pc el windows 11 Home, y no se si se puede.
Quiero pasarme al windows 10 gratis...

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
74,298 11,912 20,113
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

primero debe bajar el siguiente archivo

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp141501-142000/sp141850.exe

entonces con el programa Winzip o 7 -zip lo abre y lo descomprime, va ver una carpeta que se llama SRC, esa carpeta la debe copiar en el USB de instalación y entonces cuando comience la instalación le va indicar que no encuentra el controlador de disco, entonces  le indica de buscar el controlador ne el boton indicado en la instalación le da la ruta en USB de la carpeta SRC, la selecciona daa acepotar y le va mostrar algunos controladores selecciona el primero y  entonces le va mostrar el disco y sus particiones , formatea el disco , elimina las particiones desde alli mismo y luego le da continuar para que se instale windows,

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
74,298 11,912 20,113
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @Alex7373 

El problema puede ser en la licencia, si el equipo vino con windows 11 en la BIOS que se guarda la licencia puede no ser reconocida por windows 10 y a los meses puede tener error de licencia después que pase el periodo de prueba, El otro problema es con los controladores aunque los controladores windows 11 muchos funcionan en windows 11, puede sere que tenga una degradación al ser instalados en windows 10. Como no puso el modelo co0mpleto de su equipo no sé si HP ofrece controladores con Windows 10, y en especial si ofrece actualizaciones de la BIOS para windows 10

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Entonces que puedo hacer?

Rector Rector
Rector
74,298 11,912 20,113
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado, es su riesgo y responsabilidad, usted puede  instalar windows 10 si desea, pero deberá ver si la licencia le funciona o se instala en modo prueba, y luego ver si todos los componentes de su equipo funcionan correctamente , si alguno no funciona deberá  intentar corregir el problema con los controladores. Como le dige no puedo saber si tiene su equipo controladores para windows 10 porque no pone el modelo completo de su equipo.

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lo unico que le puedo decir y nose si es esto es :

PC gaming - HP Victus 15L TG02-0045ns.
Este seria me pc y si quiere mis componentes son: intel® Core™ i5-12400F, 16GB RAM, 512GB SSD, GTX 1650, W11 Home
No se si le sirve esto...

Rector Rector
Rector
74,298 11,912 20,113
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si ese es el modelo no tiene soporte para windows 10, ademas al tener un procesador de 12 Th generación la intalacion de windows se complica porque debe bajar un controlador de disco , que le va pedir durante la instalación porque sino se pone ese controlador no reconoce el disco. Aparte que viendo el procesador que tiene windows 11 esta  mejor diseñado para este procesador, lo cual no es igual en windows 10 aunque se puede instalar,

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Entonces si lo instalo, que cambio podria notar al cambiar el windows, tendria menos rendimiento o como.
Y si veo que no me gusta, puedo volver a mi windows 11 sin problema?

Rector Rector
Rector
74,298 11,912 20,113
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puede que no sienta cambio o no ya que en algunos casos solo  con ciertos software muy pesados puede ver cambios, de todas maneras si puede volver luego a windows 11. Recuerde en todas instalaciones debe ser luego desde 0 osea debe formatear el disco y borrar las particiones antes de instalar cualquier de las dos versiones y tener a la mano el controlador de disco  que debe ir en la unidad USB de instalación .

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuerde en todas instalaciones debe ser luego desde 0 osea debe formatear el disco y borrar las particiones antes de instalar cualquier de las dos versiones y tener a la mano el controlador de disco  que debe ir en la unidad USB de instalación .

Como hago eso,me puede pasar algun video o algo?

Rector Rector
Rector
74,298 11,912 20,113
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

primero debe bajar el siguiente archivo

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp141501-142000/sp141850.exe

entonces con el programa Winzip o 7 -zip lo abre y lo descomprime, va ver una carpeta que se llama SRC, esa carpeta la debe copiar en el USB de instalación y entonces cuando comience la instalación le va indicar que no encuentra el controlador de disco, entonces  le indica de buscar el controlador ne el boton indicado en la instalación le da la ruta en USB de la carpeta SRC, la selecciona daa acepotar y le va mostrar algunos controladores selecciona el primero y  entonces le va mostrar el disco y sus particiones , formatea el disco , elimina las particiones desde alli mismo y luego le da continuar para que se instale windows,

Mi ayuda es voluntaria
1 persona encontró útil esta respuesta
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación