cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
960
Reportar Mensaje

Profundidad de color

HP Z30i
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches, tengo un monitor HP Z30i, el cual según especificaciones es de una profundidad de color de 10 bit, pero sólo me lo reconoce con 8 bit y no me da la opción de elegir los 10 bit. Alguien que conozca algo acerca de este monitor, y, si se puede elegir los 10 bit, ¿cómo se haría? 

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Profundidad de color

Estimado @drack740103 

 

los monitores de 10 bit por lo general la mayoría no es nativo, sino usan 8 bit nativo  + 2 bit FRC (Frame control Rate), entonces depende mucho de la grafica y los controladores de la grafica si son capaces de  poder ver esos 2 bit extra FRC, en el caso por ejemplo de intel  no es posible, seguramente si cambia el controlador de la grafica- aunque esto degrada la imagen al controlador  Generico de Microsoft este si logra leer esos 2 bits extra.

 

 ¿Los gráficos Intel® admiten una profundidad de...

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Profundidad de color

Muchas gracias por la respuesta, mi gráfica es una RTX 3060 ti y tengo el controlador de Nvidia actualizado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Profundidad de color

Entonces es probable que no logra ver estos 2 bit de FRC, esto como le dije lo puede comprobar cambiando momentáneamente el controlador a genérico de Microsoft. De todas maneras aunque la tarjeta no vea esos 2 bits extra por FRC, estos estan activos y simulan un monitor de 10 bit.

 

como dice intel en el siguiente articulo

 

Guía de compra de un monitor para juegos - Intel

Profundidades de color habituales:

  • Color de 6 bits = 262 144 colores
  • Color de 8 bits o «color verdadero» = 16,7 millones de colores
  • Color de 10 bits o «color profundo» = 1,07 mil millones de colores

Los auténticos monitores de 10 bits son raros: muchos monitores utilizan formas de procesamiento de color interno, como FRC (control de la frecuencia de fotogramas), para aproximarse a una mayor profundidad de color. Un monitor «de 10 bits» podría ser un monitor de 8 bits con un grado de FRC adicional, a menudo escrito como «8+2FRC».


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Profundidad de color

He seguido buscando y mi monitor no tiene FRC, es un problema comunicarse con HP porque debo dar de alta mi dispositivo y no acepta el número de producto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Profundidad de color

16 millos de color es 8 bit

 

HP Z30i 30-inch IPS Display (cnetcontent.com)

 

 

1.jpg

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Profundidad de color

lea completo el documento por favor

 

*All performance specifications represent the typical specifications provided by HP's component
manufacturers; actual performance may vary either higher or lower.
** With the use of FRC technology.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación