cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Interno
Interno
12 0 7
Mensaje 1 de 18
1.104
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con el sonido

HP Pavillion a6615La
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Hola amigos del foro, hace algún tiempo tuve probleas con mi PC HP Pavillion a6615la, tiene windows 7 Home Premium con Service Pack 1, 32 bits, la cual comenzo a bloquearce y luego comenzo a reiniciarse sola, hasta ese momento el sonido funcionaba muy bien, después de solucionar el problema del bloqueo y los reinicios, ya no tuve más sonido y apareció una X roja al lado del ícono de sonido en la barra de tareas con el siguiente mensaje "Ningún dispositivo de audio instalado" en el administrador de dispositivos no aparecia ningún controlador de Realtek  para el sonido, de la página de HP descargué el controlador original el cual al tratar de instalarlo, aparecio el mensaje de que mi sistema no cumple con los requisitos mínimos error 9996 ¿Cuales requisitos mínimos? antes funcionaba perfecto y de pronto ya no funciona, ¿Cuales son esos requisitos que se necesitan? en ninguna parte HP lo indica de forma especifica, solo se limita a dar unos ejemplos muy vagos, llevé la PC al servicio técnico pero no hicieron NADA!!! solo cobrar porque el problema volvio de nuevo, descargué de nuevo, el controlador original y la actualización del driver que HP ofrece en su página, los descomprimí e instalé los driver a través del instalador propio del driver pero no funciono. Tengo los CD de recuperación los cuales yo mismo cree en su oportunidad cuando compre la PC y al tratar de usarlos, me sale un mensaje que dice que esos discon no son compatibles con ésta computadora (Estos discos los tuve que utilizar en dos oportunidades y tambien tuve que enviarla a HP por un mensaje de Código purpura)

 

Conseguí una tarjeta PCI de sonido marca Genius modelo Sound Maker Value 5.1, modifiqué los parámetros en la BIOS para colocar la tarjeta pero al tratar de instalar los driver, me aparece un pantallazo azul, tengo el software WhoCrashed el cual indica el siguiente diagnóstico:

 

On Tue 07/08/2018 10:54:11 p.m. your computer crashed or a problem was reported
crash dump file: C:\Windows\Minidump\080718-19890-01.dmp
This was probably caused by the following module: cmudax3.sys (cmudax3+0x1A38CE)
Bugcheck code: 0x1000007E (0xFFFFFFFFC0000005, 0xFFFFFFFF977AF8CE, 0xFFFFFFFF8CF5FB4C, 0xFFFFFFFF8CF5F730)
Error: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M
file path: C:\Windows\system32\drivers\cmudax3.sys
product: C-Media Audio Driver (WDM)
company: C-Media Inc
description: C-Media Audio WDM Driver
Bug check description: This indicates that a system thread generated an exception which the error handler did not catch.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: cmudax3.sys (C-Media Audio WDM Driver, C-Media Inc).
Google query: cmudax3.sys C-Media Inc SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M

 

Muchas gracias por la ayuda

 

NOTA: Ya no tengo la partición del disco duro donde estaban los archivos de recuperación de HP. Originalmente tenia Windows Vista Home Premium

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 18 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con el sonido

Hola AFBOGGIO buen día.

 

 

De acuerdo a las especificaciones de tu equipo, puedes instalar la Realtek ALC888S

 

 

Te comparto el link de las especificaciones de la tarjeta madre de tu equipo. 

 

 

https://hp.care/2Qh1ANn

 

 

 

Espero la información brindada te sea de utilidad. 

 

 

 

Saludos!!

 

 

Como parte de HP estamos comprometidos en brindarte una solución al problema, si esta información te fue de utilidad ayúdame a marcar el botón Aceptar como solución para poder ayudar a otros usuarios, sería muy amable de tu parte.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
17 RESPUESTAS 17
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con el sonido

Hola AFBOGGIO buen día. 

 

 

Los requisitos recomendados puede ser del sistema operativo. Prueba actualizando el BIOS primero. 

 

Descarga e instala la actualización desde el siguiente enlace:

 

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software11/COL33054/pv-82094-1/sp44500.exe

 

 

 

Reinicia el equipo y después, descarga e instala el controlador de audio:

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software11/COL31164/pv-77269-1/sp44379.exe

 

 

Reinicia nuevamente y prueba funcionalidad. 

 

 

Nos comentas como te fue. 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
12 0 7
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con el sonido

Hola y muchas gracias por responderme, seguí los pasos que me indicaste, actualicé el BIOS descargado del link que me enviaste siguiendo todos los pasos y luego de reiniciar, descarge el controlador de audio pero al tratar de instalarlo, me aparece la siguiente ventana indicándome un errorMensaje de error2.jpg

 

de aquí no pasa. 

Gracias de nuevo por la ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con el sonido

Hola AFBOGGIO buen día. 

 

 

 

Este error al parecer es del sistema operativo. 

 

Te sugiero realizar una comprobación del sistema para que si encuentra algún error, lo corrija. 

 

Presiona la tecla de la ventana de Windows + X y selecciona Símbolo de sistema (Administrador)

 

En esa ventana, escribe: sfc /scannow

 

Espera a que complete el proceso, al finalizar, reinicia la computadora. 

 

Cuando haya iniciado nuevamente, prueba nuevamente instalar el audio. 

 

Me comentas como te fue. 

 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
12 0 7
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con el sonido

Hola y de nuevo gracias por responderme, realicé la comprobación del sistema tal y como me lo indicaste pero continua apareciendo el mismo mensaje de error. Agradecido de ante mano por la ayuda

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con el sonido

Hola AFBOGGIO buen día. 

 

Si el problema continúa después de haber realizado la comprobación, el problema se presenta en el sistema operativo del equipo, lo recomendable será reinstalarlo o bien, probar instalando otro sistema Windows. 

 

Después intentar instalar nuevamente el controlador compatible para el sistema que hayas colocado. 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
12 0 7
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con el sonido

Hola NoellyD, ok voy a seguir tu recomendación y una vez concluido todo ese proceso te informo el resultado.

Muchas gracias y saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con el sonido

Hola AFBOGGIO buen día.

 

 

Claro que sí, quedo a tus órdenes y  atenta a tu mensaje. 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con el sonido

Hola AFBOGGIO buen día.

 

 

Aún no he tenido respuesta de tu parte. Por favor hazme saber si el problema se ha solucionado o si necesitas ayuda adicional.

 

 

Gracias y un saludo!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
12 0 7
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con el sonido

Buenas tardes NoellyD, aún no he podido aplicar la solución que me recomendaste ya que se me presenta un problema, y es que resulta que mi PC originalmente cuando la compré, tenia Windows Vista Home Basic pre isntalado de fábrica, una vez que la encendí por primera vez, hice los dos discos de recuperación con el software Recovery Manager, con el tiempo un amigo se ofreció para actualizarla al windows 7 lo cual se hiso hace ya varios años; el problema es que no cuanto con el disco del windows 7 ni con un disco de windows vista home basic, mi PC ya no tiene los archivos de recuperación que estaban en la partición del disco duro destinada para tal fin ni tampoco tengo el software Recovery Manager y ni idea de donde poder descargalo ya que lo he buscado hasta más no poder; he intentado utilizar los discos de recuperación pero al iniciar la PC y arrancar de dichos disco, me sale una ventana indicándome que "los discos no son válidos para ésta pc".

 

Busque en la página de Microsoft algún enlace para la descarga del windows vista ya que cuento con clave del producto que esta en la etiqueta de la PC pero no consigo nada.

 

Sitienes alguna sugerencia hasmela saber.

Muchas gracias y saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación