cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
354
Reportar Mensaje

Problemas arranque UEFI

HP NS27
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Hola.

He instalado un SSD 240 gb en mi portátil, para lo que he retirado el HD original del mismo, que he puesto en el lugar del DVD con un adaptador.

Sobre el SSD he instalado el windows 10, modificando la BIOS de manera que he habilitado el arranque heredado y desactivado el arranque seguro.

He formateado el antiguo HD de forma que sea un disco de datos sin sistema operativo a partir de ahora.

Pero ha surgido un problema.

Si desconecto el HD (osea, retiro el adaptador), el ordenador arranca perfectamente desde el SSD.

Pero si conecto el HD, me aparece el mensaje de "error. no se ha detectado ningún sistema operativo", Osea, que intenta arrancar desde el HD. Imagino que porque da prioridad al arranque UEFI. Pero ya no hay nada en ese disco HD. Ni siquiera particiones. Las he eliminado.

Si arranco y pulso F9, el ordenador me deja seleccionar desde donde quiero arrancar, pudiendo elegir el disco SSD y funciona perfectamente. Pero no es la solución. Necesito que arranque con normalidad.

No sé si hay forma de anular el arranque UEFI o si hay alguna otra solución.

Gracias.

Un saludo.

2 RESPUESTAS 2
Estudiante graduado
Estudiante graduado
313 10 48
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Problemas arranque UEFI

no depende del tipo de arranque depende es de la prioridad del boteo , tienes que colocar el ssd como primario 🙂

Adrian R.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Problemas arranque UEFI

Si usas Winows 8/10 de 64bit NO debes desactivar UEFI ni arranque seguro ni CMS, restaura los valores predeterminados y cuando vayas a instalar Windows 10 elimina todas las particiones del disco para lo particione en GTP ó con EFI ó AHCI según lo establezca UEFI.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación