cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Tienes problemas de hardware? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
999
Reportar Mensaje

Problema puertos bloqueados para un servidor que debe funcionar solo en local

PC HP ProDesk 600 G6 con factor de forma reducido
Microsoft Windows 10 (64-bit)

En el nuevo PC que tenemos 'PC HP ProDesk 600 G6 con factor de forma reducido' esta previsto conectemos un Escáner de DNI/Pasaporte modelo Suprema RealPass N. Después de instalar los drivers sin problemas, hemos podido instalar el paquete de aplicaciones para poder realizar los escaneos.

En concreto necesitamos que funcione una aplicación para conectar el escáner con el navegador y que se llama WebAgent, porque los escaneos se usarán en una aplicación web.  Este es el esquema del funcionamiento del proceso:

AritzOrkon_0-1677066073108.png

El problema estaría en la conexión entre el WebAgent y el navegador, pese a iniciarse correctamente el programa WebAgent en el puerto 8081, no es posible acceder a la página web de pruebas (https://localhost:8081/index.html) ni a las puertas de enlace de la API que monta el programa (https://localhost:8081/api/startIDCardWithMRZ, https://localhost:8081/api/reportIDCardWithMRZ).

AritzOrkon_1-1677066073121.png

Recalcar que estas puertas de enlace solo se usan en el propio PC (desde el Javascript del navegador usando ajax), no se tiene que acceder a ellas desde fuera del PC.

En la consola de comandos, tras ejecutar el comando netstat -ano|more hemos encontrado en que no existe ningun servicio a la escucha en el puerto 8081, por lo que entendemos que hay algún programa que bloquea el servicio en el puerto y aunque cambiemos el puerto tampoco se pone en escucha. Dado que en el resto de PCs que hemos podido probar este programa el funcionamiento ha sido correcto ,creemos que hay algún programa preinstalado de HP que bloquea los puertos. Hemos encontrado que el PC tiene instalado HP Wolf Security y aunque lo hayamos desactivado el problema no se ha solucionado.

AritzOrkon_3-1677066266771.jpeg

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
77,638 12,478 20,756
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Estimado @AritzOrkon 

a verificado en el firewall de Windows que este abierto el puerto 8081 , sino esta abierto haga estos pasos

1. En el menú Inicio , haga clic en Panel de control, en Sistema y seguridady, a continuación, en Firewall de Windows. El Panel de control no está configurado para la vista 'Categoría', solo necesita seleccionar Firewall de Windows.

2. Haga clic en Configuración avanzada.

3. Haga clic en Reglas de entrada

4. Haga clic en Nueva regla en la ventana Acciones.

5. Haga clic en Puerto en la sección Regla de entrada.

6. Haga clic en Next.

7. En la página Protocolos y puertos , haga clic en TCP.

8. Seleccione Puertos locales específicos y escriba un valor de 8081.

9. Haga clic en Next.

10. En la página Acción , haga clic en Permitir la conexión.

11. Haga clic en Next.

12. En la página Perfil , haga clic en las opciones adecuadas para su entorno.

13. Haga clic en Next.

14. En la página Nombre , escriba un nombre de ReportServer (TCP en el puerto 8081) .

15. Haga clic en Finalizar

16. Reinicie el equipo.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Vale, perdona, se me olvidó decir que también abrimos los puertos en el Firewall de Windows y que sigue sin funcionar, pero gracias por la contestación.

Rector Rector
Rector
77,638 12,478 20,756
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

ya que esta usando el https en modo seguro a probado asignar el puerto 443 ?

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Hola, gracias por responder, pero no, no me funciona en el 443.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

ACTUALIZACIÓN. Este problema es extensible a todos los ordenadores de la gama PC HP ProDesk 600, ya que este problema lo estoy teniendo en un cliente que compro un lote de ordenadores de este estilo. Lo probamos en dos y en los dos me sucede el mismo problema.

También hice una instalación limpia de Windows con la herramienta oficial de Microsoft para ver si había algún software preinstalado de HP que daba problemas, pero me seguía dando el mismo fallo. Mi pregunta es ¿Hay algún tipo de protección en la BIOS (UEFI en realidad) de estos equipos que bloquee determinados programas como este? Es que no se me ocurre nada...

En otros modelos de PCs que he probado me ha funcionado bien, pero necesito que funcione en estos HP. No se si alguien esta teniendo problemas similares.

Rector Rector
Rector
77,638 12,478 20,756
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

no hay  que yo conozca bloqueos de programs, lo que le puedo sugerir es desactivar momentáneamente el firewall  y ver si asi le funciona.

Mi ayuda es voluntaria
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación