cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
5.592
Reportar Mensaje

Problema para arrancar con usb booteable

HP Compaq dc7800 small from factor
Microsoft Windows XP

El problema es que quiero instalar el windows xp en esta pc pero a la hora de iniciar con el usb desde la bios, me aparece el error de: "Non-System Disk or disk error

Replace and strike any key when ready"

O sea no reconoce el usb para iniciar.

Probé el usb booteable en otra pc y sí me funciona

 Creo que es un problema de la bios pero no se como solucionarlo. 

Si alguien sabe seria de gran ayuda.

Grcias.

 

6 RESPUESTAS 6
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Problema para arrancar con usb booteable

Hola, Ovf.

 

Con el equipo totalmente apagado, pulsamos el botón de encendido y acto seguido la tecla ESC intermitentemente, marcamos la opción de F10 BIOS Setup, nos movemos a la pestaña Security/Seguridad>Secure Boot Configuration/Configuración de arranque seguro. F10 para aceptar y pasamos Secure Boot/Aranque Seguro a Disable/Deshabilitado y Legacy Support/Compatibilidad heredada a Enable/Habilitado. F10 para aceptar.


Vamos a Storage/Almacenamiento y a Boot Order/Orden de Arranque y colocaremos el USB en primer lugar de la lista. Salimos con F10 para aceptar y volvemos a marcar F10 para guardar cambios y salir.
Acto seguido aparecerá un mensaje que le indicará que se ha producido un cambio en el modo de arranque de sistema operativo, deberemos introducir los códigos que aparecen en pantalla y luego marcar Enter. 


Acto seguido el equipo intentará arrancar a través del disco duro. Apagamos el equipo y volvemos a encender presionando ESC. 
Vamos al menú de F9 y seleccionamos Unidad Externa USB y comenzará a cargar la información del USB. 

 

Fran Chamorro,

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Problema para arrancar con usb booteable

Hola, gracias por responder. 

 

Asunto es que en este bios no me aparecen esas opciones de Secure Boot Configuration.

En el menu del setup aparecen las opciones 

FILE - STORAGE - SECURITY - POWER - ADVANCED

IMG_20190312_112053-1-1-1.jpg

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Problema para arrancar con usb booteable

Hola, Ovf.

 

En esa misma pestaña de Seguridad, seleccione System Security, le tendrá que aparecer ahí las opción Secure Boot y Legacy Support.

 

Fran,

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Problema para arrancar con usb booteable

Mira las opciones que me tira, probé desactivar todas o activar todas e igual me tira el error 1552502334545-791934353.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Problema para arrancar con usb booteable

Hola, Ovf.

 

Estando en Enable la opción Embedded Security Device Support debería de reconocerle el USB, ¿Podría probar con otro USB para ver si lo reconoce por casualidad?

 

Fran,

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Problema para arrancar con usb booteable

Probé lo que me dijiste pero aun así no sirve.

El USB si sirve en otro CPU, no tengo otro para probar pero este que uso sí servía en este cuando tenía sistema operativo.

Ni modo, tendré que buscarle un cd room. 

Gracias por tus respuestas 👍

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación