cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
1.097
Reportar Mensaje

Problema de pantalla azul que indica reparación del equipo al iniciar en HP EliteDesk 800 G1 SFF

HP EliteDesk 800 G1 SFF
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo algunas deducciones acerca de un problema que ha venido surgiendo desde hace una semana con respecto a mi equipo. El nombre que lleva la placa madre es el mismo que el del producto.
Al instalar todos los drivers de la computadora, el sistema se hizo muy lento, por lo que recurrí a instalar un SSD de 128Gb junto al HDD de 500Gb de fábrica para aprovechar la velocidad del primero y la capacidad del segundo y así poder solventar la deficiencia de rendimiento que generan los drivers.
Para agilizar el proceso y no perder la configuración de Windows 10 junto con todos mis programas, lo cloné directamente con Acronis True Image 2020 en el SSD y realicé una copia de seguridad en otro SSD de las mismas características. Al día siguiente, al tratar de iniciar, se presentó una pantalla azul que decía que mi equipo necesitaba reparación. Se bloqueó, pues al presionar las opciones que me dio y que son F8 y Enter, ya no me permitió entrar al sistema operativo, por lo que tuve que montar mi copia de respaldo, y al creer que el problema estaba solucionado, al día siguiente ocurrió lo mismo.
Mi deducción es que, como he leído en otros foros, el problema es que el SSD está entrando en conflicto con el HDD, a pesar de que el HDD está marcado como inhabilitado desde la BIOS para que no arranque, sino que funcione solamente como almacenamiento. Apunto que previamente, el HDD quedó formateado con Acronis y comprobado con el Administrador de Dispositivos de Windows.
Mi siguiente deducción es que, al repetir el problema con el otro SSD, se haya clonado junto con todo el sistema operativo, por lo que haré lo siguiente: desinstalar el HDD y realizar una instalación limpia de Windows 10 en el SSD en SATA 1, y definitivamente vetar el HDD, al menos por un tiempo para observar el funcionamiento del equipo solo con el SSD.
Otra deducción es que haya un problema con la tarjeta gráfica que instalé, es una Gigabyte GeForce GT 710. He constatado que está funcionando, y ya inhabilité el dispositivo Intel(R) HD Graphics 4600 puesto que en otra publicación hecha aquí en la comunidad, indica que ambas gráficas no pueden trabajar simultáneamente. El Administrador de Dispositivos de Windows indica que la tarjeta está funcionando correctamente, además de que tengo el driver de Gigabyte actualizado pero, si hay algún conflicto físico, desmontaré mi tarjeta gráfica GT 710 en caso de que sea parte del problema, pero no me gustaría hacerlo porque veo que funciona muy bien, incluso estoy usando la entrada DVI y no la VGA ahora mismo.
Voy a cambiar la pasta térmica del procesador, aunque su temperatura actual es de 30 °C. La tarjeta gráfica no lo requiere, pues es nueva; tiene una semana.
Con base a mis deducciones, me gustaría escuchar sugerencias de qué me está faltando o qué no debería hacer; si debería o no desmontar mi tarjeta gráfica, y si debería no volver a considerar el HDD. La pregunta más crucial que tengo es ¿mi equipo es compatible con SSD? Si me precipité al comprarlo, es porque al interior del gabinete vi que tiene las ranuras adecuadas para la instalación de un SSD. Apunto que el modelo de tal unidad es ADATA SU800, que también es nuevo.
Algo más que quiero saber es, ¿por qué al tratar de instalar el BIOS de HP, me indica que no es necesario? Instalo el BIOS desde los drivers aquí en la página, pero al actualizar dice que ya no es necesario (y pienso que más que "necesario" quiere decir "compatible").
Agradezco su atención.

1 RESPUESTA 1
Maestro Maestro
Maestro
43 4 40
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Problema de pantalla azul que indica reparación del equipo al iniciar en HP EliteDesk 800 G1 SFF

Buen Día.

Verificando los detalles, primero comienzo con recomendar solamente usar las partes homologadas de HP(Originales), esto debido a que partes de terceros aunque sean de una Interfaz estandar como el SATA, pueden del todo no ser compatibles y por ende generar comportamientos no deseados en los equipos.


Adjunto el Documento donde viene una lista de hardware compatible para el equipo HP EliteDesk 800 G1 SFF  
Dentro del Documento vienen estas Unidades de almacenamiento, El código de la derecha es el numero de parte con el cual podemos adquirir dicho componente, Aca el extracto del documento:
800 G1.PNG


Sin embargo, le brindo algunos paso para intentar solucionar.
Con respecto a la actualizacion de BIOS cuando el sistema indica que no es necesario actualizar es debido a que tenemos ya la ultima versión instalada.

1-  Ya que el equipo utiliza Windows 10, hay que asegurarse de que en BIOS tengamos la Configuracion adecuada para Windows 10 
        Una vez en BIOS vamos a la pestaña de Seguridad -> Luego Configuracion de Arranque seguro.
         -La Opción Soporte Heredado deberá quedar Deshabilitada y la opción de Arranque Seguro Habilitada.
Así como se muestra en la Imagen:
Anotación 2019-10-11 151421.png

 

2-Si al hacer esto el equipo no inicia al Sistema Operativo, seria necesario reinstalar el Sistema Opertivo con una media de instalacion compatible con UEFI, el uso de una imagen clonada no es recomendable.

3-Si al reinstalar la falla aun persiste, puede realizar un Escaneo del sistema con el HP PC HARDWARE DIAGNOSTICS UEFI 
Este se puede cargar en una memoria USB y presionando F2 al iniciar el PC nos carga las opciones de testeo del sistema. Si hay algun ID de falla probablemente el componente relacionado esté dañado.

4- Si todo sale aprobado y la falla persiste puede haber algun detalle con la Imagen del  sistema operativo, puede ser necesario intentar Instalar con otra copia de Windows.

Esperamos que esta informacion le sea de utilidad.

Saludos Cordiales

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta fue útil y resuelve tu problema, por favor, pulsa el botón para ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación