cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 7
19.885
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con pantalla (BIOS...) en m9554es

Buenas tardes,

 

resulta que intentando instalar un monitor en este equipo de sobremesa, recordé que para hacerlo funcionar correctamente, necesitaba cambiar unas preferencias en la BIOS. Debido a que la opción como recordaba no estaba, decidí cambiarle la salida de vídeo (de PCI a PCI-x, no recuerdo bien bien). Fue una flecha para abajo. 

 

Resultado: ahora sí que no se ve nada de nada. Mi propia ignorancia e impaciecia hicieron caerme en este error.

 

¿Qué debería hacer?, ¿Cómo puedo volver a reestablecer las opciones inicialesdel vídeo para almenos ver la pantalla? (Para la instalación de susodicho monitor ya me las apañaré).

 

Muchas gracias de antemano, y espero que me puedan ayudar.

 

Saludos!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
70 35 237
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con pantalla (BIOS...) en m9554es

Posiblemente por lo que mencionas lo que hiciste fue cambiar la salida por la que tu equipo manda la señal de video, según revisé tu equipo cuenta con 2 salidas de video, una VGA y una DVI, para poder hacer el cambio y volver a ver imágen, se generan 2 caminos.

 

Si tu monitor tiene entrada DVI, consigue un cable DVI y conéctalo al conector largo blanco que esta a la derecha de la salida normal de video VGA.

 

Si tu monitor no tiene DVI, por igual tendrás que conseguir el cable DVI y un adaptador DVI a VGA, con lo cual conectas el cable a la salida DVI, el adaptador VGA al otro extremo y este conector al monitor.

 

La situación aquí es que tu tarjeta esta conectada a un solo slot, por lo que revisé al PCI-x16. Te adjuntaré una imágen del BIOS, lo más difícil sería que a ciegas trates de volver a los valores default del BIOS, lo cual se hace presionando la tecla F5 en el BIOS y después guardando con F10. Por lo cual, enciende tu equipo y presiona la tecla que usaste anteriormente para entrar al BIOS, probablemente F10 o Esc. Estando en el BIOS, presiona la tecla F5 después Enter, seguido con F10 y después Enter, si esto esta en orden, se debe de cargar la configuración original, guardarse los cambios y el equipo se debe de reiniciar ya con la imagen visible.

 

Me avisas que tal queda, si esto funciona, tendrías que entrar nuevamente al BIOS y dejar la configuración original.

Cae más rápido un hablador que un cojo. Si te sirvió mi aporte valóralo con un Kudo, si solucioné tu problema, márca el tema como solucionado.
**** Dream it, love it, CODE IT!!!.
Magazzo,Taneechza,Apocalypzer

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
70 35 237
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con pantalla (BIOS...) en m9554es

Posiblemente por lo que mencionas lo que hiciste fue cambiar la salida por la que tu equipo manda la señal de video, según revisé tu equipo cuenta con 2 salidas de video, una VGA y una DVI, para poder hacer el cambio y volver a ver imágen, se generan 2 caminos.

 

Si tu monitor tiene entrada DVI, consigue un cable DVI y conéctalo al conector largo blanco que esta a la derecha de la salida normal de video VGA.

 

Si tu monitor no tiene DVI, por igual tendrás que conseguir el cable DVI y un adaptador DVI a VGA, con lo cual conectas el cable a la salida DVI, el adaptador VGA al otro extremo y este conector al monitor.

 

La situación aquí es que tu tarjeta esta conectada a un solo slot, por lo que revisé al PCI-x16. Te adjuntaré una imágen del BIOS, lo más difícil sería que a ciegas trates de volver a los valores default del BIOS, lo cual se hace presionando la tecla F5 en el BIOS y después guardando con F10. Por lo cual, enciende tu equipo y presiona la tecla que usaste anteriormente para entrar al BIOS, probablemente F10 o Esc. Estando en el BIOS, presiona la tecla F5 después Enter, seguido con F10 y después Enter, si esto esta en orden, se debe de cargar la configuración original, guardarse los cambios y el equipo se debe de reiniciar ya con la imagen visible.

 

Me avisas que tal queda, si esto funciona, tendrías que entrar nuevamente al BIOS y dejar la configuración original.

Cae más rápido un hablador que un cojo. Si te sirvió mi aporte valóralo con un Kudo, si solucioné tu problema, márca el tema como solucionado.
**** Dream it, love it, CODE IT!!!.
Magazzo,Taneechza,Apocalypzer
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con pantalla (BIOS...) en m9554es

Oh, muy buen aporte. Muchísmas gracias.

 

Probablemente esta misma noche vuelva a escribir comentándote cómo ha ido. Si no, mañana. Después de tus indicaciones, creo que todo me irá bastante bien. Veremos qué pasa.

 

Muchísimas gracias por todo, de verdad. Un gran aporte.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con pantalla (BIOS...) en m9554es

De coña, solucionado. Reiniciando los valores de la BIOS ahora el ordenador está como antes. 

 

Ahora, se me ve la pantalla normal, pero llega un momento en que la pantalla ya no llega a más. Es lo que especificaba en el primer comentario, que la pantalla la cual es una CORNEA MP503 no va más allá del logo de windows. Aún así, el sistema sigue ejecutándose como es debido. 

 

Ahora lo que me gustaría preguntaros es cómo instalar este monitor en la susodicha torre. ¿Drivers, alguna que otra configuración en la BIOS (es evidente que ahora no pienso tocar nada...), o qué?

 

De nuevo, muchas gracias, en especial a ti 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
70 35 237
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con pantalla (BIOS...) en m9554es

Según lo que revisé aquí sobre la pantalla, la resolución que acepta es de 1024x768, probablemente la resolución a la que el CPU esté enviando la imagen sea mayor y el monitor no alcance a desplegarla, cuando está cargando el BIOS y la pantalla de arranque de Windows, la resolución es mucho menor, por lo general de 800x600.

 Si logras entrar al sistema con la pantalla original, modifica la resolución para que tenga la que corresponde a esta pantalla y coméntanos que es lo que sucede.

 

 Si aún cuentas con la pantalla original, incluso puedes hacer uso de la función de pantalla secundaria (alterna), para desplegar la imagen en ambas pantallas y de esta forma tener una resolución diferente en cada una de ellas. Para la configuración de un monitor alterno, puedes seguir los pasos de este documento, es para Windows XP pero los pasos son muy similares para Windows Vista, después de buscar, encontré mi documento para Windows Vista, te dejo el enlace aquí.

 

Según revisé, la tarjeta de video de tu equipo (nVidia GeForce 9500 GS) tiene las siguientes características para la resolución:

  • Digital:
    • DVI:
      • dual-link: 2560x1600 @ 60 Hz
      • single-link: 1920x1200 @ 60 Hz
    • HDMI: 1080p
  • VGA (analog): 2048x1536x32bpp @ 85Hz

Y lo más probable es que la resolución esté demasiado alta para lo que soporta el monitor que estás tratando de instalar.

Cae más rápido un hablador que un cojo. Si te sirvió mi aporte valóralo con un Kudo, si solucioné tu problema, márca el tema como solucionado.
**** Dream it, love it, CODE IT!!!.
Magazzo,Taneechza,Apocalypzer
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con pantalla (BIOS...) en m9554es

Hola buenas tardes, o dias, bien me contacto aqui por una pregunta que me surgio justo cuando me.compre un tv, y pues busco ayuda por parte de este canal ya que es el unico sitio en donde he encontrado informacion similar a mi consulta, mi pregunta es, es posible cambiar la resolucion en la que arranca el bios? Como mencionabas d3xider, la resolucion en la que normalmente arranca el bios en 800x600, sin embargo el tv que tengo conectado al parecer no soporta una resolucion tan baja, por lo cual en el arranque no me.muestra nada, lo tengo conectado mediante Hdmi, y mi board es una asus, sera pisible que si hago la configuracion que hizo el colega aqui citado que de hecho inicio la consulta, sera posible que me cargue el arranque en una resolucion mayor para que asi mi tv la reconozca ? De antemano, muchas graciad por la atencion y pyes si me pueden ayudar seria de maravilla !
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
70 35 237
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con pantalla (BIOS...) en m9554es

No es posible cambiar la resolución en la que carga el BIOS.

 

Saludos.

Cae más rápido un hablador que un cojo. Si te sirvió mi aporte valóralo con un Kudo, si solucioné tu problema, márca el tema como solucionado.
**** Dream it, love it, CODE IT!!!.
Magazzo,Taneechza,Apocalypzer
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación