cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Interno
Interno
31 2 2
Mensaje 1 de 4
371
Reportar Mensaje

Problema con la bios y ssd m.2

Portatil Hp Pavilion 15 dk00001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola

Recientemente adquirí un ssd m.2 de 256 GB,  tenia problemas con mi hdd de 1 TB así que decidí montar el SO en el ssd, luego de eso tuve que activar el legacy en la bios para así poder iniciar normalmente, despues de un tiempo, vi que los problemas persistian (el pc se quedaba congelado de la nada, y lo unico que se podia hacer era reiniciar forzado), asi que despues de revisar bien, noté que la bios del pc era la F.04 y que la ultima version para mi pc era la F.20, asi que decidí actualizarla a ver que sucedia, efectivamente, he estado trabajando bien por el momento, pero el problema radica en que al actualizar la bios, en principio no me dejó configurar la parte del legacy, lo cual no dejaba iniciar el windows, es más quedaba como si la bios estuviera dañada, luego de un rato, procedi a retirar el ssd, e inicie el pc, cargó la bios actualizada, pero sin SO, obviamente, hice los cambios en la bios del legacy, luego introduje el ssd, y procedí a encenderlo, cargo todo normal y funciona a la perfecció, pero cuando lo apago, y pasa un buen rato, vuelve el problema, y toca retirar el ssd de nuevo y volver a configurar la bios, pero cuando veo, la  bios esta normal con el legacy activado, cuando vuelve el pc a encender con el ssd , funciona normal, este procedimiento lo he realizado ya 3 veces, el cual es engorroso.

 

Si alguien podría ayudarme con esto, lo agradecería mucho.

dejo las especificaciones del pc por si acaso.

1TB HDD 5600rpm

16 GB Ddr4 2x8GB

256GB ssd m.2 nvme 3x4.

 

Cabe resaltar que cuando inicia sin la bios configurada con el legacy, me aparece el logo de hp menos de un segundo, y queda en pantalla negra sin poder entrar a la configuración de la bios, es por esta razon que debo hacerlo con el ssd retirado.

 

de antemano, muchas gracias.

3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Problema con la bios y ssd m.2

Hola con gusto puedo ayudarte.

 

Deshabilitar el arranque seguro.

1. Con el equipo Apagado localiza la tecla F10, enciende el equipo y comienza a presionar dicha tecla.

2. En la configuración del BIOS selecciona la ficha de configuración avanzada del sistema / Arranque seguro/ Selecciona arranque seguro para que el sistema te permita deshabilitarlo. Luego selecciona compatibilidad heredada y habilítala. 

3. Acepta realizar cambios, es posible que te pida ingresar un código de 4 números, (Solo presiónalos en el teclado) Sal guardando cambios.

 

Estela

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
31 2 2
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Problema con la bios y ssd m.2

Hola, mi Bios no cuenta con la opción de Compatibilidad hereda, es muy triste.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Problema con la bios y ssd m.2

En este caso deberás acudir con un técnico externo para su revisión.

 

Estela

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación