cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Interno
Interno
29 0 4
Mensaje 1 de 25
1.632
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP Support Assistant

OMEN By HP Desktop PC 880 -1XX
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola Comunidad, tengo la siguiente consulta:

 

Hace unos días mi PC dio un error de pantalla azul y para resolverlo no me quedó otro remedio que utilizar la utilidad HP Recovery con lo que el ordenador se restauró a salido de fábrica.   

 

He estado utilizando Windows Update para actualizar el sistema. En este momento, tengo Windows 10 Home, versión 20H2 y quería utilizar HP Support Assistant pero me ha aparecido una ventana emergente con el mensaje:"Esta aplicación no se puede ejecutar porque causa problemas de seguridad o de rendimiento. Consulta con tu proveedor de Software para obtener una versión actualizada que se ejecute en esta versión de Windows".

 

El actualizador de HP Support Assistant lanza otro mensaje" Se ha detectado un problema de conectividad del servidor. Inténtelo más tarde o descargue la última versión de HP Support  Assistant" con lo cual no funciona la actualización automática. 

 

Dado que volví mi PC al estado de fábrica, no sé si puedo descargar la última versión de HP Suppor Assistant (versión 9.12.43.0  ya que requiere Windows 10 RS4 o superior). También hay un enlace a una versión antigua. 

¿Cuál me recomiendan instalar en mi situación?  

 

Además, en Windows Update me aparece como actualizaciones opcionales, actualización de controladores:

HP Inc.- Firmware 15.52.0.0 ¿Instalo esto antes de la nueva versión de HP Support Assistant?

 

La versión que tengo instalada de HP Support Asistant es 8.5.37.19. 

 

También quiero saber si antes de instalar la nueva versión de HP Support Assistant necesito desinstalar la que tengo. 

 

Espero que algún experto me pueda ayudar para no tener problemas.

Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP Support Assistant

Estimada @Naferla 

 

Si puede usar esa versión   9.12.43.0, lo conveniente es desinstalar la version anterior y luego instalar esta.

 

Sobre le firmware eso no afecta al HP Support Assistan, yo de todas maneras le recomiendo actualizar porque probablemente luego puede actualizar la BIOS del PC.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
24 RESPUESTAS 24
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP Support Assistant

Estimada @Naferla 

 

Si puede usar esa versión   9.12.43.0, lo conveniente es desinstalar la version anterior y luego instalar esta.

 

Sobre le firmware eso no afecta al HP Support Assistan, yo de todas maneras le recomiendo actualizar porque probablemente luego puede actualizar la BIOS del PC.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
29 0 4
Mensaje 3 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP Support Assistant

Hola Estimado Resistencia, muchas gracias por su respuesta.

¿Qué hago primero?

Instalo el Firmware de HP y después procedo a desinstalar mi actual versión de HP Support Assistant e instalar el nuevo o dejo el Firmware de HP para lo último?

 

¿Me puede indicar de qué forma sería más adecuado?

Quedo pendiente de su respuesta. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP Support Assistant

Instale primero el firmware de su equipo y luego el HP Support Assistant,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
29 0 4
Mensaje 5 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP Support Assistant

Así lo haré entonces. 

Muchas gracias. 

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
29 0 4
Mensaje 6 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP Support Assistant

Hola Resistencia:

Se me olvidó preguntarle otra cosa. 

¿Para instalar el Firmware de HP es necesario desactivar el antivirus y Firewall o no hace falta?

 

Espero su respuesta.

Muchas gracias. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 7 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP Support Assistant

No hace falta.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
29 0 4
Mensaje 8 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP Support Assistant

Hola Resistencia:

Ya instalé el Firmware de HP.

¿Para instalar la nueva versión de HP Support Assistant tengo que desactivar el antivirus y el firewall? Uso McAfee.

Otras dudas que tengo:

Como volví mi ordenador a salido de fábrica, si después de instalar HP Support Assistant me salen varias actualizaciones de BIOS ¿qué hago?, ¿tengo que instalar una a una?. 

¿Y para temas de actualización de BIOS desactivo el antivirus y firewall o no es necesario? 

Disculpa tanta pregunta, pero es que no quiero meter la pata.  

Muchas gracias. 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 9 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP Support Assistant

El Mcaffe es un antivirus de pago, y solo varios meses de prueba , si usted no pago la licencia desinstale ese antivirus.

 

Si le aparecen varias actualizaciones del BIOS, tome la mas reciente  y si es conveniente desactivar antovirus y firewall.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
29 0 4
Mensaje 10 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP Support Assistant

Hola Resistencia:

Tengo el antivirus de pago. 

 

Perdone mi ignorancia...

En el caso de que me salgan varias BIOS ¿Cómo puedo identificar la BIOS más reciente para mi equipo? 

 

Y para confirmar que le he entendido bien. Entonces, desactivo el antivirus y firewall para las actualizaciones del BIOS y también para instalar la versión nueva de HP Support Assistant  ¿es correcto? 

 

Muchas gracias por su ayuda. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación