-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- S.O. y Software desktops
- >
- Problema actualización BIOS HP AIO 24-r007la
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Problema actualización BIOS HP AIO 24-r007la
el 11-09-2023 02:07 PM
Buen día, quiero actualizar la BIOS de ésta computadora AIO 24-r007la, ya que quiero formatear la computadora con Windows 10 22H2 y no me deja iniciar la memoria de instalación, se reinicia, me ha tocado ese problema con otros equipos AMD con CPU de la serie A, lo solucioné actualizando la BIOS pero al momento de intentar actualizar mediante el programa que se descarga de la página de HP de los drivers de éste modelo, me dice que la versión F.10 que tiene la computadora actualmente, es muy vieja para actualizar y no se puede instalar, entonces recurrí a instalar la actualización de la BIOS mediante una USB y desde la utilería de HP, pero al momento de actualizar, me marca también otro error de que el archivo de imagen del BIOS especificado no es adecuado para este sistema, se me hace raro ya que antes de eso me detecta la versión de la última actualización de la BIOS que es la F.50, si de favor me pueden ayudar y gracias por la asesoría.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
12-09-2023 05:31 PM - editado 12-09-2023 05:56 PM
@CleidermanY
Gracias por intentar ayudarme, ya pude solucionarlo, el detalle fue que en la página del fabricante vienen varias versiones de una diferente BIOS, 4 diferentes BIOS creo se le podrían llamar, que las primeras versiones en aparecer son las más recientes, que son:
-Familia de ROM 8373 F.43 Rev.A
-Familia de ROM 8374 F.50 Rev.A
-Familia de ROM 838B F.25 Rev.A
-Familia de ROM 839E F.26 Rev.A
Cada una con sus respectivas versiones anteriores, al parecer éste mismo modelo salió con diferentes BIOS o programación, no estoy seguro, por eso al momento de intentar actualizar la BIOS me marcaba que no era la indicada o no podía actualizarse, yo pensaba que esas versiones que aparecían como primeras para descargar, eran diferentes versiones de una misma BIOS, así como lo manejan otras marcas en su apartado de descargas de BIOS, pero en éste caso fue diferente, la que me funcionó a mí fue la de "Familia de ROM 8373 F.43 Rev.A" que es su última versión y aparte tiene versiones anteriores de esa BIOS, lo bueno que al final pude solucionarlo probando cada una de las versiones hasta dar con la exacta para mi equipo, por si alguien tiene un problema similar, pruebe con cada una de las actualizaciones de la BIOS más recientes de cada uno de los tipos de BIOS hasta encontrar la adecuada.
HP debería de ser más claro con eso, debería de poner algún aviso de cómo están clasificadas las descargas de la BIOS para así poder elegir la adecuada o hacer las pruebas que deben de ser, para no gastar tiempo en vano, además especificar que estos equipos AIO (todo en uno o all in one, con procesadores AMD de la serie A) que para poder instalar versiones más recientes de Windows como lo es la 20H2 para arriba me parece, se debe de actualizar la BIOS, sólo funcionan con la versión 1909 si no se actualizan, incluso si les pones una memoria USB con Windows ya instalado, no inicia esas versiones más nuevas de Windows 10, claro, siempre y cuando te dé problemas al instalar versiones más nuevas de Windows 10.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 12-09-2023 04:46 PM
Hola @RobertZx , por favor pude indícame el nombre o también llamado modelo de su computador, el número de producto o también identificado como PN o ProID (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) de su equipo, versión del sistema operativo (Windows 7, 8, 10 u 11) cuanto tiempo tiene con el equipo desde que lo compró y el país de donde nos contacta.
Nota: El número de producto también puede encontrarlo reflejado en la parte de abajo de su equipo (En caso de ser un equipo portátil), específicamente impresa digitalmente en el área que entra en contacto directo con la mesa o escritorio y esta identificado por las siglas PN o ProID.
Saludos!
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
12-09-2023 05:31 PM - editado 12-09-2023 05:56 PM
@CleidermanY
Gracias por intentar ayudarme, ya pude solucionarlo, el detalle fue que en la página del fabricante vienen varias versiones de una diferente BIOS, 4 diferentes BIOS creo se le podrían llamar, que las primeras versiones en aparecer son las más recientes, que son:
-Familia de ROM 8373 F.43 Rev.A
-Familia de ROM 8374 F.50 Rev.A
-Familia de ROM 838B F.25 Rev.A
-Familia de ROM 839E F.26 Rev.A
Cada una con sus respectivas versiones anteriores, al parecer éste mismo modelo salió con diferentes BIOS o programación, no estoy seguro, por eso al momento de intentar actualizar la BIOS me marcaba que no era la indicada o no podía actualizarse, yo pensaba que esas versiones que aparecían como primeras para descargar, eran diferentes versiones de una misma BIOS, así como lo manejan otras marcas en su apartado de descargas de BIOS, pero en éste caso fue diferente, la que me funcionó a mí fue la de "Familia de ROM 8373 F.43 Rev.A" que es su última versión y aparte tiene versiones anteriores de esa BIOS, lo bueno que al final pude solucionarlo probando cada una de las versiones hasta dar con la exacta para mi equipo, por si alguien tiene un problema similar, pruebe con cada una de las actualizaciones de la BIOS más recientes de cada uno de los tipos de BIOS hasta encontrar la adecuada.
HP debería de ser más claro con eso, debería de poner algún aviso de cómo están clasificadas las descargas de la BIOS para así poder elegir la adecuada o hacer las pruebas que deben de ser, para no gastar tiempo en vano, además especificar que estos equipos AIO (todo en uno o all in one, con procesadores AMD de la serie A) que para poder instalar versiones más recientes de Windows como lo es la 20H2 para arriba me parece, se debe de actualizar la BIOS, sólo funcionan con la versión 1909 si no se actualizan, incluso si les pones una memoria USB con Windows ya instalado, no inicia esas versiones más nuevas de Windows 10, claro, siempre y cuando te dé problemas al instalar versiones más nuevas de Windows 10.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 13-09-2023 04:42 PM
Gracias por la información.
Perfecto en dado caso necesite alguna otra ayuda adicional no dude en contactarnos sin problemas correcto.
Saludos!
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.