cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
637
Reportar Mensaje

Pantallazo Azul - Laptop HP Omen

HP omen 15-5001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen dia,

 

Tengo una laptop HP omen 15-5001la la cual adquiri Noviembre del 2018, esta venia de fabrica con 1TB HDD y 8GB de RAM para hacerla funcionar mejor le puse un SSD M.2 de 500GB y le agregamos 8GB de RAM extra para contar con 16GB. El windows 10 lo pase del HDD al SSD para un mejor rendimiento. Todo funcionaba sin problemas, Julio 2021 ocurrio el primer pantallazo azul diciendo que Windows no pudo reparar mi PC mostrando lo siguiente " Archivo de Registro: \System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt " Al explorar por simbolo del sistema nos dimos cuenta que la PC no detectaba ningun Windows instalado y al enlistar los Discos Duros no salia el SSD donde estaba instalado Windows 10, Despues de ese pantallazo azul la computadora siguio funcionando sin problema por 4 meses pero hace unos dias volvio a ocurrir el pantallaz azul y en ciertas ocasiones era como un simple reinicio y funcionaba otra vez pero llego un momento donde pasaba un pantallazo azul aprox cada 10-15 min por repetidas ocasiones en el mismo dia lo cual hacia imposible usar la PC, opte por restablecer la PC por completo, al principio seleccione la opcion de "Borrar Archivos y Limpiar Unidad" pero ocurria pantallazo azul a mitad del proceso lo cual no hacia posible que la PC se restableciera, como segunda opcion optamos por la opcion " Borrar archivos y NO limpiar unidad " lo cual era mas rapido, se logro completar el restablecimiento dejandola como nueva, el primer dia estuvo funcionando bien y el 2 dia empezaron de nuevo los pantallazos azules en repetidas ocasiones aun cuando la PC no tenia ningun programa instalado. La pantalla azul mostraba lo siguiente " Archivo de Registro: E: \Recovery \windowsRE \Winre.wim\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt. Usando el comando "SFC /SCANNOW" muestra que Windows encontro archivos corruptos pero que no ha podido arreglarlos por lo cual me recomendaron usar el comando "DISM /ONLINE/CLEANUP-IMAGE/RESTOREHEALTH" Aun no he tenido tiempo de aplicar este comando por lo tanto no se si esto solucionara los problemas de los pantallazos azules. Otra cosa que tengo pensado como posible solucion es restablecer el equipo pero esta vez limpiando la unidad por completo y ver si el proceso logra completarse antes de recibir un pantallazo azul a mitad del proceso y ver si esta opcion soluciona mis problemas.

 

 

Sistema Operativo : Windows 10 Home Single Language 64 bits

Procesador: Intel (R) Core (TM) i7-7700HQ CPU @ 2.80GHz (8 CPU's)

Ram: 16 GB

Disco duro: SSD M.2 500Gb / 1 TB (disco interno)

 

Agradeciera mucho su apoyo y ver si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia o conoce la razón por la que esto podría estarme pasando para poder solucionarlo.

 

Gracias

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Pantallazo Azul - Laptop HP Omen

Estimado @SebastianOlvera 

 

puede ser por fallas del SSD, quizas tiene celdas ya dañadas, lo mejor al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2 y hace un test del disco y vea si es aprobasdo o da un ID de falla.

 

los comandos con DIsM para  solucionar este tipo de problemas son :


DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

 

pero estos funcionan bien siempre y cuando sfc /scannow corrija los problemas de los archivos dañados.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Pantallazo Azul - Laptop HP Omen

Hola Gracias por tu respuesta, te mando un update de lo que hice ( antes de ver tu respuesta 😞

Ya use el comando "DISM /ONLINE/CLEANUP-IMAGE/RESTOREHEALTH" y menciono que logro eliminar los archivos corruptos, volvi a usar el comando SFC /SCANNOW y menciono que no encontro archivos corruptos, aprovechando esto decidi intentar otra vez la opcion de " Borrar archivos pero LIMPIANDO LA UNIDAD" y despues de 4 horas aprox logro completar el proceso de restablecimiento, todo iba bien hasta que despues de 2 dias regresaron los pantallazos azules por lo cual lo unico que me queda es que exista algun daño fisico del SSD y que tenga que cambiarlo por otro nuevo. Aun asi me recomiendas que haga uso de los otros comandos que mencionas o que crees que comprando un SSD M.2 nuevo mis problemas podrian solucionarse por completo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación