cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Highlighted
Interno
Interno
23 3 7
Mensaje 1 de 20
993
Reportar Mensaje

Resuelto!

PÉRDIDA DE ENLACE WIFI DESKTOP HP PAVILION 500

Buenos días, vuelvo a exponer un tema que lo marqué como solucionado hace seis días, pero lamentablemente no ha sido así:

Tengo en la vivienda dos HP Pavilion 500, uno modelo 006s y el otro 260 es.

Acceden a internet mediante WIFI doméstica, seguridad WPA y tienen instalado antivirus Panda Global Protection 2014. Tengo desactivado el firewall de Windows.

El router es modelo Comtrend 5813 (de los que instala movistar fibra óptica 100 mb). La señal es bastante buena, aunque podría ser mejor dado que los equipos están muy próximos al router.

Están actualizados a través de Windows Update, tanto actualizaciones importantes como opcionales y ambos trabajan con Windows 8.1 64 kbs (el windows 8.1 venía instalado en el modelo Hp Pavilion 500-260es. En el 006s venía windows 8, y lo actualicé a 8.1).

Problema: Se desconectan de vez en cuando de la red WIFI doméstica.  Con el solucionador de problemas de windows no consigo nada, no identifican ninguna red wifi .

original.jpg

Tengo que volver a reiniciar para que se conecte a la red WIFI doméstica. Al reiniciar sí aparezcan el resto de las redes wifi al alcance.

He probado a desactivar el antivirus y nada.

Probé trabajar con Internet explorer y con Google Chrome y no obtuve mejoría.

Probé a poner una IP fija según me aconsejó Ivan_pcspain ya que fue él quién me guió en el primer mensaje:

• Dirección IP: 192.168.1.2
  • Máscara de subred: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace: 192.168.1.1
  • DNS1: 8.8.8.8
  • DNS2: 8.8.4.4

Cuando intento bajar archivos, a partir de 90 ó 100 mb (desde Dropbox) se desconecta el enlace WIFI y debo reiniciar como he explicado antes.

Hace seis días marqué el problema como solucionado porque cambié el cifrado del router de WPA AES a WPA AES+TKIP y no se cortó.

Bajé archivos de 344 mb y uno de 700mb y no se cortó la conexión WIFI. 

Pero hace dos días volvió a perderse el enlace WIFI con el cifrado WPA AES+TKIP, y he vuelto al WPA AES.

Desesperante. Probé con el WPA2 AES y también con el WPA2 AES+TKIP. No conseguí nada.

De vez en cuando, se corta el enlace WIFI y no detecta ninguna red próxima. Tengo que reiniciar para solucionar....hasta el próximo corte.

¿Cómo seguir? ¿ Alguno me podéis echar una mano?

Gracias y Saludos

Erscarpia

19 RESPUESTAS 19
Highlighted
Profesor adjunto
Profesor adjunto
1,202 58 189
Mensaje 2 de 20
986
Reportar Mensaje

Resuelto!

HOLA Escarpia

RECTIFICADO

Por ultimo as pensado en que probablemente el router y tu tarjeta de red no son compatibles,tedras que llamas a la compañia y ellos tambien tienen tecnico,de cualquier manera dejo el post en manos de los expertos.

Un saludo.:manhappy:

0 kudos
Highlighted
Interno
Interno
23 3 7
Mensaje 3 de 20
978
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Iván, perdona pero creo que ha habido un malentendido.

Mencionas en tu mensaje "impresora" y los pasos a dar.

Mi problema es la pérdida del enlace WIFI desde 2 PC de sobremesa HP Pavilion 500

Saludos

Escarpia

Highlighted
Interno
Interno
23 3 7
Mensaje 4 de 20
970
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias Iván, me mantengo a la espera de asesoramiento por parte de expertos.

A su vez contactaré con la compañía para consulta de compatibilidad entre tarjeta de red y router.

Saludos

Escarpia

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
16,859 1,135 5,588
Mensaje 5 de 20
963
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, si te ocurre con los equipos yo descartaria en principio un problema en los wifis de losdos  equipos o en Winsdows 8.1, lo primero que yo haria es un reset al router, con esto lo dejas al estado original, por lo que cualquier cambio que hayas realizado al setup desaparecera.

Si esto no lo resuelve, puedes probar varias cosas, siento recomendar soluciones al boleo, disculpame, pero no conozco razones exactas para las desconexiones wifi, ya que estan relacionadas con muchos factores:

Antes de nada aplica el siguiente procedimiento y comprueba si se soluciona:

Acude a las propiedades del dispositivo inalambrico y asegurate de tener activada la opcion de maximo rendimiento:

Panel de control - centro de redes y recursos compartidos - cambiar configuracion del adaptador - doble clic en el adaptador - Propiedades - cliente para redes Microsoft - configurar - opciones avanzadas - potencia de transmision - maxima

NOTA: En raros casos bajar la potencia puede solucionar el problema al no provocar saturacion de recepcion de paquetes de datos.

1.- Realizar un cambio del canal de la señal inalambrica en el propio Router, preferentemente 1, 7 o 13.

2.- Si se tiene antivirus de terceros con firewall, asegurarse de tener una version compatible, si lo es, desinstalarlo y probar si soluciona el problema, el firewall de Windows lo desactiva el propio Panda, se activara de nuevo.

3.- Comprobar que este habilitada la autentificacion de red, pasos:

Tecla WIndows + R

Escribe: ncpa.cpl

Doble clic sobre la conexion inalambrica

Propiedades inalambricas

Seguridad

Tipo de Seguridad: Sin autentificacion

4.- Realizar un refresh de la IP:

Tecla Windows + R

escibes: cmd

Aceptar

escribes: ipconfig /release

Enter

escribes: ipconfig /renew

Enter

exit

Reinicia el equipo

5.- Desactivar , en el caso que lo este, las opciones de energia:

Para esto pulsa la tecla Windows + R y escribes lo siguiente en el cuadro de busquedas:

ncpa.cpl

Aceptar

Selecciona la red inalambrica

Clic derecho de raton

Propiedades

Configurar

Administracion de energia

Asegurate que este desmarcada la opcion "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia"

Aceptar

6.- Haz clic derecho de raton sobre el icono de red inalambrica en el systray (junto al reloj) y abre el centro de redes y recursos compartidos:

Administrar redes inalambricas

Selecciona el nombre de tu red

Propiedades inalambricas

Asegurate de tener marcadas las opciones:

-Conectarse automaticamente.....

-Conectarse aunque la red no difunda.....

Asegurate de tener dsesmarcada la opcion:

-Buscar otras redes inalambricas.......

7.- Repasar la configuracion de energia en las opciones del Panel de Control:

Panel de Control

Opciones de Energia

Cambiar la configuracion del plan

Cambiar la configuracion avanzada de energia

Configuracion de adaptador inalambrico

Modo de ahorro de energia

Asegurate de tener marcada la opcion de "Rendimiento Maximo"

8.- No tener conectado el cable de red cuando la conexion inalambrica esta activada.

Colaborador pro bono
No trabajo ni hablo en nombre de HP
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
Alez HP Expert 2019.png
Highlighted
Interno
Interno
40 0 14
Mensaje 6 de 20
959
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puedes verificar que no se te sobrecalentando el router.

a mi me ha pasado.

0 kudos
Highlighted
Interno
Interno
23 3 7
Mensaje 7 de 20
951
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Alez, muchas gracias por tu orientación.

Voy a ir probando los procedimientos que me describes y te cuento

Saludos

Escarpia

0 kudos
Highlighted
Interno
Interno
23 3 7
Mensaje 8 de 20
947
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Kaztormx, ¿te pasó lo mismo?

¿Perdías, en ocasiones, el enlace WIFI con el router y además no aparecía ninguna red, ni la tuya ni ninguna al alcance?

Saludos

Escarpia

0 kudos
Highlighted
Interno
Interno
40 0 14
Mensaje 9 de 20
943
Reportar Mensaje

Resuelto!

Oh, yo solo perdia la conexion de mi router.

no las demas señales.

0 kudos
Highlighted
Interno
Interno
23 3 7
Mensaje 10 de 20
938
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buena noches Alez, el reseteo del router lo pruebo mañana y ya contaré.

Sobre el procedimiento de máximo rendimiento que describes comunicarte que no localizo la opción "potencia de transmisión" siguiendo los pasos:

"Panel de control - centro de redes y recursos compartidos - cambiar configuracion del adaptador - doble clic en el adaptador - Propiedades - cliente para redes Microsoft - configurar - opciones avanzadas - potencia de transmision - maxima"

3.JPG

Saludos

Escarpia

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación