cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
313
Reportar Mensaje

Notebook dejó de rotar automaticamente y desparecieron opciones.

HP ENVY x360 con AMD Ryzen
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hace un tiempo dejo de funcionar la rotación automática de la notebook, 
NO solo dejó de funcionar sino que directamente desapareció tambiéndel Centro de Acciones el botón para Bloquear y desbloquear la Rotación (no es que está deshabilitado, NO está mas)
También  en Configuración de Pantalla desapareció el botón de habiltar/deshabilitar la Rotación Automática.

Ingresé al HKEYLOCASL.....  Autorotation y está en 1 

Lo que si pude ver es que al buscar controladores en a correspondiente carpeta de Sensores (NO dispositivosy/o Sensores como comentan en varios lados, solo sensores) NO hay ningun controlador.
Con lo que obviamente no pude desinstalarlo, 

También par completar el vistazo, al mismo tiempo se dashabilitó el botón de Ubicación del Centro de Acciones: (Este botón si aparece, pero no habilitado para usarlo).

Vi que este es un problema recurrente de  muchas HP 2 en 1 , pero no encontre la solución.
Muchas gracias

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Notebook dejó de rotar automaticamente y desparecieron opciones.

Estimado @8Gabox 

 

Indique el modelo completo de su equipo o numero de producto por favor  que tiene esta forma ASDFG#ABC,

 

si tiene un AMD probablemente el problema en es el chipset, entonces entre a la pagina de soporte de AMD y use el dector automático para ver si tiene un chipset para actualizar

 

Asistencia y controladores de AMD para Radeon, Radeon Pro, FirePro, APU, CPU, Ryzen, computadoras de...

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Notebook dejó de rotar automaticamente y desparecieron opciones.

Buernas tardes Resistencia:
Mucgha graias por tu respuesta.
El PordID es 4PF23LA#AKH
hp eNVY X 360 con procesador AMD Ryzen

Usé el detector automatico como me recomiendas y solo me marcó la actaulzación de la placa gráfica, Radeon:
El Chipset del ordenador no es de AMD sino de la misma HP 


Para hacerte ganar tiempo
por todo lo que busqué, el problema es que el accelerometer de estas HP 2 en 1 no es compatible con windows 10.
Ya intente con e softpaq del HP 3D DriveGuard que supuestamente solucionaba esto sp88981.exe (no funcionó)
Pero creo que no funcioo porqu no encuentro directamente el programa! Cuando intente desisnstalarlo no aparece.

Saludos

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Notebook dejó de rotar automaticamente y desparecieron opciones.

Quizas le puedo recomendar que instale nuevamente el sistema operativo de fabrica siguiendo los pasos del siguiente link

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c06178674 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Notebook dejó de rotar automaticamente y desparecieron opciones.

Buenas tardes rsistencia.
Logre reinstalar windows 10, bastante complicado para esta notebook, Tuve que reinstalar de cero sin manener nada y aparte   su placa de videos AMD Radeon genera conflicto constante (como te habia comentado).

La conclusion es que ahora Si  aparece el boton Bloqueo de Rotacion en el Centro de Acciones.
Tambien aparece el boton de Bloquear Rotacion de la Configuraci{on de Pantalla

Pero... lamentablemente ninguno de los dos botones esta habilitado (aparecen en gris y no se pueden modificar).
O sea el equipo sigue sin rotar automaticamente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Notebook dejó de rotar automaticamente y desparecieron opciones.

pruebe a instalar este controlador Grafica 

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp92501-93000/sp92508.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación