cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
1.152

No se reconoce| SSD HP victus SSD NVME INTEL pese a instalar

TG02-0053ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola    hola ,  me compre un TG02-0053ns con un disco  intel SSDE freedos , estoy intentando instalar windows pero no encuentra el SSD  , se hizo  todo lo de las guias y pese a eso no aparece la unidad. 

Pmb1988_0-1669063635924.jpeg

se instalo F6flpy-x64 (Intel® VMD).zip y el NO VMD  pero no me da opciones

porfavor me pueden ayudar? 

2 RESPUESTAS 2
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 2 de 3

Hola. Yo he tenido el mismo problema que tu, con el mismo modelo de PC que tu, y también intenté instalarle los drivers de los archivos F6flpy-x64 - VMD.zip y F6flpy-x64-Non-VMD.zip (de fecha 28/09/2021), y tampoco conseguía que reconociese el disco. Lo que observé es que en la web de INTEL donde podías descargar estos drivers hacían referencia a que estos drivers eran para los procesadores Intel de 10a y 11a generación, pero el procesador de este PC es de 12a generación. Busqué estos mismos drivers para los de la 12ª y encontré otro enlace de la misma página de INTEL, de fecha 25/10/2022, para procesadores de 11a y 13a generación, con el fichero a descargar, f6vmdflpy-x64.zip. Le he instalado los drivers de este fichero y así sí que me ha conseguido reconocer el disco y he podido instalar Windows. Te paso el enlace a esta página, creo que con esto vas a resolver el problema.

https://www.intel.es/content/www/es/es/download/720755/intel-rapid-storage-technology-driver-install...

Saludos, Modesto,

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 3 de 3

Estimado @Pmb1988 

también puede descargar el siguiente archivo

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp141501-142000/sp141850.exe

Usa el WinZip o /.zip lo descomprime en una carpeta y luego copia la carpeta SRC en el pendrive, y durante la instalación del controlador le da la ruta de esa carpeta y el primer resultado selecciona y le va aparecer luego el disco.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación