cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
546
Reportar Mensaje

No puedo restaurar de fábrica mi PC, ¡ayuda, por favor! :(

HP Pavilion 550-149ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches a tod@s:

 

Tengo un PC de sobremesa HP Pavilion 550-149ns, con Windows 10 de 64 bits, RAM de 8 GB, procesador i5 y un DD de 1 TB cn dos particiones (la más pequeña es la restauración a los valores de fábrica del equipo). Esta mañana he intentado reproducir un DVD con CyberLink Power Media Player 14, pero aunque escuchaba el audio, ni se abría la aplicación ni veía el vídeo.

 

He pensado que tendría que actualizarlo a la última versión gratuita (CyberLink PowerDVD 19) y así lo he hecho. Lo he probado y todo funcionaba a la perfección. He mirado en "Agregar o quitar programas", para asegurarme que no tenía las dos versiones, pero estaban las dos. Así que he ido a desinstalar la más antigua y el PC me decía que no podía porque estaba en uso.

 

Entonces he reiniciado el equipo para poder desinstalarlo, y directamente me ha aparecido el HP Recovery Manager, ¡y sin darme error!

 

Hace muy poco que reinstalé los valores de fábrica, así que no tengo ni punto de restauración ni nada. He probado la reparación de inicio, desinstalar las actualizaciones, restaurar sistema y recuperación de imagen del sistema, en opciones avanzadas, sin éxito. Todas esas opciones daban error. 

 

He intentado acceder a Windows y no me deja, sin mostrarme mensaje de error alguno. Me he decidido por utlizar el HP Recovery Manager para restaurarlo. Los preparativos previos sin problema pero, cuando pide que le de a sguiente para reiniciarse y supuestamente comenzar la instalación de cero, vuelve al punto de partida: que elija la distribución de mi teclado, siempre le doy a español y me vuelve a salir la misma pantalla azul diciendo que elija una opción, solucionar problemas (donde aparece Recovery Manager u Opciones avanzadas que, como ya comentaba, no funcionan) o apagar el equipo. En un bucle continuo. Haga lo que haga, vuelve ahí. 

 

Entonces he probado a acceder a la recuperación de Windows. He apagado la torre, la he vuelto a encender, y he probado dos opciones: escape y luego f11, que me vuelve a llevar a lo de la famosa pantalla azul con Revery Manager, y f11 directamente, que también me lleva al mismo sitio.

 

Ya no sé qué hacer. Lo último que se me ha ocurrido es descargar la herramienta de creacion de medios de Windows 10 desde el portátil de mi hermano para usarla para crear medios de instalación (USB, DVD o archivo ISO) para instalar Windows 10 en un equipo distinto. Acabo de hacer lo que indica la web de Soporte Técnico de Microsoft una vez lista la herramienta en un pendrive y nada de nada. He enchufado el pendrive a un puerto USB y en lugar de cargar la herramienta de Windows, otra vez la pantalla azul con el HP Recovery Manager.

 

No se me ocurre nada más...¿sería alguien tan amable de ayudarme, por favor? Lo agradecería enormemente, llevo así desde esta mañana y estoy para darme algo.

 

Muchísimas gracias por adelantado y saludos cordiales 🙂

 

PD: Espero haber aportado toda la información necesaria pero si se me ha escapado algo, o no he puesto algo que desconozca y pueda ser de utilidad, ¡no dudéis en decírmelo!

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

No puedo restaurar de fábrica mi PC, ¡ayuda, por favor! :(

Hola @verogea 

 

En el BIOS de su equipo no hay la opción de formatear e; disco ?  pruebe a formatear el disco quizás en otra unidad y luego vuelva a poner el disco en su equipo y intente instalar Windows nuevamente con el USB.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

No puedo restaurar de fábrica mi PC, ¡ayuda, por favor! :(

Hola @Resistencia:

 

¡Muchísimas gracias por responder tan pronto e intentar ayudarme! 🙂

 

Con el tema de la BIOS estoy muy verde...no sé si he entendido lo que me quieres decir. Te digo cosas a ver si voy encaminada o perdida...¿se puede formatear el disco duro desde la BIOS? ¿Cómo lo haría, enchufando el PC, dándole a la tecla escape y yendo a configuración de la BIOS desde allí? 

 

¿Cómo se formatear el disco desde otra unidad? Esto es totalmente nuevo para mí...

 

El USB lo he probado en tres ranuras distintas pero no lo reconoce...y eso que sí que he llegado a modificar el orden de arranque dándole a f10 y poniendo la opción de USB o unidad óptica como la primera opción dentro de lo que me dejaba ordenar el arranque (hay un primer modo de arranque cuyo nombre no recuerdo ahora mismo que va el primero y no se puede poner nada por delante).

 

Con lo de f11 lo he intentado hasta la saciedad, no entiendo por qué no va, antes sí que salía...he leído muchos artículos de la comunidad de soporte antes de postear el mensaje y en muchos casos hay opciones que a mí no me aparecen...estoy muy perdida.

 

Otra cosa que he leído es algo de comprar un kit de reparación de HP, pero no sé si es compatible con mi PC...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

No puedo restaurar de fábrica mi PC, ¡ayuda, por favor! :(

Si hay algunos BIOS que permiten formatear el disco y debería oprimir varias veces la tecla ESC y luego F10, en algunos equipos al encender hay que oprimir varias veces la tecla F10 , F2 , o F6

 

Debería buscar un puerto SATA en otro equipo libre y colocar el disco alli, otra es comprar una carcasa USB para discos poner el disco en la carcasa y formatear el disco.

En el BIOS también puede cambiar el modo de arranque que lo haga por USB.

 

Si venden el kit pero el que venden es el que vino su equipo con el sistema operativo original  no la ultima versión que ha instalado en su equipo.

 

lea el siguiente información para cambiar el arranque en el BIOS, es valido para desktop o notebook.

https://support.hp.com/uy-es/document/c00829486 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

No puedo restaurar de fábrica mi PC, ¡ayuda, por favor! :(

La opción que me propones de la BIOS la veo más posible de hacer gracias a tu explicación, @Resistencia 🙂 ¡¡Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda y paciencia!!

 

Mañana en cuanto resucite (me han dado las 4:23 h de la mañana con el dichoso PC,voy de cabeza a la cama) la intentaré y te comento cómo me ha ido.

 

Equipo libre por desgracia no tengo, el portátil de mi hermano que es el otro equipo que tenemos en casa lo tiene nuevo y no hay quién le separe de él xD La carcasa USB ni se me había ocurrido, miraré precios a ver qué puedo hacer. ¿Tendría que abrir mi torre y desmontar el DD, cierto? Hasta ahora sólo la he abierto para limpiarla...novata novata que soy. ¿Y la carcasa USB sí que la podría conectar al PC de mi hermano como si de un pendrive se tratase y formatearlo desde ahí, correcto? Sin que le pasase nada a su "nene" 😛 

 

Lo de cambiar el modo de arranque en el BIOS para que me cargase desde el USB que he preparado con la herramienta de Windows lo he intentado, pero no ha funcionado. Mañana podría hacer fotos de cómo lo he hecho, lo mismo ayuda para ver el fallo que esté cometiendo.

 

¿El kit entiendo entonces que no lleva Windows 10? Mi PC ya vino con él de fábrica. Por valorar si merece la pena comprarlo...o incluso ahora que caigo, pedirlo a un amigo que compró la última versión, la 2.0. He leído que requiere Windows 7, de ahí mi duda de si lleva Windows 10...igualmente, al ser un pendrive, tendría que configurar la BIOS para cambiar el modo de arranque a USB, ¿cierto?

 

Muchísimas gracias de nuevo, por el enlace, toda tu ayuda, explicación y paciencia con esta novata, @Resistencia 🙂 

 

Mañana en cuanto empiece a probar las cosas como me has comentado, te comento.

 

¡¡Saludos cordiales!! 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

No puedo restaurar de fábrica mi PC, ¡ayuda, por favor! :(

Si vino con windows 10 el kit se lo venden con windows 10 de todas maneras estos equipos deberían guardar la licencia en el BIOS-UEFI y usted podría bajar una imagen ISO de Microsoft de windows , instalar y el  Windows se debería activar con la licencia grabada en la BIOS de su equipo

 


. ¿Y la carcasa USB sí que la podría conectar al PC de mi hermano como si de un pendrive se tratase y formatearlo desde ahí, correcto? Sin que le pasase nada a su "nene" 😛 

 


Exacto , es así. si claro tiene que abrir su equipo y retirar el disco. Una carcasa debe estar al redor de 15 dolares


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación