cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 1 de 7
1.855
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar nuevo Windows 7

Tengo una Presario CQ43-402LA ya fuera de garantía que tenía Windows 7 Starter 32 bit .

Se me daño el sistema operativo y traté de instalar Win 7 profesional y no pude restaurarlo. Ahora tengo el dvd de instalación de otra computadora que no puedo más usar, todo regular con llave de activación. El DVD arranca correctamente pero al momento que dice "donde instalar Windows" no puedo seguir. Inicialmente tuve las viejas particiones pero no pude instalar Windows de esta manera. Por consejos dados eliminé la particiones y ahora tengo "Espacio sin asignar en el disco 0 de 298 GB". Pero también hay un mensaje de error que dice "Windows no se puede instalar en este disco" En los detalles dice "Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegúrese de que la controladora del disco esté habilitada en el menú BIOS del equipo". El BIOS pero no tiene ninguna indicación ni del disco duro instalado ni de controladoras.

Generalmente conozco que el BIOS lista los discos instalados, pero aqui nada. También en el BIOS la tecla F9 no tiene ningún efecto. A veces tratando de insertar la fecha actual en el BIOS, el numero empieza a parpadear rapidamente.

No puedo actualizar el BIOS sin tener un sistema operativo instalado.

No entiendo cómo el mismo disco que antes tenía Windows 7 ahora no puede instalar Windows 7.

Entonces que hago?

6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Rector Rector
Rector
16,874 1,135 5,594
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, si te refieres a que tienes los discos de recuperacion de otro equipo, no sirven para un equipo distinto ya que los discos de recuperacion es una imagen del equipo original y esto incluye el hardware.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por responder, pero no es así. No tengo un ".iso". sino un disco de instalación regular que compré para una otra computadora donde instalé Windows 7 sin problema.

Ya me parece raro que en el BIOS de esta COMPAQ no hay ninguna información sobre el DD instalado. Ni lo menciona.

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
16,874 1,135 5,594
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Entonces puedes acceder a BIOS? si es asi, carga los valores por defecto de BIOS.

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esto es uno de los problemas. La tecla F9 que tendría poner los valores por defecto en el BIOS no tiene ningún efecto. Sie no es un problema del mismo BIOS ten´dría que cambiar el teclado. tampoco funciona la tecla F5 o sea para escoger un menú puedo bajar pero no subir en el menú del BIOS. Y cuando el puntero está sobre la fecha, a veces (no siempre) este número parpadea rapidamente.

Tengo que botar la laptop? Como ya dije, me parece raro que en el BIOS no hay ninguna mención del DD que generalmente está registrado en el BIOS.

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
16,874 1,135 5,594
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

La verdad no entiendo bien lo que pasa, segun parece puedes acceder a BIOS pero no responde bien el teclado, deberias poder moverte sin problemas porque seguro debes tener la opcion de boot donde seleccionar que la primera unidad al arrancar sea el CD.

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Yo tampoco lo entiendo. De toda manera logré, con el uso limitado que tengo del teclado, a poner el dvd como boot drive.

El problema viene después, como lo describí en mi primer mensaje.

"El DVD arranca correctamente pero al momento que dice "donde instalar Windows" no puedo seguir."
Como se ve, el problema no está en no poder arrancar la instalación con el DVD, sino la incapacidad de instalar el sistema en el DD que no está registrado en el BIOS (como suele ser normalmente).

El mismo programa de instalación formato el disco y creó la necesaria partición.

Bueno o malo, he decidido de no perder más tiempo con esta laptop y la regalo a alguien que quiere usar las piezas o tal vez quiere gastar tiempo y plata par repararla. Yo renuncio. La próxima no será una HP.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación