cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
31.586
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar Windows 7x64 en equipo con EFI

Buenas tardes a todos.

 

Llevo unos días intentando instalar Windows 7x64 en un equipo HP Compaq 6200 Pro Small Form Factor (S/N:  CZC20246MB y P/N:  XL506AV, por si sirve de ayuda). El disco de Windows 7x64 es original, en el equipo no he hecho ningún cambio a nivel de hardware (no de software, ya que aún no está instalado), y está todo nuevo.

 

Decir que tengo el disco duro original vacío, ya que en los anteriores intentos de instalación se ha borrado el contenido.

 

El problema que estoy teniendo es que aparece un mensaje de error que viene a decir que no se puede instalar windows 7x64 porque el sistema de particiones del disco no es GPT. Es decir, el disco normalemente tiene un sistema MBR (Master Boot Record) y de ahí se hacen particiones NTFS o lo que sea, pero el caso es que el sistema de este parece que tendría que ser GPT (lo cual no es lo normal).

 

Mirando por ahí he visto que hay herramientas de formateo para cambiar el sistema de particiones, pero estas herramientas, incluyendo la propia de Windows XP o Windows 7 (pinchando este disco como secundario en otro equipo) detectan el disco pero no me dan la opción de convertirlo a sistema GPT, si bien aparece la opción y sale en gris, como no seleccionable.

 

Por otro lado, este equipo tiene EFI, y también mirando por ahí parece ser que los sistemas con EFI tiran de discos con el sistema de particiones GPT, o al menos para las instalaciones de Windows Server 2008, Windows 7x64 y algún otro SO (esto no se si es olbigatorio para todos los equipos, pero parece que para este sí).

 

Resumiendo, por favor necesito saber:


-¿Cómo convierto el sistema de particiones de un disco de MBR a GPT? Me he bajado varias aplicacines, pero no lo consigo, no me dejan seleccionar esto aunque la aplicación cuenta con esa opción.

 

o bien

 

¿Puedo instalar Windows 7x64 desactivando la EFI de alguna manera y arrancando como en cualquier otro equipo sin EFI?, ¿cómo lo haría?

 

Muchas gracias a todos, si algo de lo que he dicho no queda claro, por favor avísenme.

 

Un saludo

 

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar Windows 7x64 en equipo con EFI

Hola, mira, no es mi fuerte el tema de las nuevas "BIOS" UEFI, preferiria que alguien mas pueda aportar mas respuestas, puedes postear tambien en el foro de Hardware, asi que tomate mi respuesta como una opinion personal y no como una respuesta tecnica.

Desde mis pocos conocimientos en este tema, si el equipo tiene activado UEFI, deberias tener la opcion de desactivacion desde "BIOS", la manera de acceder puede cambiar de un equipo a otro, te dejo un documento de otro modelo donde se explica el acceso a UEFI para desactivarla y que arranque con "BIOS" tradicional, el proceso debe ser similar en otros equipos:

Installing UEFi-based Microsoft Windows Vista SP1 (x64) on HP EliteBook and Compaq Notebook PCs

entiendo que una vez desactives el modo UEFI, el disco utilizado ya puede estar en en el sistema de archivos NTFS para la instalacion de Windows, aunque no puedo asegurarlo, no tengo un equipo con UEFI para poder probar.

 

*Si la respuesta le resulto de utilidad, agradezcalo haciendo clic en la Estrella blanca de Kudos ! *
*Ayude a otros usuarios marcando en opciones "Aceptar como solucion" si alguna respuesta resolvio su problema*

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar Windows 7x64 en equipo con EFI

Hola, mira, no es mi fuerte el tema de las nuevas "BIOS" UEFI, preferiria que alguien mas pueda aportar mas respuestas, puedes postear tambien en el foro de Hardware, asi que tomate mi respuesta como una opinion personal y no como una respuesta tecnica.

Desde mis pocos conocimientos en este tema, si el equipo tiene activado UEFI, deberias tener la opcion de desactivacion desde "BIOS", la manera de acceder puede cambiar de un equipo a otro, te dejo un documento de otro modelo donde se explica el acceso a UEFI para desactivarla y que arranque con "BIOS" tradicional, el proceso debe ser similar en otros equipos:

Installing UEFi-based Microsoft Windows Vista SP1 (x64) on HP EliteBook and Compaq Notebook PCs

entiendo que una vez desactives el modo UEFI, el disco utilizado ya puede estar en en el sistema de archivos NTFS para la instalacion de Windows, aunque no puedo asegurarlo, no tengo un equipo con UEFI para poder probar.

 

*Si la respuesta le resulto de utilidad, agradezcalo haciendo clic en la Estrella blanca de Kudos ! *
*Ayude a otros usuarios marcando en opciones "Aceptar como solucion" si alguna respuesta resolvio su problema*

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar Windows 7x64 en equipo con EFI

Gracias por responder!

 

Me voy a mirar el manual que me pasas a la de ya, si consigo deshabilitar la EFI (o UEFI como dices tú), lo habré solucionado por una de las dos vías que planteaba, así que perfecto!

 

Si lo consigo, indico cómo lo he resuelto apra que quede constancia por aquí. Muchas gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar Windows 7x64 en equipo con EFI

Bueno, al final he tenido que deshabilitar la EFI y hacer una instalación normal, pero me vale!

 

La guía que has pasado antes indica cómo hacer la instalación con EFI, cómo dejar configurada la BIOS para ello y lo mismo para el estado del HDD (particiones GPT y tal), pero siguiéndolo a la inversa ha funcionado perfectamente. Eso sí, perdiendo la mejora que supone tener la EFI, claro.

 

Para aclarar, decir que en la propia guía indica que Windows 7x64 empieza a ser compatible con EFI a partir del SP1, es decir, hay que usar un disco con el service pack 1 ya incorporado, y que es más que problable que ese sea mi fallo, ya que mi disco es original y tal  pero de los primeros W7 que salieron, y no lo lleva.

 

Añadir también que la guía es para una serie de portátiles concretos, pero que es compatible a cualquier instalación y arranque con EFI / BIOS, solo que la página de configuración difiere (pero muestra claramente qué pasos seguir).

 

En resumen, con W7x64 y windows Server 2008 (y supongo que 2010), si quieres usar la EFI tienes que tener un disco de isntalación del SO con el SP1 incorporado, o bien desactivar la EFI en la BIOS.

 

Muchas gracias por la ayuda!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar Windows 7x64 en equipo con EFI

Es lo que pretendia, la inversa, ya que comentabas en tu primer mensaje que tambien te valdria desactivando la EFI (ahora UEFI) :generic:

El articulo era para que te sirviera de referencia, ya que yo no seria capaz de explicarlo mejor ya que no podia seguir los pasos en mi equipo.

Soy consciente de que es mejor usar las posibilidades UEFI, si avanzas en este tema comentalo, asi aprenderemos todos, por mi parte voy a investigar un poco, aunque me difuculta mucho no poder realizar pruebas reales en mi equipo, si avanzo te comento igualmente.

Gracias por comentar, un saludo.



*Si la respuesta le resulto de utilidad, agradezcalo haciendo clic en la Estrella blanca de Kudos ! *
*Ayude a otros usuarios marcando en opciones "Aceptar como solucion" si alguna respuesta resolvio su problema*

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación