cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 13
818
Reportar Mensaje

No puedo cambiar el sistema operativo. Mensage " we couldnt find any drives"

Pavilion 590-p0033w
Microsoft Windows 10 (64-bit)

El único disco duro que bootea es el que trajo de fábrica, ya que experimento con las pc y esta es una que acabo de adquirir no quería tocar su disco original para no afectar el sistema original decidí cambiarle su disco por otro que estaba funcional en otra pc pero con otro windows 10, el pro y de hecho casualmente es de la misma marca y mismo tamaño un terabyte y no lo detectó así que traté de instalarle otro sistema en una partición que le creé en el disco original para hacerlo dual boot pero no aparece el disco al momento de decidir en que partición quiero instalarlo. Alguna sugerencia?

Etiquetas (1)
12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

No puedo cambiar el sistema operativo. Mensage " we couldnt find any drives"

Hola @Jhernandz522 

 

Vea si tiene activado el UEFI en el BIOS, debe ponerlo en legacy sino no va validar la licencia del otro disco


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

No puedo cambiar el sistema operativo. Mensage " we couldnt find any drives"

Esta activado el UEFI y el legacy, pero lo extraño es que si remuevo su disco duro y le coloco otro que ya tiene un sistema de windows 10 instalado, al encender la computadora da error de disco dice que no se detectó el disco duro. Le coloqué  un pendrive con un sistema Linux en vivo y  a ver si lo aceptaba y tampoco, se congeló cargando osea que no acepta nada que no sea su disco duro original con su sistema original. Incluso intenté hasta instalar un windows 7 y nada. No se si es que tiene alguna opción escondida en el bios o algún tipo de bloqueo de protección no entiendo que sucede con esta computadora.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

No puedo cambiar el sistema operativo. Mensage " we couldnt find any drives"

No puede estar activados ambos UEFI o legacy, o uno o lo otro y debe ser el legacy en este caso.

 

De todas maneras al encender el equipo puede probar a oprimir repetidamente la tecla F(, le debería dar el boot menu para seleccionar el disco de arranque.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

No puedo cambiar el sistema operativo. Mensage " we couldnt find any drives"

Esta activado el legacy y el secure boot desabilitado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

No puedo cambiar el sistema operativo. Mensage " we couldnt find any drives"

probo  encender el equipo y oprimir varias veces la tecla F9 para seleccionar el arranque del disco.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

No puedo cambiar el sistema operativo. Mensage " we couldnt find any drives"

Eso es lo que hago cuando estoy haciendo el intento de instalación de un nuevo sistema f9 y elegir  la memoria que tiene el sistema a instalar, el problema es que al parecer no encuentra el controlador de disco y no me muestra las particiones del sistema al momento de elegir la partición donde haría la instalación.

 

Como le dije anteriormente, tengo otra pc con windows 10 pro funcionando  perfecto, en vista de que mi nueva pc no me deja cambiar el sistema decidí probarle el disco duro de esa otra y se lo instalé, el resultado fue que no detectó el disco, dio pantalla negra con el aviso de que no detecta el disco duro, alguna idea sobre eso?el por que no acepta otros discos duros. 

 

Hay algo curioso y es que en la pantalla de instalación donde se supone que elija una partición para hacer la instalación, cuando utilizo otro disco duro ve las particiones solo que dice que no puede instalar el sistema en ellas sin importar si las formateo, pero cuando es el disco duro original donde esta su windows 10 original no ve las particiones y ahí es que sale ese mensage de no drives found.  La pc está actualizada completa y es nueva. En diskpart  puedo ver las particiones y en disk management también las veo y puedo crear, pero en la pantalla de instalación jamás aparecen.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

No puedo cambiar el sistema operativo. Mensage " we couldnt find any drives"

Déjeme entender usted en un disco hace varias particiones y quiere que en el arranque vea las particiones ?  Usted  usa algún programa de virtualización, ? porque usted n puede instalar un sistema operativo en otra partición sino usa GRUB o un programa de virtualización.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

No puedo cambiar el sistema operativo. Mensage " we couldnt find any drives"

No, solamente hice una partición para instalar un windows o un linux al lado del windows 10 home que trae mi desktop. Dije que no ve las particiones debido a que en la ventana de instalación de windows se supone que se vean 3 particiones ya que el disco tenía un sistema windows y como ya sabes se supone que se mostrará la partición que guarda el arranque de sistema,  la particion de datos y la partición nueva que yo creé para hacer una instalación.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

No puedo cambiar el sistema operativo. Mensage " we couldnt find any drives"

Si pero primero la particiones están inicializadas en el administrador de disco, tiene alguna herramienta de virtualización tipo virtual box, o  GRUB. ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación