-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- S.O. y Software desktops
- >
- No puedo actualizar la BIOS ni regresar a su estad...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
No puedo actualizar la BIOS ni regresar a su estado anterior
el 26-09-2021 12:07 AM
Hola, estoy aquí porque mi portátil HP Pavilion 15-cw1004la me está dando algunos problemas últimamente. Estaba a punto de apagar el portátil cuando vi que había una actualización típica de windows (windows 11) así que decidí darle a actualizar y reiniciar. El problema surge cuando a la hora de reiniciar me pide realizar una actualización de la BIOS, tenía la opción de dejarlo pasar pero decidí actualizarlo porque hace casi 1 año que me salió ese mensaje y me pareció que quizás había alguna mejora, no era consciente de que las actualizaciones de la BIOS no son obligatorias y pueden ser peligrosas. Al actualizar veo la pantalla de actualización de la BIOS de HP, todo normal, se instala, verifica y reinicia hasta que llega a una pantalla negra con una barra que cuando termina de cargar se supone que manda un mensaje diciendo que se ha actualizado y se pulsa enter para continuar. Lo hice y mi portátil se apagó, lo volví a encender al cabo de 1 minuto y de nuevo estaba en la pantalla de actualización de la BIOS de HP, empezaron mis preocupaciones, dejé que el proceso continuara normalmente hasta que al final me sale el mensaje: "verification of flashed bios image failed" Y el portátil se apagó, pensé que era un mensaje de advertencia o algo así pero cuando lo volví a encender la pantalla de actualización y el mensaje de error al final, probé a pulsar la tecla ESC en el arranque para entrar en la BIOS pero no hay manera, pasa directamente a la pantalla de actualización y no puedo hacer nada, Mi mayor preocupación en este momento es que tengo archivos de la universidad que no fueron subidos a la nube porque llegué a la capacidad máxima de memoria y son sumamente importantes, básicamente el 60% de mi nota de este semestre, solo tengo un avance enviado al correo y la fecha límite es este viernes, así que entenderán la importancia de no formatear el disco duro: (. Por otro lado he intentado lo que se dice en este artículo https://support.hp.com/us-en/document/c02693833 he intentado todo lo que se dice en el artículo pero nada ha servido. Espero que encuentren algo que pueda hacer y gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 27-09-2021 12:20 PM
Estimado @e1ev3n
El problema probablemente se debe a que no permitió que finalizara la actualización la primera vez, ya que las actualizaciones de BIOS terminan cuando vuelve a entrar al sesión windows en forma automática, , las actualizaciones de BIOS apagan el equipo pero eso no dice que termino porque luego lo vuelven a encender hasta terminar dentro de windows nuevamente.
pruebe esto al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, debería entrar a diagnostico alli hay un link de recuperacion y actualización del BIOS, use ese link y ponga el USB de recuperación de bios que creo anteriormente .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 27-09-2021 12:20 PM
Estimado @e1ev3n
El problema probablemente se debe a que no permitió que finalizara la actualización la primera vez, ya que las actualizaciones de BIOS terminan cuando vuelve a entrar al sesión windows en forma automática, , las actualizaciones de BIOS apagan el equipo pero eso no dice que termino porque luego lo vuelven a encender hasta terminar dentro de windows nuevamente.
pruebe esto al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, debería entrar a diagnostico alli hay un link de recuperacion y actualización del BIOS, use ese link y ponga el USB de recuperación de bios que creo anteriormente .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución