cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 2
308
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo actualizar la BIOS ni regresar a su estado anterior

HP Pavilion 15-cw1004la
Other

Hola, estoy aquí porque mi portátil HP Pavilion 15-cw1004la me está dando algunos problemas últimamente. Estaba a punto de apagar el portátil cuando vi que había una actualización típica de windows (windows 11) así que decidí darle a actualizar y reiniciar. El problema surge cuando a la hora de reiniciar me pide realizar una actualización de la BIOS, tenía la opción de dejarlo pasar pero decidí actualizarlo porque hace casi 1 año que me salió ese mensaje y me pareció que quizás había alguna mejora, no era consciente de que las actualizaciones de la BIOS no son obligatorias y pueden ser peligrosas. Al actualizar veo la pantalla de actualización de la BIOS de HP, todo normal, se instala, verifica y reinicia hasta que llega a una pantalla negra con una barra que cuando termina de cargar se supone que manda un mensaje diciendo que se ha actualizado y se pulsa enter para continuar. Lo hice y mi portátil se apagó, lo volví a encender al cabo de 1 minuto y de nuevo estaba en la pantalla de actualización de la BIOS de HP, empezaron mis preocupaciones, dejé que el proceso continuara normalmente hasta que al final me sale el mensaje: "verification of flashed bios image failed" Y el portátil se apagó, pensé que era un mensaje de advertencia o algo así pero cuando lo volví a encender la pantalla de actualización y el mensaje de error al final, probé a pulsar la tecla ESC en el arranque para entrar en la BIOS pero no hay manera, pasa directamente a la pantalla de actualización y no puedo hacer nada, Mi mayor preocupación en este momento es que tengo archivos de la universidad que no fueron subidos a la nube porque llegué a la capacidad máxima de memoria y son sumamente importantes, básicamente el 60% de mi nota de este semestre, solo tengo un avance enviado al correo y la fecha límite es este viernes, así que entenderán la importancia de no formatear el disco duro: (. Por otro lado he intentado lo que se dice en este artículo https://support.hp.com/us-en/document/c02693833 he intentado todo lo que se dice en el artículo pero nada ha servido. Espero que encuentren algo que pueda hacer y gracias.

 

 

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo actualizar la BIOS ni regresar a su estado anterior

Estimado @e1ev3n 

 

El problema probablemente se debe a que no permitió que finalizara la actualización la primera vez, ya que las actualizaciones de  BIOS terminan cuando vuelve a entrar al sesión windows en forma automática, , las actualizaciones de BIOS apagan el equipo pero eso no dice que termino porque luego lo vuelven a encender hasta terminar dentro de windows nuevamente.

 

pruebe esto al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, debería entrar a diagnostico alli hay un link de recuperacion y actualización del BIOS, use ese link y ponga el USB de recuperación de bios que creo anteriormente .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo actualizar la BIOS ni regresar a su estado anterior

Estimado @e1ev3n 

 

El problema probablemente se debe a que no permitió que finalizara la actualización la primera vez, ya que las actualizaciones de  BIOS terminan cuando vuelve a entrar al sesión windows en forma automática, , las actualizaciones de BIOS apagan el equipo pero eso no dice que termino porque luego lo vuelven a encender hasta terminar dentro de windows nuevamente.

 

pruebe esto al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, debería entrar a diagnostico alli hay un link de recuperacion y actualización del BIOS, use ese link y ponga el USB de recuperación de bios que creo anteriormente .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación