Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder

Tutor
Mensajes publicados: 8
Miembro desde: ‎20-01-2017
Mensaje 1 de 7 (244 Visitas)
Solución aceptada

No puedo acceder a BIOS ni menú restauración con la opcion ESC desde inicio del sistema en W10

Nombre del Producto: HP Omen 870-023ns
Sistema Operativo: Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches.

Necesitaria ayuda por favor.

Por un lado no puedo acceder al menú de restauración y acceso a BIOS desde el inicio del PC con la tecla ESC. Hasta hace unas semanas podia acceder sin problema pero hoy me he dado cuenta de que no puedo. Lo he intantado con diferentes teclas y no hay manera. No quisiera tener que restaurar todo el disco ya que tengo varios programas configurados y tendría que pasar horas haciendolo de nuevo.

Por otro lado, la pantalla de inicio al iniciar o salir del modo de suspensión, en la que se presentan diferentes paisajes con el calendario etc, de pronto no me aparece al iniciar el PC ni salir de suspensión. Que yo sepa no he cambiado nada en la configuración.

Muchas gracias y un saludo.

Xiropillo

Accepted Solution

Re: No puedo acceder a BIOS ni menú restauración con la opcion ESC desde inicio del sistema en W10

Hoy me ha saltado una actualizacion de la BIOS al reiniciar el PC y tras instalarla el problema de no poder acceder a la BIOS al iniciar pulsando ESC está resuelto. 

Gracias a los usuarios por la ayuda.

A modo de critica hacia HP, me parece raro que tras hablar con soporte durante horas, tener que quitar la pila, sacar la gráfica, etc no detectaran que era un problema de drivers aun siendo lo primero que pregunté. 

En fin, cosas que pasan. Me evito restarurar todo el equipo y formatear mi información.

Un saludo.

Ver los detalles en la solución
Rector
Mensajes publicados: 14.862
Miembro desde: ‎09-04-2011
Mensaje 2 de 7 (230 Visitas)

Re: No puedo acceder a BIOS ni menú restauración con la opcion ESC desde inicio del sistema en W10

Hola, prueba con el acceso a BIOS desde las opciones de Windows:

Configuracion - cambiar configuracion del PC - actualizar y recuperar - recuperacion - reiniciar ahora (en la opcion de Inicio avanzado)

Una vez reinicie:

Solucionar problemas - opciones avanzadas - configuracion de firmware UEFI

Es posible que el proceso de reinicio tarde y quede en negro la pantalla, espera a que termine y deberias acceder a las opciones del menu de arranque de BIOS.

Sobre la pantalla de bloqueo o suspension, configurala desde:

inico - configuracion - personalizacion - pantalla de bloqueo

* Microsoft Windows Insider MVP - Hp Expert - HP Top Member *
* Windows 10 Pro Creator Update Version 1703 - Build 16193 *

* Mi ayuda es voluntaria, no trabajo ni hablo en nombre de HP o Microsoft *
Tutor
Mensaje 3 de 7 (212 Visitas)

No hay manera.

Me aparece la pantalla de diferentes opciones incluida la de configuracion UEFI pero tras quedarse en negro la pantalla durante bastante tiempo si toco cualquier tecla aparece el escritorio sin pasar por opciones de BIOS etc.

Algo raro me está pasando porque hasta hace un par de dias al meter una tarjeta SD se abria la aplicacion Lightroom que tenia configurada para importar al meter la tarjeta y ahora no se abre la aplicacion.

Ahora mismo tengo problemas para entrar a la BIOS, para abrir la aplicación GeForce Experience desde la Tray Bar, abrir importacion al introducir una tarjeta.

No entiendo nada porque por lo demas el ordenador funciona sin problemas.

Gracias de nuevo.

Rector
Mensaje 4 de 7 (193 Visitas)

No se cual puede ser el problema,  en estas ocasiones lo mejor es aplicar Recovery y empezar de cero, aunque esto implica salvar archivos personales y reinstalar de nuevo aplicaciones y configuraciones.

Tutor
Mensaje 5 de 7 (180 Visitas)

Esperare a ver si con algún update de drivers de Bios se soluciona que no creo y si no lo mandaré a servicio técnico.
En la medida de lo posible espero evitar el formateo.
Gracias
Mensaje publicado por Apple iPhone
Rector
Mensaje 6 de 7 (167 Visitas)

De nada, un saludo.

Tutor
Mensaje 7 de 7 (79 Visitas)

Hoy me ha saltado una actualizacion de la BIOS al reiniciar el PC y tras instalarla el problema de no poder acceder a la BIOS al iniciar pulsando ESC está resuelto. 

Gracias a los usuarios por la ayuda.

A modo de critica hacia HP, me parece raro que tras hablar con soporte durante horas, tener que quitar la pila, sacar la gráfica, etc no detectaran que era un problema de drivers aun siendo lo primero que pregunté. 

En fin, cosas que pasan. Me evito restarurar todo el equipo y formatear mi información.

Un saludo.

HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación