cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 3
770
Reportar Mensaje

No deja instalar sp143720_ Paquete OMEN Gaming Hub SDK2

GT15-0000i (3Y5U6AV)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenas noches

Ando peleandome con mi nuevo equipo, un sobremesa Omen GT15. Primero me las he visto para poder clonar el disco duro de mi anterior equipo y conservar la configuración que tenía.

La nueva máquina no tiene opciones de legacy y mi disco estaba como MBR y para colmo requiere un driver para ser visto como bootable en el nuevo equipo.

Trás conversión a GPT, y la inyección desde DOS de los controladores RST, finalmente conseguí que arrancara y se adaptara al nuevo hardware.

Sin este último paso siempre arrancaba y mostraba pantallazo de Inaccessible Boot Device.

Solucionado el primer escollo,  la instalación de drivers fue correcta , pero  no hay forma de instalar el paquete OMEN gaming hub sdk sp143720, el último que aparece en la web para mi equipo.

He probado con versiones previas y me pasa igual. Tan solo la versión de Microsoft Store se instala, pero creo es una versión antigua, y no controla el Hyperx, tan solo las luces de cpu y frontal y de esas maneras.

La instalación de sp143720 y previos la he intentado manualmente y mediante HP Suppor Assitant. En todos los casos, intenta la instalación y cuando llega al final saca una pantalla de diálogo azul de windows indicando que "Estás a punto de cerrar la sesión, Windows se cerrará en menos de un minuto". 

Trás el reinicio no aparece la aplicación instalada.

Probé varias ayudas que encontré en internet, incluida la reinstalación de W10 desde sistema con la opción de conservar app y datos, y ninguna me ha solucionado el problema que tengo con esta aplicación de HP.

En las pruebas bajé los escudos del avast para evitar problemas pues daba un positivo en uno de los ficheros durante la instalación del Gaming Hub. Creo que era por vulnerabilidades pasadas de esta aplicación, que la tiene en lista.

Mi equipo está con W10 22H2 19045.2846, y la aplicación dice que es para W11. No sé si tendrá que ver en el fallo.

Con versiones previas me sucede igual.

Solo me va la app de Micrososft Store, pero no corresponde con el equipo.

Un saludo

No quiero tener que instalar W10 de cero

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Estimado @CFP2 

ese paquete es un complemento para lo que se ofrece en microsoft, no todos los equipos se le activa la opción para  overclock de la memoria. Creo el suyo no aplica, pero de todas maneras baje el siguiente paquete y vea si se instala

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp145001-145500/sp145267.exe

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Gracias por la ayuda

Esa opción ya la había probada gracias a otro mensaje aportado por un usuario que decía le funcionó. En mi caso no ha sido así.  La aplicaciónes de MS Store no gestionan las luces de las memorias ni la de la VGA que permanecen siempre activas. A través de otro mensaje, vi que con el soft de Asus sí se gestionan las memorias Kingston Hyperx, permitiendo el cambio de patrón o el apagado de la discoteca. Previamente había probado con el soft de Hyperx y no las detectaba como dispositivo.

Ya me dio problemas traspasar mi sistema, que me ha costado muchos clonados del disco original hasta que di con el método para inyectar los drivers RST desde DOS y así evitar el error de inaccessible boot durante la carga,

En el HP de mi hermano que se compró hace medio año todo iba como la seda. Colgar mi disco, arrancar y adaptarse a la nueva máquina.

En mi caso además se añadía la inexistencia de un legacy support en Bios que evitara tuviera que solucionar problemas en mi sistema actual como son la eliminación de un arranque dual W10-xp, reparación de boot para pasar el boootmgr y boot a la partición W10, que por defecto están en la de XP, eliminar resto de particiones para no tener problemas con el mbr2gpt, hacer un bcdboot con el /f bios para que el mbr2gpt no de fallos,  y como no,  el tema de inyectar los drivers RST a una instalación ya existente y que no arranca.

Por si alguien se encuentra con el mismo problema explico brevemente como lo solucioné.

La idea es crear un disco de instalación de Windows con el mismo sistema que hay instalado descargado desde la web de MS.

Añadirle en una carpeta los drivers RST bajados de Hp.

Iniciar desde el usb con la imagen y seguir los pasos ya indicados en otros tutoriales de HP para cargar los drivers durante el proceso de instalación.

Una vez tenemos acceso a las particiones cerramos la pestaña y sin reiniciar entramos desde Reparar, accediendo a la opción de linea de comando.

Desde allí inyectamos los drivers RST en línea de comando DOS.

dism /image:c:\  /add-driver /driver:d:\[ruta_hasta_driver_RST]  /recurse

en este caso la unidad C: es donde está el sistema a reparar y  D  la unidad de instalación de sistema.

Cuando reniciemos ya no dará el error de inaccesible Boot device.

Por supuesto que el primer día llamé a HP por voz para ver que solución aportaban pero la respuesta fue un copy paste de instrucciones de como instalar un sistema de cero. También contacté con Microsoft pero más de lo mismo. Me redirigían a HP.

Estos problemas más los básicos con el soft Gaming, más ver que el diseño de la placa impedía el uso de la segunda ssd interna,  que implica desmontar la vga pues está justo debajo para achicharrase bien, y que encima está capado el conector del segundo SATA (necesario para copias disco a disco,) provocó que ayer devolviera el equipo. Lástima porque tenía un precio razonable.

La frase de Carl Sagan serigrafiada en la placa de que la tecnología avanzada no se distingue de la magia me echó para atrás los primeros días, durante el traspaso de mi sistema, pero también escogieron un sitio inoportuno para ponerlo, justo donde va la segunda ssd  X-D

Un saludo y gracias por la ayuda.

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación