cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Interno
Interno
68 0 10
Mensaje 1 de 6
1.479
Reportar Mensaje

No deja instalar Windows 8.

EliteDesk 800 G4
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenos días comunidad.

 

Tengo un problema con un EliteDesk 800 G4 ya que estoy haciendo unas pruebas y tengo que instalar Windows 8.1 en modo  heredado.

 

Me he metido en la Bios del pc y he puesto Legacy Support habilitado y Secure Boot desactivado, tengo desmarcada la opción de hacer una copia del GPT y el pendrive de arranque que tengo con el sistema Operativo está creado en modo Legacy por lo que al arrancar pulsando F9  elijo la opción Legacy Kingston USB Flash Drive.

Bios en modo LegacyBios en modo LegacyTodas las particiones eliminadas.Todas las particiones eliminadas.

 

El equipo comienza la instalación del SO, le indico que quiero una instalación personalizada, elimino TODAS las particiones del disco duro y le doy a instalar, comienza a copiar archivos y en el primer reinicio que hace el equipo después de copiar los ficheros del Sistema Operativo me da dos pitidos y aparece en la pantalla  un mensaje indicando que no se encuentra ningún sistema operativo en el equipo (Foto) y que si quiero reinstalar el Sistema operativo tengo que teclear cuatro dígitos. Tecleo los cuatro dígitos y el equipo en lugar de arrancar desde el pendrive se queda con la pantalla en negro y ya no hace nada.

Error.jpg

¿Alguien sabe que es lo que estoy haciendo mal y porque no puedo instalar el sistema Operativo?

Si hago el proceso en modo UEFI (Legacy Support deshabilitado y Secure Boot activado ) si que puedo instalarlo sin problema.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

No deja instalar Windows 8.

Estimado @Andran 

 

Cuando este en la parte de instalación para seleccionar el disco primero borre la partición extra (1) y luego  seleccione el disco y vea si se instala sin problemas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
68 0 10
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

No deja instalar Windows 8.

Eso fué lo primero que hice antes de poner el mensaje en el foro de HP.

Eliminé todas las particiones del disco y creé una nueva y me daba error.

Volví a instalar de nuevo, esta vez ejecutando un CMD y haciendo un diskpart y un clean all al disco seleccionado. Volví a crear las particiones desde el instalador de windows y tampoco funcionó.

Por último probé con otro disco duro y me pasa exactamente lo mismo.

¿Puede ser porque en una instalación anterior en la Bios, dentro del apartado seguridad, utilidades de la unidad de disco duro le marqué la opción Guardar/restaurar MBR de la unidad de disco duro del sistema?

Ahora lo tengo desmarcado.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

No deja instalar Windows 8.

puede ser que fue ese el problema  del MBR, debe ver entonces que el disco este en partición MBR y no GPT.

 

puede ver el siguiente link de como se hace

 

https://www.remosoftware.com/info/es/la-mejor-forma-de-convertir-discos-gpt-mbr-o-mbr-gpt-sin-perdid... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
68 0 10
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

No deja instalar Windows 8.

Hola Resistencia.

Antes de hacer la instalación me aseguré que el disco duro estaba limpio con un diskpart y un clean all.

He descubierto que después de hacer la instalación de windows 8 en modo legacy cuando termina la instalación y se reinicia salta el mensaje diciendo que si no hay ningún sistema operativo instalado y que teclee los cuatro dígitos o pulse ESC para continuar, si pulso ESC si que arranca el ordenador con  Windows 8.

 

Verifico con msinfo32 que windows 8 está instalado en modo legacy y efectivamente está instalado de ese modo pero si apago o reinicio el equipo cuando vuelve a arrancar de nuevo me dice que no hay  ningún sistema operativo instalado y que teclee los cuatro dígitos o que pulse ESC. Si pulso ESC vuelve a arrancar Windows 8.

¿Puede ser porque en una instalación previa que hice de Windows 10 en modo UEFI en la BIOS marqué en opciones del disco duro guardar/restaurar MBR del sistema?
Sin embargo cuando instalo windows 8 restauro los valores predeterminados de fábrica y le pongo legacy activado y secure boot desactivado y me aseguro que la opción guardar/restaurar MBR del sistema está desactivado.

Muchas gracias.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

No deja instalar Windows 8.

Cree la unidad de instalación USB  en modo UEFI y active el UEFI en la BIOS y vuelva a instalar. Ahora esos digitos que le pide es para confirmar que desactivo el secure boot.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación