cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
189
Reportar Mensaje

No accedo a la unidad C

PC All in One HP Pavilion 27-xa
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hace tiempo observé que mi ordenador no tenía disponible la función "Enviar una muestra automática" de Windows Defender pero no le di mayor importancia.
Desde que comenzamos todos con el teletrabajo, y me traje mi otro ordenador a casa, observé que en ese otro ordenador sí tenía disponible esa función, lo cual me escamó. La información que obtuve fue que podía deberse a algún antivirus mal desinstalado. Le pasé el Ccleaner al ordenador y eliminó bastantes problemas de registro pero seguía sin tener disponible la función comentada de Windows Defender.
Después leí que podía deberse a algún tipo de malware. Le pasé software antimalware (Malwarebits, Superantispyware y la herramienta de Windows «msert.exe» para 64 bits y encontré una fauna con cada uno de ellos que conseguí eliminar pero seguía sin tener disponible la función comentada de Windows Defender.

A partir de aquí empiezo a perder la conciencia de los pasos exactos que fui dando pero los enumero aunque pudieran ser en otro orden. Leí entonces que en algunas ocasiones el malware (o los virus, no sé la diferencia) crean una segunda cuenta de usuario para poder acceder al ordenador con una serie de privilegios. Me fui al administrador de cuentas y observé que existía una cuenta de usuario llamada "Administrador" que no podía eliminar. También leí que para cambiar privilegios debía irme a la pestaña "Seguridad" dentro de "Propiedades" de la unidad, pero esta no aparecía y entonces debía hacer antes otra serie de cosas. Resumiendo, un gazpacho con el que conseguí eliminar la cuenta "Administrador", otra que aparecía como "Admin" y no sé qué más pude hacer, siempre desde las opciones de sesión normal. Ahora el ordenador no me permitía acceder en la unidad C.

Decido cortar por lo sano y restaurar el sistema eliminándolo todo, Tengo copia de seguridad de todos mis documentos, no hay problema con eso. Después de bastante tiempo haciendo lo que tuviera que hacer el ordenador, Se vuelve a iniciar y veo que me conserva archivos en la papelera de reciclaje y sigue sin permitirme acceder en la unidad C. Vuelvo a restaurar el sistema, creo que esta vez desde valores de fábrica o algo así, y cuando termina me encuentro que el ordenador está como el día que llegó. Me lo pregunta todo sobre su configuración y vuelve a la vida como un recién nacido. Impecable. Pero sigue sin permitirme acceder a la unidad C.

Le he pasado todas las herramientas de diagnóstico que facilitan ustedes, tanto desde una sesión normal como desde el inicio de arranque antes de que empiece Windows, y el resultado es positivo. Arroja un mensaje en verde de "Aprobado". No encuentra ningún error en el ordenador pero sigue sin permitirme acceder a la unidad C.

No recibo respuesta por WhatsApp ni siquiera sobre cuánto pueden tardar en atenderme. Por vía telefónica me dicen que lo más rápido es vía WhatsApp (pues vamos bien), por Facebook Messenger me dice un mensaje automático que están «teniendo tiempo de espera mayores a los habituales para contactar con un agente de soporte» pero no indican ni cuánto es el de ahora ni cuánto es el habitual. La situación es realmente desalentadora.

Confío poder conseguir asistencia o respuesta alguna en un plazo de tiempo prudencial. La garantía del producto que adquirí termina dentro de 14 días (no tiene aún un año de vida mi ordenador) y no me gustaría verme afectado por otro inconveniente añadido.

Muchas gracias. Un saludo.

P.d.- Incluyo este mensaje en el apartado "Sistemas operativos y software para desktops, Sprouts por HP y monitores" porque entiendo que debe ser un problema de software y que, si no lo es, no estoy capacitado para saberlo. El ordenador no ha sufrido golpe alguno que pueda hacer pensar que el problema es físico.

1 RESPUESTA 1
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 732
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

No accedo a la unidad C

@7antonio7 con gusto te ayudo.

Lo más viable es instalar un nuevo sistema ¿tienes una memoria usb de 32 GB limpia?

En dado caso que si descarga el sistema desde el siguiente link:

https://support.hp.com/es-es/document/c06178674


Ya que tengas descargado el sistema en la memoria usb apaga el equipo por completo conecta la memoria usb y enciende el equipo presionando la tecla F9 no lo dejas de hacer hasta que te aparezca un menú en pantalla, desde este menú te va a permitir seleccionar la memoria usb y comenzar la instalación del sistema.




Saludos !!!!



 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación