cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 11 de 16
Reportar Mensaje

Mi pc solo lee 5.92 GB de los 8 de ram

@GOLD_MASTER Sí he visto esa solución para asignar toda la RAM pero no funciona y también con la actualización de la BIOS pero sigue sin dejar que utilice los 8gb de la RAM. Pero creo que tiene que ver el ryzen con gráficos integrados 😞 algunos les ha funcionado con lo que has dicho pero a mí no me funciona 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,104 12,881 21,255
Mensaje 12 de 16
Reportar Mensaje

Mi pc solo lee 5.92 GB de los 8 de ram

Estimado @Mafrbg 

 

Voy a intentar explicarle como funciona funciona la memoria RAM.

 

La memoria RAM se llena con 3 tipos de software al encender el equipo:

1) Las aplicaciones del sistema operativo, que funcionan continuamente para controlar el ordenador ( no se puede modificar)


2) Los programas en segundo plano, como por ejemplo el antivirus, el gestor de correo electrónico que mira cada 15 minutos si recibes un correo, las redes sociales, etc.  (aquí puede recuperar memoria si cierra esas aplicaciones desde el administrador de tareas)
3) los componentes de hardware que necesita usar cierta memoria para funcionar ( esto es aleatorio, segun el componente de hardware que se usa en el momento, puede solicitar memoria para funcionar)

 

Ahora con esta imagen de mi equipo le indico que sucede:

1.jpg

 

Aqui lo prime es que dice que tengo 12 GB de memoria la cual esta en este momento usada  por la memoria en (4,6) mas la memoria disponible 7.0 GB.

 

La memoria en  uso es lo que esta usando son esos 3 tipos de software que le indique anteriormente, que puede variar de a poco si usted cierra programas, pero no del todo porque Windows y parte del hardware la necesita.

 

Despues viene la memoria confirmada  donde indica que es de 13.7 GB, esa  es la suma de la memoria total y la que esta en cache, mas fragmentos de la memoria Virtual. Ahora que sucede cuando el equipo se comienza a quedar sin memoria , bueno algunas aplicaciones aunque las cierre se quedan aun consumiendo memoria por un mal diseño de la aplicación, entonces el equipo a medida que pierde memoria ram (fisica) va buscar la virtual, cual es el problema de la memoria virtual, que es miles de veces mas lenta que la memoria ram , lo cual luego lo nota en que el equipo se pone mas lento. Pero la ventaja es que al tener aun memoria virtual de usar el equipo no se va congelar solo se pondrá lento.

 

Entonces para aumentar la memoria Disponible , solo se puede aumentando la memoria RAM ,  nunca podrá tener al memoria Disponible al maximo de la memoria total instalada en el equipo, ya que como le explique windows y  otros programas necesitan para funcionar parte de esa memoria total.

 

Luego usted nombra lo de su grafica integrada, seguramente cuando ve la memoria que usa su grafica integrada le da temor porque indica casi el total de su memoria que tiene Disponible, pero su grafica integrada no esta usando esa memoria sino indica que la puede usar si es necesaria, pero no por eso esta en uso.  Las graficas integradas por los general pueden usar hasta 32 GB si el equipo tiene instalada ese cantidad de memoria, pero  solo puede usar, no que la este usando.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 13 de 16
Reportar Mensaje

Mi pc solo lee 5.92 GB de los 8 de ram

@resistencia muchas gracias por la explicación, una última pregunta más. A la hora de correr un juego solo trabajará los 5.92 GB que me deja utilizables o funcionará con mi Ram completa de 8gb? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,104 12,881 21,255
Mensaje 14 de 16
Reportar Mensaje

Mi pc solo lee 5.92 GB de los 8 de ram

Solo le va permitir usar los  5.92 disponibles, si esto no es suficiente para su juego debería entonces pensar en aumentar la ram.

 

En concreto solo lo que esta disponible es lo que se puede usar, esto como le dije puede variar, si usted entra a windows vaya a configuracion de windows tipee  "Segundo Plano, y le muestra el link donde cliquear y ver los progrmas que corre en segundo plano, muchos de esos no son necesarios  que esten en segundo plano entonces puede desactivar, y recupera mas memoria disponible.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 15 de 16
Reportar Mensaje

Mi pc solo lee 5.92 GB de los 8 de ram

@Mafrbg .

Si desea aumentar el rendimiento del sistema, revise:

 ¿Su equipo funciona lento?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,104 12,881 21,255
Mensaje 16 de 16
Reportar Mensaje

Mi pc solo lee 5.92 GB de los 8 de ram

Estimado @Mafrbg 

 

Sino entendí mal el tema central de su pregunta era por la diferencia de memoria (Mi pc solo lee 5.92 GB de los 8 de ram)  y eso creo se lo explique bien, y no por el rendimiento, ahora si tiene problemas de rendimiento lo primero que hay que ver es si puede aumentar la memoria y cambiar su disco  por un SSD si aun no lo tiene,  un cambio a un SSD puede originar 5 veces mas velocidad para su equipo, pero para darle recomendaciones sobre el hardware deberia poner el modelo completo de su equipo o numero de producto.

 

Si aun tiene dudas de la explicación que le di sobre el uso de la memoria pregunte, le contestare con gusto.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación